Medio Ambiente

🐜🐜🐜EL TRABAJO EN EQUIPO DE LAS HORMIGAS🐜🐜🐜🐜



🐜🐜🐜EL TRABAJO EN EQUIPO DE LAS HORMIGAS🐜🐜🐜🐜 - Medio Ambiente

EL TRABAJO EN EQUIPO DE LAS HORMIGAS🐜🐜🐜🐜🐜🐜🐜

Todos hemos escuchado hablar que las hormigas son buenas trabajadoras pero sobre todo que son buenas para trabajar en equipo, que cual las caracteriza mejor.

Las hormigas son muy trabajadoras, ademas de cooperadoras, pacientes y sobre todo perseverantes.

Una hormiga es capaz de llevar una hoja por kilómetros para ayudar a su comunidad si es necesario. Ademas, trabajan con un fin común en mente, nunca sacando ventajas personales lo que buscan es poder ser útil para todas y además nunca se dan por vencidas.

Pero, ¿cuál es la labor que realizan las hormigas?. La tarea es arduat tienen que agrandar, mantener y defender el hormiguero, recoger comida, alimentar y cuidar a la reina y a las crías. Son las que realizan el trabajo esencial de la colonia.

Es importante reconocer que las hormigas asumen cada una de ellas sus sus roles incluso aún cuando ello les va a costar su vida, con tal de proteger a su colonia; son colaborativas y sobre todo como se ha dicho son trabajadoras.

De todo lo anterior podremos decir que las hormigas nos dan una gran lección, sobre como se debe de trabajar en equipo lo cual podemos aplicar en las oficinas, escuela, empresas en los lugares donde desarrollamos nuestras actividades al lado de otras personas.

Existe una frase que dice «la Unión hace la fuerza» y ésta es el claro ejemplo de lo que las hormigas hacen todos los días. Y de esto es lo que el hombre debe de aprender, debemos de ser unidos y poder dar la mano a quien lo necesita, cooperar y solidarisarnos para poder obtener buenos resultados y llegar a los objetivos.

Tu que opinas??? Deja tu comentario y no te olvides de valorar el artículo. ☺🐜🐜🐜🐜🐜🐜🐜🐜🐜🐜🐜🐜🐜🐜

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.89 - 18 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

marctj

6 comentarios

  • Me gustaría pedirle que investigara dos estrategias específicas de las hormigas relacionadas con lo que ha escrito, y que son importantes para la supervivencia de las hormigas de dos patas. ¿Podría buscar sobre ello y explicarlo de forma sencilla?

    La primera, es cómo es que una hormiga sabe tan poco de la realidad que le rodea -básicamente sabe cómo comportarse respecto al estímulo que tiene delante o su estado interno- y sin embargo, todas juntas son capaces de crear complejos hormigueros con áreas especializadas y sistema de ventilación, pastorear pulgones, cuidar a los pequeños, encontrar nuevas rutas de comida o hacer frente a una invasión. ¿Cómo es que una hormiga sola es «tonta» pero todas juntas hacen cosas que un león o un chimpancé no sabrían hacer? ¿Cómo se llama a ese prodigio en ciencia?

    La segunda interesante cuestión, es la contribución de las hormigas que no siguen la fila que va al alimento, marcada por feromonas; sino que se pierden y regresan al anocher al hormiguero o no regresan. De esas hormigas que, queriendo ayudar a la colonia terminan en lugares extraños depende la propia supervivencia de todo el hormiguero. ¿Cuál es su contribución? ¿Existen equivalentes en el mundo humano? Por favor, investigue estas cuestiones y denos su interpretación personal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.