Sociedad

10 Consejos Rápidos Para Mejorar Tu Productividad

Sueles ser puntual o tarde? ¿Terminas las cosas dentro del tiempo estipulado? ¿Entregas tus informes / trabajos a tiempo? ¿Eres capaz de lograr lo que quieres hacer antes de las fechas límite? ¿Eres un buen administrador de tiempo?

Si su respuesta es “no” a cualquiera de las preguntas anteriores, eso significa que no está administrando su tiempo tan bien como lo desea. Aquí hay 20 consejos de administración del tiempo para ayudarlo a administrar mejor el tiempo:

  1. Crea un plan diario

Planifica tu día antes de que se desarrolle. Hazlo por la mañana o incluso mejor, la noche antes de dormir. El plan le brinda una buena visión general de cómo se desarrollará el día. De esa forma, no te pillarán desprevenido. Su trabajo del día es seguir el plan lo mejor posible.

  1. Establezca un límite de tiempo para cada tarea

Tenga en claro que debe finalizar X tarea antes de las 10 a.m., tarea Y antes de las 3 p.m. y elemento Z antes de las 5:30 p.m. Esto evita que su trabajo se arrastre y consuma tiempo reservado para otras actividades.

  1. Usa un calendario

Tener un calendario es el paso más fundamental para administrar sus actividades diarias. Si usa Outlook o notas de loto, el calendario forma parte de su software de envío de correos.

Google Calendar es genial, lo uso. Es incluso mejor si puedes sincronizarlo con tu teléfono móvil y otros hardwares que utilizas, de esa manera, puedes acceder a tu agenda sin importar dónde estés.

Aquí hay más consejos sobre cómo usar el calendario para una mejor administración del tiempo:  Cómo usar un calendario para crear tiempo y espacio

  1. Usa un organizador

Un organizador te ayuda a estar al tanto de todo en tu vida. Es su herramienta central para organizar información, listas de tareas pendientes, proyectos y otros elementos diversos.

Eche un vistazo a estas  15 mejores aplicaciones y herramientas de gestión del tiempo y elija las que se ajusten a sus necesidades.

  1. Conozca sus fechas límite

¿Cuándo necesitas terminar tus tareas? Marque los plazos claramente en su calendario y organizador para que sepa cuándo debe terminarlos.

Pero asegúrese de no cometer estos  10 errores comunes al establecer fechas límites .

  1. Aprende a decir “No”

No tome más de lo que pueda manejar. Para las distracciones que surgen cuando estás haciendo otras cosas, dale un no firme. O diferirlo a un período posterior.

Leo Babauta, el fundador de Zen Habits tiene algunas grandes ideas sobre cómo decir no:  el arte suave de decir no

  1. Objetivo para ser temprano

Cuando apuntas para llegar a tiempo, llegarás puntual o tarde. La mayoría de las veces llegarás tarde. Sin embargo, si apunta a llegar temprano, lo más probable es que llegue a tiempo.

Para las citas, esfuércese por llegar temprano. Para sus fechas límite, envíelas antes de lo requerido.

Aprenda de estos consejos sobre cómo prepararse para llegar temprano , en lugar de justo a tiempo.

  1. Horario de tus actividades

Esto significa restringir su trabajo a X cantidad de tiempo. ¿Por qué el boxeo es bueno para ti? Aquí hay 10 razones por las que debe comenzar el boxeo por tiempo.

También puede leer más acerca de cómo hacer boxeo de tiempo aquí: # 5 de 13 estrategias para poner en marcha su productividad .

  1. Tenga un reloj visiblemente colocado delante de usted

A veces estamos tan absortos en nuestro trabajo que perdemos la noción del tiempo. Tener un gran reloj frente a ti te mantendrá al tanto del tiempo en este momento.

  1. Establecer recordatorios 15 minutos antes

La mayoría de los calendarios tienen una función de recordatorio. Si tiene una reunión importante para asistir, configure esa alarma 15 minutos antes.

Obtenga más información aquí sobre cómo los recordatorios lo ayudan a recordar todo .

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jhomer Gómez

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información