Salud

10 consejos fáciles y efectivos para transformar tu vida en 2018

El inicio de un nuevo año te pone ante el escenario prometedor de aquello que está por llegar. Ilusiones de vida y esperanzas actualizadas. No dejes que este año sea uno más en tu vida, no vuelvas a caer en los tópicos de esos objetivos que al final, nunca cumples. ¿Cómo puedes transformar tu vida en 2018?

Crea magia con tus circunstancias

En lugar de quejarte porque tu vida no es como imaginas, utiliza tus recursos disponibles, juega tus mejores cartas a través de tus recursos actuales. ¡Utiliza tu inteligencia, tu sensibilidad y tu voluntad!

Curso de crecimiento personal

Si nunca has hecho un curso de estas características, te invito a hacerlo en 2018. Puedes encontrarlos en distintas temáticas siendo la autoestima una excelente opción si quieres dar un giro a tu vida. Un curso guiado por un coordinador que coordina todas las sesiones en torno a ejercicios y dinámicas.

Aprende a decir no

Si todavía no lo has conseguido, deja de poner excusas. No puedes llegar a todo, asume tus límites. Y, además, no pongas sobre tus hombros el peso infinito de las expectativas de los demás. “No” es una palabra breve, que bien utilizada, puede cambiar tu vida porque te ayuda a defender tus derechos personales.

Solidaridad

En el mes de diciembre, se celebra el Día del Voluntariado. Los voluntarios no solo mejoran la vida de otras personas que necesitan apoyo, mejoran su propia vida. ¡Elige una temática que te guste y dedica una dosis de tiempo semanal!

Música clásica

La música clásica es una gran desconocida para muchas personas. ¡Descúbrela y siente cómo tu alma vuela al compás de cada nota!

Haz algo que nunca has hecho

No importa la edad que tengas, seguro que te quedan retos por conseguir. Este es un buen momento para emprender acciones que no has experimentado hasta ahora. Haz un repaso mental y afectivo por tu lista de anhelos pendientes, y encuentra el momento para ponerte a la tarea.

Sigue buscando trabajo

No importa que ya tengas un empleo, es positivo que estés en una constante búsqueda de nuevas oportunidades. Consultas las bolsas de trabajo de forma regular.

Viaja sin compañía

Un viaje en soledad puede ayudarte a recordar que eres la persona más importante de tu vida y que tú eres tu principal apoyo.

Pasa menos tiempo viendo la televisión

No imaginas la cantidad de tiempo que consigues para lograr objetivos verdaderamente importantes. Aplica este mensaje, también, al tiempo que inviertes en YouTube.

Vive como si fuese tu último año de vida

Vive con conciencia. Vive asumiendo que el tiempo es un regalo en forma de presente. El presente es la única verdad. Cuando vivas esta realidad, serás más feliz.

Foto – Pixabay

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 17 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Maite

Deja un comentario