Sociedad

10 Cosas Increíbles Que No Sabías Acerca De Pepsi

Que es burbujeante, deliciosa y un poquito adictiva, ya todos lo sabemos. Que nuestros hijos nos piden todos los días un vaso de ella para que las comidas «tengan otro sabor», es historia antigua. Sin embargo, hay diez datos muy curiosos acerca de esta bebida que seguramente te interesará mucho saber. Tener una buena conversación no solo se trata de saber reconocer obras de artistas renacentistas y arrojar sobre ellas una crítica descollante; tener una buena conversación es estar en los detalles de las cosas que vemos todos los días y saber aportar algo nuevo acerca de ellas. Este artículo fue pensado para que la próxima vez que te pares frente a la máquina de café en la oficina, los engatuces a todos con esto que vamos a contarte:

#1 – Fue pensada como un remedio

¿Te has preguntado alguna vez por qué se llama Pepsi?¿Fue acaso un capricho del departamento de marketing de finales del siglo XIX? Bueno no, no fue así. Pepsi es el diminutivo que le encontraron a la encima pepsina, cuya función digestiva ayuda en la degradación de los alimentos. Por lo tanto, esto nos muestra de que la actual Pepsi fue pensada como una bebida digestiva más que como el manjar en el que luego se convirtió.

#2 – Su fábrica era mexicana

A pesar de que la marca es estadounidense, su fábrica se creó en Guadalajara, México, a finales de 1800. De esta forma, podía enfrentar a su más encarnizada competidora: Coca Cola, ya que los costes de mantener una fábrica, con su personal, en México, era mucho más reducido.

#3 – Porque no solo de carbonatadas vive el Hombre…

La empresa Pepsico, dueña de Pepsi, es también la dueña y encargada de llevar a tu mesa la avena y los cereales Quaker, las papitas Lay’s, el delicioso té Lipton y los bocaditos tales como Tostitos, Fritos y Cheetos que tanto te gustan cuando vas a ver una serie de Netflix como Rita.

#4 – El agua de Pepsi estaba contaminada

Las leyes no son las mismas en todos los países. Mientras algunos imponen normas rigurosas de seguridad e higiene, otros hacen la vista gorda ante la posibilidad de una buena inversión en su país. Al parecer, esto fue de lo que Pepsi se aprovechó en India. Allí fue acusada de fabricar la bebida con aguas contaminadas.

#5 – ¿Habías oído hablar de la Pepsi Crystal?

Todas las marcas hacen sus experimentos. Puede ser que no muchos recuerden la Cherry Cola o la Fanta Azul, bebidas que emergieron tan rápido como tuvieron que desaparecer gracias a la respuesta impávida de los consumidores. Pepsi también tuvo sus intentos fallidos y uno de ellos fue la Pepsi Crystal. A mediados de la década de los noventa, quienes recorrían las góndolas de los supermercados seguramente se toparon con una bebida transparente llamada Pepsi Crystal. A pesar de prometer el sabor dulce y vibrante de siempre, su aspecto no era diferente al de un agua mineral común y corriente, por lo que los consumidores seguían de largo para hacerse con sus botellas de carbonatada marrón oscuro. ¿Es resultado? La desaparición de la bebida y su posterior olvido en el tiempo.

#6 – Michael Jackson le prestó su rostro

Cuando la fama del emblemático artista del pop estaba emergiendo, él junto a toda su familia filmaron un spot publicitario para la marca, lo que la popularizó a niveles increíbles. ¿Te imaginas que en la actualidad Messi saliera a las calles a filmar un comercial para una bebida que intenta hacerse un lugar en el mercado?

#7 – ¿Pepsi en botellas de cerveza?

En sus comienzos, y para competir de forma agresiva contra su rival Coca Cola, Pepsi se adueñó de una estrategia que le permitió reducir sus costos de forma descomunal: vendía la preciada bebida en botellas reciclada de cerveza. Esto le permitió vender botellas más grandes a precios irrisorios, encaminándose en el sendero de las bebidas para las clases menos favorecidas.

#8 – Fue censurada

No es necesario transgredir las normas de la moral para ser censurado; la competencia desleal también paga su alto precio. No es nada económico elaborar un comercial para la televisión y encima pagar para salir al aire. Pero Pepsi vio su inversión desvanecerse después de que su triste comercial que mostraba a un niño pagando por dos latas de Coca Cola para usarlas para acceder a una de Pepsi fuera censurado.

#9 – ¡Tiene alcohol!

Si creías que estabas dándoles a tus hijos una bebida libre de alcohol, estás equivocado. Cada un litro de Pepsi, hay 10 gramos de alcohol. Esto representa el 0,001 % de dicha sustancia en la carbonatada. La pregunta del millón: ¿es la Pepsi capaz de saltarse los más estrictos controles de alcoholemia en países en los que la tolerancia es cero?

#10 – Es un plaguicida

Los agricultores de la India utilizan la Pepsi como plaguicida para mantener a sus cultivos libres de bichos. ¿Es esto una buena o mala noticia para tu estómago? Tal vez sea ambas…

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lorena Tercon Arbiza

4 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información