Sociedad

04 De Octubre…

 

Hola,  sean bienvenidos a este Artículo, el cual hace parte de una teoría que llevo desarrollando desde hace 3 años y es hora de mostrar lo que pienso del amor, en tres partes.

Esta es la primera parte

Hace algunos años, leyendo ‘Mujeres’ de Marilyn French, que fue un buen regalo de uno de mis ex. Lector empedernido de mi blog y seguidor de mis penurias. Me di cuenta de la construcción social que tiene el amor y lo que hace en nosotros. Está entrada la hago mientras terminó de leer lo que debo de hacer de Acción psicosocial en la comunidad, y recuerdo que me demore bastante en terminar el libro, ya que se necesitaba tiempo, para disfrutarlo y aprender de él. En la novela, crónica histórica: hay un personaje hablando del amor… Es la mujer más feminista de la historia, tenía su propia teoría del romance.  Lo  que el amor y el romance hace en nosotras las mujeres y ustedes los hombres, por supuesto contando a todas las comunidades LGBTI +Q. Inspirada en ella, en Val,  decidí escribir esta teoría, con un poco de apoyo de la psicología y por supuesto de la literatura.

 

 Teoría del amor, según MCMC:

La psicología siempre ha estudiado el comportamiento y en los últimos años se han hecho algunas investigaciones de diferentes tipos, sobre el enamoramiento y el romance. Puesto que la sociedad nos ha vendido la idea que el amor es felicidad, que el amor es el Todo y sí un hombre o mujer, deben de estar enamorados para ser felices. Pero el cuento no es tan así. Lo anterior es una idea comercial y definitivamente se han vendido bastantes libros en orden de esta idea, se lo digo YO.

Cuando se quiere ser parte de la vida de una persona, se sufre alguna trasformación evidente, podríamos comparar el amor hacia otra persona con la droga, los mismo neuro trasmisores se usan cuando el individuo se enamora: dopamina, serotonina y oxiticina, Realmente no es malo sentirse así, lo malo es como lo planteamos y como la sociedad lo vende a todo el mundo en el transcurso de la vida.

 

Pero vamos por partes, la construcción de identidad es sumamente importante ya que de esa manera la persona forma sus características ante  su conducta y el genero al que se sienten identificados.  Al principio cuando eres pequeños, nuestros padres imponen los roles:

Azul- Rosa.

Mamá- Papá.

Cocinera –Conductor.

 

“Las chicas se quedan en casa, criando bebés y siendo el pilar de una familia”

“Los chicos se dan golpes, trabajan duro y son protectores o golpeadores”

“Los hombres no son buenos en la cocina y las mujeres pésimas conductoras”

 

Nos encasillaron a normas, comportamientos y que conductas desde niños, nos debemos   repetir la misma historia que vivieron de alguna manera,  nuestros antepasados y generaciones atrás.  Una conducta sistemática y netamente heterosexual patriarcal.

¿Cómo pasa el enamoramiento socialmente hablando?

Primero que nada, hay que tener muy claro algo sobre la atracción y el amor:

El amor es el nombre bonito que se le puso a la pulsión sexual o la necesidad de procrear… todos los seres vivos tenemos esa necesidad, solo algunas especies aprovechan esta capacidad, para el placer, bueno hablándolo desde el siglo XXI, con todo lo que implica ser parte de una sociedad globalizada.

Por eso al principio ves a los hombres, como parte de tu especie, como agentes sin importancia, niños que te molestan cada rato y tu molestas también, aunque muchas veces tu mamá se empieza a encargar de mostrarte “lo correcto”, para la sociedad y sus necesidades, en aquella época en el que nos dan  diferencia por tener aretes o porque ya nos están vendiendo la idea de ser mamás. En ser incubadoras humanas, responsables de todo.

“Los niños siempre serán hombres” o ¿es al revés? Bueno, en todo caso; los chicos nunca cambiaran sin importar la edad que tengan, la construcción social se  coloca más evidente, porque para ellos no es problema ser inmaduros y a nosotras por ser mujeres nos imponen por la naturaleza biológica madurar, desde que nuestro desarrollo físico se empieza a notar.

“Tan lindo el niño sacando mocos”

“Las niñas se sientan con la espalda derecha y las piernas cerradas”

“Los  niños no juegan con muñecas porqué  eso los hacen (maricas)  homosexuales y las niñas juegan hacer mamás, porque para eso dios las creo  para dar vida”

 

Cuento machista y degenerado en todos los aspectos…, hoy este cuento se intensifica cuando las comunicaciones son globales e intencionadas a grupos en desarrollo (niños y adolescentes) o por el contrario las nuevas generaciones:  de la generación X, para abajo, tienden a mostrar generalidad, aún más libertad pero más crisis existenciales, mas soledades y trastornos en el momento de tener un lugar en el mundo, porque:

Te crían de una manera, la sociedad “moderna” te muestra otra y no te sientes cómoda o cómodo, con lo que te plantean.

Es por eso que últimamente, nos da miedo querer: porque no sabemos quiénes somos, ni para dónde vamos.

Continuara.

MCMC

Sigueme en Twitter: https://twitter.com/Tintafucsia93

Facebook: https://www.facebook.com/TintaFucsia/

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.20 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

María Camila MC

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información