Salud

10 consejos para vivir más positivamente

Patrocinado


No es una tarea fácil, y por supuesto no siempre podemos verlo todo “color de rosa” pero vivir con menos negatividad es algo muy beneficioso para nosotros, incluso para nuestra salud. Veamos unos cuantos consejos para encaminarnos hacia ese positivismo.

1- Haz ejercicio: Está demostrado que hacer ejercicio durante al menos 30 minutos durante cuatro días a la semana (mejor si se puede todos los días) es un gran antídoto contra la tristeza y el stress. Nos permite liberar tensiones y eso mejora nuestro ánimo y actitud.

2- Desayuna: No solo es la primera comida del día, es la más importante. Durante esta actividad “cargamos” energía para todo el día y también nos permite planificarlo con calma. Saltárselo no es buena idea: puede ocasionarnos mal humor, cansancio o incluso depresión.

 

3- Escucha canciones con letras positivas: La música es terapéutica, alegra el corazón y genera buenos sentimientos.

4- Acepta que no todo puede ser perfecto: Ser positivo significa asumir que todo en la vida necesita un equilibrio y que no siempre todo va a salir como nosotros queremos. Siempre habrá situaciones que se escapen de nuestro control y lo mejor es asumirlas con calma.

5- Elige buenas compañias ¡Y cuídalas!: Intenta rodearte de personas positivas, alegres y activas. Intenta alejarte, en la medida de lo posible, de personas negativas. Los pensamientos negativos se retroalimentan y contagian. Con la alegría pasa lo mismo.

6- Intenta ser amable y agradable con los demás: La sonrisa es contagiosa, con los demás y con nosotros mismos. Ponlo en práctica, cuantas más sonrisas des más recibirás.

7- Utiliza ropa y zapatos cómodos: “Si te duelen los pies te pones de malas”, asegura Keinth Wapner, el presidente de la asociación Americana de Ortopedia, lo mismo aplica para otras prendas.

8- Sé agradecido: Enfócate en las cosas buenas que tienes en la vida y agradecelas. Una buena idea es escribir todas esas cosas donde puedas leerlas cuando tu ánimo esté bajo. Tener presente las cosas buenas ayuda a mantener a raya las malas y saber agradecerlas nos ayuda a sentirnos mejor.

9-Aprende; ayuda y aporta: Una de las mejores maneras de sentirse positivo es sentirte útil y ayudar a otros. Además contribuir con tu tiempo y esfuerzo a una causa te permitirá ver tu propia realidad con otros ojos y, por supuesto, cuanto más aprendas más enriquecido interiormente te sentirás.

10- En vez de dificultades, planteate retos: Y ponte una fecha para cumplirlos. Abordar tus desafíos y superarlos te hará sentir más fuerte y válido.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.50 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Scarlett O'Hara

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información