Anuncios
Ciencia

10 curiosidades del corazón que tal vez no sabías

Seguramente lo estudiamos muchas veces, vimos documentales e incluso jugamos a ser doctores por ver series de televisión. Pero lo cierto es que hay datos asombrosos del corazón que tal vez nunca habías escuchado.

1- Cantando se fortalece el corazón…

Distintos estudios realizados a grupos de cantantes y coros han demostrado que durante el canto, los corazones se sincronizan, latiendo al mismo tiempo. Vaya manera de fortalecerse…

2- Energía y más energía

Cada día de nuestras vidas, el corazón produce una energía equivalente a la necesaria para movilizar un camión durante 32 kilómetros. Es decir que, si sumamos toda esta energía durante toda la vida, podríamos llegar a la luna ida y vuelta en el mismo camión.

3- Más educación, menos infartos.

Varios estudios han demostrado que, mientras más grados de educación tienes, menos posibilidades tienes de sufrir enfermedades coronarias. Por cierto, las enfermedades cardíacas continúan siendo la primera causa de muerte en el mundo, lo que nos indicaría… ¡A estudiar, muchachos!

4- El alma y el corazón.

El símbolo del amor es por excelencia el corazón. Pues bien, al parecer le debemos esto a nuestros antepasados griegos, quienes creían que el alma se encontraba en el corazón.

5- El corazón y su fuerza.

El corazón comienza a formarse en el feto cuando éste tiene cuatro semanas. A partir de ahí, se transforma en el músculo del cuerpo humano que más esfuerzo realiza. Si aprietas con mucha fuerza una pelota de tenis descubrirás lo duro que tiene que trabajar nuestro corazón para bombear la cantidad de sangre que bombea por segundo.

6- Un lunes de Navidad.

Distintos estudios han demostrado que el día del año con mayor cantidad de ataques cardíacos es el día de Navidad; mientras que el mayor número de ellos ocurre los lunes a la mañana.

7- Estrés y más estrés.

Para cuidarse, los profesionales recomiendan una vida sin estrés, con mucha felicidad, alimentación saludable y ejercicio al menos dos veces por semana.

8- Corazón de combustible.

Durante toda la vida, el corazón bombea lo equivalente a un 1.5 millones de barriles de sangre, que llenaría los tanques de 200 locomotoras.

9- Terapias para el corazón.

La risa tiene beneficios asombrosos para el funcionamiento del corazón: es capaz de aumentar la circulación de sangre en un 20% y relaja las paredes de los vasos sanguíneos. Además, se han realizado estudios en aquellas personas que viajan mucho alrededor del mundo, demostrando que el llevar una vida liviana también puede ser increíblemente beneficioso para el corazón humano.

10- Alcances del corazón.

Sabemos que el sistema circulatorio alcanza todos los rincones del cuerpo, es decir, a cada célula del cuerpo: unos 75 billones de células. Sin embargo, les sorprenderá saber que las córneas son la única parte del cuerpo que no recibe sangre.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 34 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Mauge Sologuestúa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.