Salud

10 alimentos que sacian y no engordan

Patrocinado


Cuando alguien quiere comenzar a ponerse en forma lo primero que tiene que vigilar es la dieta. Eliminar los alimentos que tienen un número de calorías prohibitivo es fundamental para obtener un cuerpo perfecto. El primer día de dieta todos recurrimos a lo mismo: Eliminar de nuestra rutina alimenticia bollos, pizzas, lasañas, azúcar… Pero, ¿Sabías que hay alimentos de los que puedes abusar y que te ayudarán en tu puesta en forma?

ALIMENTOS QUE TE AYUDAN A MANTENERTE EN FORMA O ADELGAZAR

  1. PAN INTEGRAL: Es la mejor alternativa al rico pan blanco. Si sustituyes la mantequilla por otros alimentos como el jamón cocido quedarás saciado por la misma cantidad que antes pero con muchísimas menos calorías. Es la mejor opción para no dejar de tomar pan y adelgazar.
  2. LEGUMBRES: Mezclan fibra, proteínas e hidratos de carbono, quitan el hambre y son muy equilibrados (nutricionalmente hablando). Garbanzos o lentejas son fundamentales en una dieta saludable.
  3. COPOS DE AVENA: Sustituir los cereales azucarados por avena es la mejor decisión para comenzar bien el día y aguantar muchas horas sin necesidad de picar. Son ricos en proteínas y no tienen azúcar, una combinación perfecta.
  4. ARROZ INTEGRAL: Tiene un sabor muy parecido al blanco pero con muchas más ventajas. Consumir 2 veces arroz integral a la semana disminuye en un 11% la posibilidad de tener diabetes. 200g te dejarán más que saciado y no contiene ni 400 calorías.
  5. AGUACATE: Solo hay que añadir un poco de este alimento a bocadillos o ensaladas para quedarte muy saciado. Proporciona vitaminas y ácidos grasos monoinsaturados.
  6. UVAS, MANZANAS Y NARANJAS: Son muy saciantes, tienen buen sabor y casi no tienen calorías. Es recomendable no tomarlas por la noche (como cualquier fruta), pero durante el día son alimentos geniales tanto para postres como merienda.
  7. ABADEJO: Este pescado (parecido al bacalao) es el que menos calorías tiene (70 kcal en 100 gramos) y sacia mucho. Es aconsejable prepararlo con salsa tártara de yogur y al vapor. El pescado, en general, es fundamental en cualquier dieta, pero éste en concreto ayuda a adelgazar.
  8. ARÁNDANOS: Entre todas las frutas los arándanos son los que más fibra tienen en relación a su peso. Contienen sustancias antioxidantes muy sanas y son un buen alimento para picar y sustituir a otros con mayor número de kcal.
  9. SOPA: En cualquier época del año la sopa nunca falla. Es un buen alimento tanto para comer como para cenar y aleja el hambre. Se pueden preparar con verduras, legumbres y patata. Son una buena ayuda para obtener la dosis diaria de líquidos.
  10. PATATAS COCIDAS: Varios expertos llegaron a la conclusión de que pueden ser hasta 7 veces más saciantes que los cruasanes. Es un buen plato que se puede acompañar con verduras. Infinitamente mejor que las patatas fritas.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Luis Prieto

Deja un comentario