Cine y Televisión

06 De Septiembre…

 

Para los que nacieron en las décadas de los 70, 80 y 90 como yo, recordaremos con infinito agrado a las series animadas que nos marcaron la vida  y aun hoy hace precedencia. ¿Cómo olvidar a Bugs Bunnie y sus amigos, Los Pitufos, Los Picapiedras y Los Supersonicos, junto a Mickey Mouse?, si esas caricaturas de culto, que a las muy 12 de la noche repiten de una manera salvadora, ante el desgano, junto a la malaventura verdad  de los que aún tenemos alma de niños. Cuando la globalización llego a  finales de los 80 y comienzos de los 90, en Latinoamérica llegaron desde Japón a cambiar el mundo, con sus súper poderes, remplazando para algunos a los mitológicos DC y Marvel, Toei Animation. Una de las mas grandes compañías en animación, arribo en los años primíparos de la televisión a color en la tierras de Colón.

 

A Colombia llegaron un grupo de caricaturas, enseñando el gran poder de los asiáticos junto a su gran imaginación. Si están pensando en el anime… La respuesta es correcta. un canal llamado “Canal Uno”,  realizo esa gran labor, como olvidarlo si cada día durante años vi a Oliver Atom, tratando de meter sus goles y duraban semanas enteras.

Jamás se van a salir, de la cabeza las lloradas de mi madre y yo al ver como Candy sufría cuando sus hermanos adoptivos eran unos malvados de aquí a Pekín, le humillaban y Anthony su muerte me marco de alguna manera… Okey, Candy – Candy, fue la primera telenovela, que vieron mis ojos,  luego se enamoró de Terry un pendejo que la hacía de alguna manera vivir, empujándola a peligros necesarios.

El anime se convirtió en algo importante y más aún cuando comenzaron con las cirugías. Yo me la pasaba viendo muñecos todo el día, todos los días. Hasta que de repente llego ella o mejor dicho ellas, enseñando que una mujer nunca se deja vencer y aunque el príncipe, sea el  más divino sobre la faz de la tierra tu vida no depende de lo que haga él, Serena o Usagi Tsukino nunca dejo a sus amigas morir “Todas en la cama o todas en el suelo”. Sailor Moon, ademas de tener un romance karmico, eterno y a veces doloroso. Sin contar lastimosamente dependiente. 

Tenía amistad concibiendo la lealtad y la hermosura de ser diferentes. Ademas mostraban  muy directamente las diferentes posibilidades en el amor (si mi Crush o traga lésbica, es Haruka Tenou, es que es imposible no quererla).

 

Por otro lado esta Dragon Ball, siendo Goku aquel chico de las esferas del Dragón junto a Bulma y Yamcha que al principio tuvieron su rollo, pero llego el príncipe Saiyan Vegeta y si la quito, aunque Vegeta sea un ser tan extraño, la comunión de esos dos es casi perfecta.

Goku, Bulma y Yamcha, emprendieron la ardua labor de buscar las 7 esferas del Dragon acompañados de un calvo, un cerdo pervertido y el Maestro Roshi, que ahora que estoy grande, no entiendo porque Bulma no lo mataba.

Yo sufría con las peleas de Goku, digo sufría, porque ahora me pongo en los zapatos de la  esposa de Goku, Milk o Chi- Chi. No es fácil convivir con un tipo medio egocéntrico, que solo, pensaba él y en volverse el fuerte de los universo. Mi saga favorita es la de Frezzer extraterrestre de mierda, Lo odio, mato a Krillin, bueno no se puede desmeritar el buen trabajo que hizo Goku en el torneo de los universos.

Y entre más animes veía más me daba cuenta que había gente genial en este planeta, después, como se lo suponen apareció Palemón, Las Guerreras Mágicas, Sakura Card captor, Digimon… mejor dicho una lista larga y en crecimiento, ademas que ahora tengo cierta afición por el Yaoi (Romance, relaciones y familias, formadas por hombres), creo que jamás dejare ese lado.

 

Ahora vamos con la parte no tan buena de ser Otaku.

  1. Después de cierta edad, te empiezas a sentir solo.
  2. Te planteas ideales inexistentes, para encontrar pareja o mejor dicho se te hace difícil encontrar alguien, que vea anime (gracias al Kami, a mí eso ultimo me pasa).
  3. No tienes buen tiempo para ver, analizar cada serie, temporada, ova (capítulo especial), película. Porque también tienes una vida. (ESTUDIAR, TRABAJAR, SER PAPÁS, ETC)
  4. Las personas hablan sin entender, en mi caso hace muchos años dejó de importarme las cosas que digan los demás, el anime es parte esencial de mi vida y aunque a mi mamá si le preocupe, mi no.
  5. No van a entender que cada anime tiene un dialecto distinto y por eso se necesita algunas veces guías (los maravillosos Mangas)
  6. A la mayoria de la comunidad, se les tilda de personas “raras y vírgenes” cosa que no es cierto.
  7. Otra de las cosas es que te consideran muy infantil por seguir viendo anime…

 

Para acabar con este artículo, solo debo decir:

 

¡Pues prefiero ver Anime que a Thalía en Instagram!

 

Cartoons and Vodka – Official Music Video – Jinkx Monsoon

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

María Camila MC

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información