Salud

10 bocadillos para antes de ejercitarte

Patrocinado


Muchos de nosotros nos preguntamos si debemos o no comer antes de ejercitarnos, la respuesta es que debemos hacerlo siempre para que nuestro cuerpo funcione de manera óptima. Sin embargo, no debemos comer cualquier cosa, hay ciertos alimentos que nos hacen sentir cansados y lentos, y hacen el entrenamiento más difícil; mientras que existen otros que nos recargan y harán nuestro entrenamiento mucho más productivo.Resultado de imagen para comida ejercicio hd

Lo primero es mantenernos alejados de los alimentos pesados, como pasta, patatas o chocolates, que contienen un alto contenido de gluten y lactosa, que pueden resultar en problemas digestivos (lo que menos queremos es sentirnos enfermos mientras nos ejercitamos). Igualmente realizar actividad física con el estómago vacío puede resultar en bajos niveles de azúcar en la sangre, por lo que podemos presentar mareo y fatiga.

Lo mejor es que nuestro cuerpo tenga el combustible que necesita. Te presentamos 10 ideas de bocadillos pre-entrenamiento que te ayudarán a mantener tu energía mientras te ejercitas.

  1. Batido de proteínas

Un batido de frutas y proteínas es el bocadillo perfecto para antes de tu sesión de entrenamiento. Puedes usar un suplemento (polvo de proteína) y mezclarlo con tus frutas favoritas para darle al cuerpo energía. Esta es una excelente opción ya que puedes llevarla contigo durante el entrenamiento.

  1. Avena con fruta

La avena es un carbohidrato de lenta absorción, lo que significa que va a liberar lentamente el azúcar en tu torrente sanguíneo, lo que le da energía constante a tu cuerpo durante todo el entrenamiento. La avena también es excelente para preparar los músculos antes de hacer ejercicio.

  1. Semillas de chíaResultado de imagen para semillas de chia hd

Las semillas de chía mantendrán tu energía alta ya que son ricas en grasas Omega-3. Son excelentes aperitivos antes de un extenso entrenamiento y están llenas de proteínas y antioxidantes, que le harán bien a tu cuerpo. Las puedes poner en un batido, encima de tu fruta o con el yogur.

  1. Tostada integral con mantequilla de maní y banana

Las tostadas de pan integral son una excelente opción, ya que son carbohidratos saludables y fáciles de digerir. La mantequilla de maní es rica en proteínas, pero debemos asegurarnos que sea natural y no mantequilla de maní con azúcar. Las bananas son ricas en potasio, y puesto que los niveles de potasio caen cuando se suda mucho, comerlas antes de hacer ejercicio te ayudará a mantenerte balanceado.

  1. Huevos duros

Los huevos son ricos en proteínas y bajos en grasas, por lo que te dan lo mejor de ambos mundos. Son uno de los bocadillos pre-entrenamiento más fáciles de preparar y te aseguran que te sentirás satisfecho.

  1. Rodajas de manzana y mantequilla de almendras

La mantequilla de almendras es una gran fuente de proteínas, además de que aumenta tu energía, te mantendrá satisfecho durante todo el entrenamiento. Las manzanas, por su parte, son una gran fuente de vitaminas y antioxidantes por lo que también son perfectas para mantener los niveles de energía.

  1. Aguacate en pan tostado integralResultado de imagen para aguacate tostada hd

Ya hemos hablado de los beneficios de la tostada, pero los aguacates son un buen complemento, pues contienen potasio y magnesio que incrementan la función muscular, además de ser fáciles de digerir y te mantendrán satisfecho mientras haces ejercicio.

  1. Yogur griego con mezcla de frutos secos

El yogur griego es suave para el estómago, mientras que las semillas y frutos secos evitarán que tus niveles de insulina decaigan durante el entrenamiento.

  1. Barra de granola o energética

Una barra de granola o energética actúa como un aperitivo pre-entrenamiento satisfactorio. Si necesitas algo rápido para comer entre la oficina y el gimnasio, esta es una gran opción. Debes mantenerte alejado de las barras que son muy dulces o rellenas de chocolate; quédate con las que contienen granola con proteínas y/o avena.Resultado de imagen para comida ejercicio hd

  1. Puré de Manzana

Antes que comer dulces o caramelos, si necesitas una fuente de azúcar, el puré de manzanas o papilla de manzana, es la mejor opción. Es muy fácil de digerir y te da de forma natural el azúcar necesario para tu cuerpo.

 


4.33 - 3 votos

Patrocinado

Acerca del autor

leapaodan

Deja un comentario