Salud

1 consejo para eliminar el estrés de tu vida



1 consejo para eliminar el estrés de tu vida

 

Carlos una persona de 1,60m de alto pesa unos 100 kilos, la mayor parte de su día lo pasa estresado… en pocas palabras una bomba de tiempo. Siempre va andando con rabia, nunca tiende a encontrarse a el mismo, esto se conoce comúnmente como: <sacada de quicio>.

No está loco simplemente está a punto de entrar en un cuadro de ansiedad.

Trabaja 16 horas diarias, no descansa, no tiene tiempo para el ocio, la prisa es su mejor amiga, aunque no tenga un día agitado él lo vuelve todo un caos. Además, no duerme bien, no se alimenta de manera correcta, y se fuma una caja de cigarrillos por hora.

Un poco trágica la historia, pues te sorprenderá que Carlos existe en la vida real, tal vez no te pase a ti de esa manera, pero si no aprendes a controlar el estrés o por lo menos a reducirlo te hará pasar unos ratos no tan buenos

¿Qué es el estrés?

El estrés es una situación de ansiedad, que es provocada por la presión que ejerce agentes externos o internos sobre nosotros, la cosa se complica, si estas se mantienen en el tiempo, pueden desencadenar muchas enfermedades… una muy conocida es la obesidad.

Esto es debido a que una persona esta sometida a descargas constantes de cortisol… la hormona del estrés, su sistema inmunológico se debilita, y ahí le dejas pasos libres para que las bacterias y virus hagan lo que quieran en tu cuerpo.

Y como evitamos el estrés o por lo menos lo reducimos significativamente…

 La relación entre el estrés y la personalidad

Se han hecho un montos de estudios científicos donde lograron hallar una correlación en la personalidad del individuo y los niveles de estrés, pues son esa clase de personas que todo lo que le pase lo ven como un obstáculo que les ayudara a superarse cada día más, todo lo que les pasa lo ven con buenos ojos, hasta solucionar problemas le diviertes… te doy un gran consejo si quieres ser millonario tatúate lo que te acabo de decir, porque problemas es lo que más vas a tener.

Estas personas poseen características:

  • Tienen objetivos claros, y se comprometen con las tares donde están implicados
  • Ven los cambios como algo que les permitirá evolucionar
  • Son personas muy asertivas, analizan los problemas de formas racional y siempre terminan encontrando la mejor respuesta.

 

Al contrario de estas personas están las que todo le estresa, todo es un problema, siempre tienen una excusa para todo… si ves una de ellas sal corriendo de su lado, tienden a ser muy contagiosas.

Este tipo de personas se caracterizan por tener:

  • Conducta muy agresiva en relación con la competencia, o la necesidad de conseguir cosas.
  • Demuestran prisa excesiva por lograr sus metas, como si se tratase de una urgencia.
  • Se sienten de mal humor cuando no consiguen lo esperado

 

Dame 5 estrellas si te gusto el articulo y déjame un comentario

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

hyjukilo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.