Salud

10 consejos para cuidar tu piel grasa

Patrocinado


Tener acné no es nada fácil, es por eso que se debe establecer una rutina que nos ayude a calmar y a no empeorar nuestro acné.

Aquí van los 10 consejos:

  1. Mantén tu rostro limpio. seguro que os lo habrán dicho y lo habréis oído millones de veces, pero es muy importante lavar tu cara dos veces al día para remover las impurezas, eliminar las células muertas y el exceso de grasa. Limpia por la mañana y noche y seguro que tendrás la piel mucho más sana. (consejo: limpia tu cara con  agua tibia y evita limpiar con las manos, usa una esponja suave)
  2. Seca tu cara a toques suaves e intenta tener una toalla sola y exclusivamente para ti, esto te ayudará muchísimo.
  3. Hidrata tú piel. es necesario ya que vas a utilizar productos para que se reseque tu piel, deberás obtener un crema que no contenga aceites (oil-free) y recuerda debes sentir tu piel limpia y fresca no acartonada ni estirada.
  4. NO utilices mucho maquillaje. Tapa los poros y esto puede ocasionar más acné, pero si lo usas debes asegurarte que el maquillaje también esté libre de grasas y aceites al igual que el limpiador que utilices al quitarlo por la noche. (consejo: si tienes granitos, es recomendable utilizar esponja desechable para aplicar el maquillaje y si usas brochas lavarlas diariamente)
  5. Retira tu pelo de tu rostro, a muchas de nosotras nos gusta llevar el pelo suelto pero debemos de asegurarnos que los productos/ cosméticos qUe nos pongamos en el pelo no ocasionen daños en nuestra piel. Champús libres de grasas.
  6. Evita tocarte la cara. A muchas nos ha pasado de ver un grano enorme pidiendo por favor que lo quitemos pero… ERROR! causa infecciones y cicatrices y no queremos nuestra piel inflamada.
  7. Evita el sol. Los rayos ultravioleta pueden ocasionarte marcas e incrementar la inflamación de la piel, por eso evita el sol muy muy fuerte y ponte protección solar del 30 al 50.
  8. Come saludable. fruta y verdura. Puedes hacer zumos que te ayuden a la piel como de manzanas, zanahorias, fresas o tomate y seguro que te gustan… ¡están buenísimos!
  9. Haz ejercicio. Aparte de ayudar a todo tu cuerpo y sentirte mucho mejor, también ayuda a que tu piel respire, pero sobretodo al acabar de hacer ejercicio debemos de ducharnos para que nuestro sudor no quede impregnado.
  10. Relájate. Es importante relajarte durante un tiempo de todo lo que tenemos a nuestro alrededor, para aprovechar esas horas podemos leer, meditar, tomar un té… el estrés puede ocasionar estrés y debemos mantenernos firmes y buscar soluciones 🙂

5.00 - 1 voto

Patrocinado

Acerca del autor

martaperezp_

Deja un comentario