Salud

10 alimentos que empeoran la psoriasis



 

La psoriasis es una afección inflamatoria crónica de la piel con picazón severa, escamas escamosas y parches gruesos en la piel. Puede aparecer principalmente en codos, rodillas, cuero cabelludo, manos y pies. También puede ocurrir en la espalda baja.
Además de la medicina, la dieta forma parte muy integral del tratamiento de la psoriasis. Aquí discutiremos 10 alimentos que son no-no para un paciente con psoriasis.

10 alimentos que empeoran la psoriasis

Evite los alimentos que contienen gluten: el gluten es un componente que se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno, etc., es responsable de dar elasticidad a la masa. Se encuentra que si los pacientes comienzan a tomar una dieta libre de gluten, es decir, evitan el trigo, la cebada, etc. de su dieta, obtienen alivio de la psoriasis.

Deben evitarse los alimentos que contienen levadura como pan, pizzas, dhoklas (un manjar gujarati) y hamburguesas, ya que la levadura se agrega a las cosas anteriores para hacerlas suaves y esponjosas. Se sabe que la levadura agrava la psoriasis.

Dieta antiinflamatoria: como la psoriasis es una afección inflamatoria, la dieta que tiene propiedades antiinflamatorias puede ayudar a reducirla. Eso significa dietas bajas en grasa, menos productos lácteos como leche entera, queso y paneer hechos de leche entera. Los pacientes también deben evitar tomar helados y chocolates, ya que tienen un alto contenido de grasa.

Carne roja: se sabe que la carne roja y la carne de res agravan la psoriasis.

Alcohol: se sabe que el alcohol agrava las condiciones. Se sabe que deshidrata el cuerpo y empeora el problema.

Glutamato monosódico, (MSG): este contenido se encuentra en alimentos procesados, preparaciones chinas y algunos encurtidos también. Se sabe que el MSG agrava la psoriasis. Por lo tanto, los pacientes de psoriasis deben evitar comer bocadillos chinos, procesados, etc.

Los blancos: se debe evitar el azúcar blanco, el arroz blanco y la harina blanca, es decir, la harina refinada.

Tomates: se sabe que los tomates agravan la psoriasis. Por lo tanto, se debe evitar comer tomates.

Cafeína: se sabe que las personas que toman té y café en exceso desarrollan psoriasis. Por lo tanto, la ingesta de cafeína debe ser limitada.

Alimentos fritos: aquellos que tienen la costumbre de comer alimentos grasos y fritos en exceso tienen un mayor riesgo de desarrollar psoriasis.

Entonces, ¿qué debo comer?

Ácidos grasos Omega 3:
Los alimentos como las semillas de lino, el aceite de semillas de lino, algunos frutos secos como las nueces contienen una gran cantidad de ácidos grasos omega 3. La inclusión de esto en la dieta ayuda a reducir la psoriasis.

Pescado y aceite de pescado:
Los estudios han demostrado que la ingesta diaria de pescado como la caballa, la sardina, el salmón y el arenque ha resultado beneficiosa para la psoriasis.

Frutas y verduras frescas:
Estos son de gran importancia en la dieta. En general, las frutas de color oscuro, como cerezas, ciruelas, papayas y verduras como las de hoja verde, son una buena fuente de antioxidantes. Ayudan a reducir la inflamación y son de gran ayuda en esta enfermedad.

Combinación de dieta y homeopatía.
La homeopatía ofrece resultados muy positivos para el tratamiento de la psoriasis.

Como la homeopatía brinda cura desde adentro y ayuda a corregir la fuerza vital alterada, es decir, la inmunidad del cuerpo, la cura suele ser permanente y duradera.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

LecturaGrata

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información