Medio Ambiente

10 Cosas Impresionantes De La Naturaleza

Lingulodinium polyedrum
Este efecto tan impresionante sobre el mar es causado gracias al fito plancton conocido como Lingulodinium polyedrum. Son una especie de dinoflagellata, microorganismos unicelulares que forman parte del fito plancton marino y de agua dulce. Suele encontrarse en aguas tropicales.
El maravilloso espectáculo es gracias a a la presencia de millones de partículas luminiscentes de este fito plancton. Estos microorganismos emiten luz al recibir estímulos externos como, por ejemplo, cuando las olas del mar pasan sobre ellos.
Es un fenómeno inusual. De hecho, aunque se conocía este fenómeno, los científicos no acaban de entender muy bien el por qué.


 

El bosque submarino del Lago Kaindy
No siempre hubo un lago aquí. Y su extenso bosque submarino es testigo de ello. El Lago Kaindy, ubicado en Kazakstán, tiene nada menos que 400 metros de longitud y 30 de profundidad. Su formación se debe a otro accidente natural: el terremoto de Kebin en 1911.
Su exclusiva rareza le ha convertido un punto de referencia para la observación y el buceo donde los submarinistas disfrutan de un paisaje totalmente atípico.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ghodan21

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información