Cine y Televisión

10 curiosidades de Jurassic Park



1.) El rodaje principal de la película se llevó a cabo en California y Hawái entre agosto y noviembre de 1992. En total 4 meses.

2.) Se llevó los tres Oscar a los que fue nominada: mejor edición de sonido, mejor sonido y mejores efectos visuales. Ese mismo año, Spielberg se llevó otros siete galardones por ‘La lista de Schindler’, mejor película y dirección incluidos.

3.) Recaudó 1.029.143.882$, el 40% en Estados Unidos y el 60% en el extranjero. Fue la película más vista de 1993, superando con cierta ventaja a las siguiente de la lista: ‘Señora Doubtfire’, ‘El fugitivo’, ‘La tapadera y ‘Máximo riesgo’.

4.) “Reconozco que con ‘Parque Jurásico’ en realidad lo que quería era hacer una buena secuela de ’Tiburón’ pero en tierra firme. No me avergüenzo” dijo Steven Spielberg.

5.) Cuando el Rex se acerca y sobrepasa la alambrada, el suelo de su cercado está a la misma altura que el de los vehículos del parque. Minutos después, cuando Lex, Tim y Grant se cuelan en su recinto para no ser aplastados por el coche, hay una caída de unos 50 metros. Todo sea por el bien de la escena.

6.) El rugido del Tyrannosaurus es una mezcla de sonidos de perro, pingüino, tigre, cocodrilo y elefante. Sus pisadas son enormes sequoias cayendo al suelo.

7.) Para lograr que vibrase el agua de vaso como si un T. rex se estuviese acercando, y tras días inventando sistemas que no funcionaban, usaron las hondas emitidas por una cuerda de guitarra.

8.) Spielberg decidió que, aunque los Deinonychus en los que se basaban sus raptores no superaban el medio metro de altura, quedarían mejor en pantalla con algo más de tamaño. Lo curioso es que, durante el rodaje, un grupo de paleontólogos descubrió los restos de una nueva rama de la especie en Utah que sí se asemejaba más a lo que se iba a ver en pantalla. Lo llamaron Utahraptor.

9.) Michael Crichton comenzó a escribir la novela mientras Spielberg ayudaba a adaptar otra de sus obras en la pequeña pantalla. El director se interesó de inmediato en aquel proyecto y logró que Universal comprase los derechos pese a los intentos otros equipos de excepción: Warner y Tim Burton, Columbia y Richard Donner o Fox y Joe Dante. Aquel proyecto inicial que se estaba adaptando terminó siendo la exitosa serie ‘Urgencias’.

10.) De las dos horas de metraje, solo quince minutos incluyen dinosaurios. Nueve minutos corresponden a efectos prácticos de Stan Winston y compañía y seis a los novedosos efectos digitales de ILM.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Javier Díaz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información