Salud

10 Beneficios de la Sandía que no conocías

Patrocinado


La sandía, también conocida como patilla, aguamelón o síndria, es reconocida principalmente por su alto contenido de agua de manera que resulta un excelente diurético, además de ser rica en antioxidantes, vitaminas y minerales.

Aquí te contamos 10 beneficios de la sandía que no conocías:

  1. Fortalece el sistema inmune

Se ha demostrado que el alto contenido de vitamina C que se encuentra en la sandía ayuda a mejorar la función inmune de nuestro cuerpo, acortando la duración de las enfermedades y mejorando las defensas contra enfermedades cardiacas y el cáncer.

  1. Ayuda en la salud del corazónResultado de imagen para sandía hd

Estudios indican que el potasio que se consume de frutas y vegetales puede tener impactos positivos en la reducción de la presión sanguínea en adultos, lo que resulta útil en la disminución del riesgo de ataques y enfermedades del corazón.

  1. Alivia el dolor muscular

La sandía contiene vitamina C, la cual se ha probado, protege los cartílagos y huesos, repara tendones y ligamentos, y acelera la curación y cicatrización de heridas.

  1. Previene los cálculos renales

La sandía es un diurético natural, lo que significa que ayuda a remover los desechos, incrementando la producción de orina. Aunque las bebidas que contienen cafeína y alcohol también actúan como diuréticos, no son recomendadas, ya que añaden estrés a los riñones, mientras que la sandía no lo hace.

  1. Desintoxica el cuerpo

Cerca del 91% de la sandía está compuesta por agua. Consumir frutas y vegetales con un alto contenido de esta, ayuda al cuerpo a desintoxicarse, eliminando los excesos de agua y fluidos, y aliviando la inflamación e hinchazón.

  1. Puede ayudar a combatir el cáncer

La sandía es también un excelente proveedor de antioxidantes, vitamina C y vitamina A, los cuales ayudan a combatir el daño de los radicales libres y prevenir la mutación nociva del ADN, que conlleva a la formación de tumores cancerosos.

Resultado de imagen para sandía hd

  1. Protege la salud de la piel

Algunos estudios han encontrado que los antioxidantes, y las vitaminas C y A que se encuentran presentes en la sandía, desempeñan un papel importante en la salud de la piel con el pasar de los años.

  1. Ayuda en el cuidado de los ojos

La sandía es una gran fuente de beta-caroteno, una forma de vitamina A encontrada en las plantas. Esta juega un rol importante en la prevención de la degeneración macular, principal causa de la pérdida de visión en la vejez.

  1. Ayuda en la pérdida de peso

La sandía es un alimento bajo en calorías debido a su alto contenido de agua, sin embargo ofrece gran cantidad de nutrientes. Con sólo 46 calorías por porción, la sandía es una excelente opción para la merienda tanto entera como en batido.

  1. Alivia el reflujo

La sandía ayuda a aliviar el dolor del tracto gastrointestinal y a regular los niveles de pH; así mismo disminuye la inflamación y la producción de ácido en el cuerpo.

 


5.00 - 2 votos

Patrocinado

Acerca del autor

leapaodan

Deja un comentario