Cine y Televisión

10 curiosidades de Indiana Jones



1.) ‘Indy’ iba a ser interpretado en un principio por Tom Selleck, pero su contrato firmado para hacer Magnum P.I. lo impidió.
2.) 20th-Century Fox rechazó hacer la película, ya que consideraba que sería demasiado costosa. Finalmente Paramount Pictures la financió.
3.) Aunque el personaje fue creado por George Lucas en colaboración con Steven Spielberg, fue realmente el guionista Lawrence Kasdanquien lo definió como todos lo conocemos hoy.
4.) En un principio, Marion iba a acompañar a Indy en todas las películas. Pero después se optó por incluir una chica diferente en cada filme como una especie de homenaje a las cintas de James Bond.
5.) Indiana es el nombre del perro de George Lucas. Al final de La Última Cruzada (LUC), Sean Connery le dice a Indy «nuestro perro se llamaba Indiana».
6.) Todas las escenas ambientadas en Egipto de En Busca del Arca Perdida se rodaron en Túnez. La escena en la que Indy amenaza a Belloq con volar el arca se rodó exactamente en el mismo lugar en que los Jawas secuestran a R2-D2 al principio de Star Wars: Episode IV – A New Hope.
7.) Kate Capshaw, la actriz que interpreta a Willie en El Templo de la Perdición, se casó con Steven Spielberg al acabar la película.
8.) El joven ‘Indy’ del prólogo de La Última Cruzada es interpretado por el malogrado River Phoenix, hermano de Joaquin Phoenix. Fue Harrison Ford quién lo recomendó, pues ya había interpretado a su hijo anteriormente.
9.) Por extraño que parezca, en ninguna de las películas algún animal sufrió daños o maltrato. Las ratas que arden en las catacumbas de Venecia en La Última Cruzada son todas mecánicas.
10.) La Última Cruzada es la película de Indiana Jones que más le gusta a Spielberg. En cambio, El Templo de la Perdición es su menos favorita.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Javier Díaz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información