Viajes y ocio

10 Curiosidades De Nueva York

Todo el mundo ha escuchado hablar de una de las ciudades más visitadas de Estados Unidos, pero hoy te traigo 10 curiosidades para que la conozcas más.

¡Comenzamos!

  1. En 1948 se convirtió en la ciudad más poblada del mundo, sobrepasando a Londres, que tenía ese puesto desde hacía más de un siglo.
  2. Nueva York es una de las ciudades más multiculturales del mundo y según varios estudios en la ciudad se hablan más de 200 lenguas diferentes. Además un 49% usa un idioma distinto al inglés de forma cotidiana.
  3. El actual distrito de Brooklyn fue una ciudad independiente hasta que en 1900 se incorporó a la ciudad. Este hecho se conoce como “el Gran Error de 1898“.
  4. Seguro que has visto infinidad de veces en películas o series algún taxi amarillo, pero ¿sabes por qué se usa ese tono?, pues ni más ni menos que por ser el mejor color que se ve desde lejos. Pero…¿sabías que también puedes ver taxis verdes?, nacieron en el 2013 y solo puedes subirte en la zona norte de Manhattan.
  5. El metro funciona 24 horas, consiguiendo que unos 5 millones de personas lo usen cada día.
  6. Nueva York ha sido, es y será el plató de numerosas películas y series. Algunas de las más famosas son: Sexo en Nueva York, Los Cazafantasmas, Friends, CSI Nueva York, Blue Bloods, Ley y Orden (Law & Order) o Spiderman.
  7. La primera pizzería de la ciudad fue fundada por Gennaro Lombardi en 1895 y el primer pub en 1854, llamado McSorley’s Old Ale House.
  8. La famosa maratón de Nueva York, con participantes de todo el mundo (98.247 en el 2017), tuvo su origen en 1970 con tan solo 127 corredores.
  9.  La Estatua de la Libertad llegó a la ciudad el 17 de junio de 1886 tras un viaje en mar desde Francia, como regalo por la conmemoración del centenario de su independencia. La estatua se dividió en 350 piezas (excepto el brazo derecho y la llama) debido a su tamaño.  Fue inaugurada el 28 de octubre de 1886.
  10. La ciudad tiene varios sobrenombres, entre ellos el de “la Gran Manzana“, pero ¿sabes de dónde viene ese nombre?. Tenemos que remontarnos a los años veinte, época donde los músicos negros de jazz usaban “manzana” como sinónimo de ciudad. Usaban esa palabra para clasificar los lugares donde tocaban: little apples, big apples y rotten apples (pequeñas, grandes y ciudades podridas).
    Sólo Nueva York fue clasificada como big apple, debido a que era donde estaban los clubs de jazz más importantes.

¿Conoces alguna otra curiosidad?

¡Nos seguimos leyendo!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Rosa

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información