Viajes y ocio

1 de octubre: Día Internacional del Café



Esa bebida que tanto nos gusta, no llega a nuestras manos de forma tan simple como parece a primera vista, son muchas las personas que deben colaborar y trabajar a diario para que esto sea posible.

Por ello la Organización Internacional del Café (OIC) ha acordado que sea el 1 de octubre el GRAN día para dar el reconocimiento que se merece tanto a esta bebida como a quienes la hacen posible.

El café está presente en la vida cotidiana de la mayoría de las personas en todo el mundo, en cualquiera de sus formas pues se ha diversificado y se sigue diversificando; así lo hallamos en variedades clásicas de la bebida conocida y preparada por todos, y también en licores, en helados, en dulces, en pasteles, en cocteles, en recetas de cocina. El café está presente en la gastronomía local, regional, y global, lo está en la coctelería de bebidas de bar, lo está en la repostería, en la alta cocina, incluso hay arte que se hace con café, el café y la fotografía combinan muy bien, hay literatura que contiene el contexto del café, hay cine y TV donde el café es un escenario, un motivo o una escena importante. Hay turismo basado en el café, rutas basadas en zonas cafetaleras, cafeterías temáticas…el café está por todas partes.

Aproximadamente 50 países producen café, pero se consume en todos los países del planeta, cada día se consumen unos 3 mil millones de tazas de café.

Existen siete etapas principales en el proceso del Café, del grano del cafetal a nuestra mesa: 1-Recolección, 2-Lavado, 3-Secado, 4-Clasificado, 5- Tostado, 6-Cata y, 7-Disfrutarlo.

Una gran cantidad de personas tienen que laborar muy duro de las etapas 1 a la 6.
¿Cómo podemos ayudarlos?

Pues; sumándonos a la etapa 7-Disfrutarlo

Hemos visto que el café se ha diversificado tanto que NO nos será nada complicado hallarlo en alguna de sus versiones o presentaciones para poder celebrarlo en su día.

 

(1 octubre 2019)
Por: Godofredo Oscós-Flores
A  r  q u  i  t  e  c  t  o
Estudiante 3er. Sem. Lic. Admón. Empresas Turísticas

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Godofredo Oscós-Flores

1 comentario

  • «En la coctelería de bebidas de bar». Y que lo digas. El café que se consume en España es tirando a malo, y más malos son sus consumidores, que se lo beben igual. Eso sí, esta mala calidad ha dado pie a una verdadera coctelería cafetera: con anís, con coñac, con leche, con leche y anís, con leche y coñac, con ron, con crema de ron… ¡hasta lo he visto tomar con licor de menta, macho! Al menos, si se busca bien, se pueden encontrar algunas cafeterías (pocas, pero se pueden encontrar) que hacen unos cafés ya más aceptables.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información