Recetas

10 CONSEJOS PARA RECREAR CON ÉXITO UNA RECETA DE INTERNET



Muchas veces la gente me pregunta, ¿Dónde aprendiste a hacer pan, galletas…?, ¿quién te enseñó? Y cuando les digo que lo hice siguiendo una receta que vi en youtube o leí en internet, me han contestado que a ellos nunca les sale, o que no saben de tantas recetas cual elegir, que cuando vieron el video ya les dio flojera y no hicieron nada, o que no tenían todos los ingredientes, y montones de excusas más.

A continuación, les comparto los siguientes consejos o premisas para poder llevar a cabo y obtener un resultado igual o mejor al que podemos ver en un video de youtube, por lo menos a mí me funciona, espero que les sea de ayuda, aunque pueda parecer una tontería, o pensar que son cosas obvias, muchas personas no las tienen en cuenta.

1.- Deja la flojera, y antes de poner manos a la obra con la nueva receta, ve o lee varias recetas del mismo plato que quieres preparar, de esta forma te darás cuenta si tienes todos los ingredientes, si cuentas con los instrumentos necesario para pesar o medir los ingredientes, y si te parece fácil o muy engorrosa, y de todas las que viste selecciona  que mas se amolde a lo que tu necesitas y a tus recursos. Si una receta no indica todos los ingredientes, las cantidades o si no comprendes las instrucciones para prepararla, descártala de inmediato y busca otra.

2.- Respeta las cantidades y los ingredientes de la receta, por lo menos la primera vez que la hagas, si la persona que comparte la receta dice que tiene que ser una cantidad en específico es por algo, no seas improvisado, ni tan audaz porque lo que puedes es perder tu tiempo y los ingredientes,  después de haber llevado a cabo con éxito la receta y tener más confianza veras si puedes realizar alguna modificación, como disminuir o aumentar cualquier ingrediente u obviar algún paso, pero antes no inventes.

3.- No seas rebelde y sigue las instrucciones de la receta al pie de la letra, respeta los tiempos, las temperaturas y los pasos para hacer la receta lo mas que puedas, la persona que comparte una receta espera que le prestes atención a las instrucciones y trucos que te están dando, la mayoría de las veces los youtuber no son nada egoístas y sí revelan trucos y secretitos que son muy útiles.

5.- Ten constancia y si la primera receta que llevaste a cabo, haciendo todo lo que el autor de la receta dijo, no te sale como esperabas, no te desanimes e inténtalo con otra receta del mismo plato, o incluso puedes consultar al autor a ver en que fallaste. Sin embargo, muchas veces, las características de los ingredientes, la calidad, las texturas, y las temperaturas varían de un país a otro y por eso a veces tenemos variaciones no deseadas, pero si seguimos intentando, podemos corregir esto y amoldarlo a nuestras condiciones.

6.- Si vas a preparar menos cantidad de la indicada, invierte un poquito de tiempo y saca bien tus cuentas, parece una tontería y por eso a veces nos confiamos tanto, Y la falla está en alguna confusión al calcular las cantidades.

7.- Tomate el tiempo necesario para ver o leer bien la receta antes de llevarla a cabo, si es necesario mírala o léela varias veces, para que estés seguro de lo que vas a hacer.

8.- Pesa y mide todos los ingredientes con anticipación y resérvalos tal cual como lo vez en los videos y así se te hará más fácil a la hora de preparar la receta, olvídate de que tendrás que lavar muchos trastes, más bien ahorraras tiempo y todo te saldrá mejor.

9.- Lleva a cabo tu receta con calma y de preferencia tu solo sobre todo la primera vez que la vayas a hacer, a la gente le encanta opinar e inmiscuirse, y te pueden desconcentrar. Es mejor hacer las cosas con calma y bien pensadas, que rápidamente y meter la pata.

10.- Si no tienes mucha experiencia en la cocina, no seas ambicioso comienza con algo sencillo y después vas aumentando la complejidad de las recetas, si te vas a la primera por una receta muy complicada, puedes terminar con una decepción y sin ganas de volver a intentarlo.

 

Espero que siguiendo estos consejos logres al fin obtener los resultados esperados, entonces manos a la obra y sorprende a tus amigos y familiares con tus nuevas habilidades culinarias.

Aquí te comparto fotografías de mis versiones de algunas recetas de mis youtuber favoritos:

Panecillos de Leche – Recetas de Esbieta

       

 

Pizza – Recetas Esbieta

         

 

Canillas Chef Laszlo Gyomrey – Mirecetadepan.com

        

 

Pasta Seca Maria Eugenia  López  – Programa Portadas

         

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ibeth Benitez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.