Sociedad

10 consejos para superar el desamor

Patrocinado


El desamor es una de esas experiencias amargas que produce pesar en el ánimo del afectado. Si estás pasando por una situación de este tipo, busca apoyo en tu grupo de amigos, cuídate e intenta observar la realidad desde una perspectiva optimista. El cine también muestra a través de historias que todos conocemos cómo el amor no siempre tiene un final feliz: “La boda de mi mejor amigo” protagonizada por Julia Roberts podría ser un ejemplo. La película “Noviembre Dulce” protagonizada por Charlize Theron y Kaenu Reeves también es una propuesta sugerente.
¿Cómo superar el desamor?

Consejos frente al desamor

1. Rompe el contacto con esa persona que te recuerda precisamente la historia que quieres olvidar.

2. Intenta estar ocupado. En situaciones de desamor, el trabajo es una excelente terapia para fomentar el olvido. Impulsa tu desarrollo profesional a través de la realización de cursos, networking y nuevas metas.

3.  El inicio de un nuevo año es un buen momento para hacer, de un modo metafórico, borrón y cuenta nueva. Visualiza el nuevo año como el horizonte prometedor de una nueva vida.

4. Llora si lo necesitas, esto te ayudará a aliviar las heridas. Las lágrimas son un desahogo para liberar ese pesar interior.

5. Comparte con amigos de tu confianza cómo te sientes. Déjate mimar y cuidar en este momento de tu vida.

6. No dramatices el desamor. En algún momento, cuando hayas superado esta herida, serás capaz de observar la situación con sentido del humor. Solo necesitas tiempo.

7. Un buen descanso es un aliciente reparador para reponer energías e incrementar la resiliencia a través de los dulces sueños.

8. Este es un buen momento para practicar una nueva actividad, por ejemplo, asistir a clases de baile.

9. Guarda los recuerdos en una caja, si no quieres romper las fotografías. Deja esta caja en el trastero, por ejemplo, hasta que hayas olvidado de forma definitiva.

10. Vive agradeciendo aquello que sí tienes y no aquello que te falta. No confundas la felicidad con el hecho de tener pareja porque este tipo de idea conduce a la dependencia afectiva. Intenta concentrarte en las ventajas de estar soltero.

La vida es una aventura que tiene episodios de distinto tipo. El desamor es una experiencia amarga, sin embargo, esta vivencia también te va a dejar nuevas lecciones de esperanza.


0.00 - 0 votos

Patrocinado

Acerca del autor

Maite

Deja un comentario