Sociedad

10 curiosidades sobre el idioma español.



El español es rico como lengua y cultura, pero aún teniendo el español como lengua materna hay cosas que desconocemos o usamos mal. Generalmente suele pasar mucho con las lenguas maternas que se aprenden en cotidianidad desde niño y se dejan pasar ciertas cosas que son importantes o agradables saber.

Es bueno aprender sobre las curiosidades que por un lado nos ayudan a mejorar la manera en cómo usamos nuestra lengua y por otro lado adquirimos mayor bagaje cultura y temas de conversación.

Los invito a revisar este sencillo video. Hay más curiosidades y poco a poco iremos colocándolas para aquel que está interesado en enriquecer su lengua y cultura general. Creo que es importante ir poco a poco para fijar estos detalles y poderlos usar I aplicar según sea el caso.

Por ejemplo dicen que “murciélago “ es la única palabra que tiene todas las vocales, y no es cierto. Dejemos de llamar a la cúrcuma de la “ñ” cubrirá, bichita, rayita, cosita, llamémosla por su nombre.

Te invito a ver el vídeo, pero además a que visites el cabal y veas los otros videos que te pueden interesar. Son sobre el español, el inglés, curiosidades y cultura general. Este cabal es mi emprendimiento como mujer, migrante y luchadora. Si te gusta suscríbete, dale like a los videos y comparte, es totalmente gratis y ayudas y apoyas mi esfuerzo  y emprendimiento.  Desde ya gracias.

Como siempre nos vemos en YouTube.

 

El español es rico como lengua y cultura, pero aún a español como lengua materna hay cosas que desconocemos o usamos mal.

Es bueno aprender sobre las curiosidades que por un lado nos ayudan a mejorar la manera en cómo usamos nuestra lengua y por otro lado adquirimos mayor bagaje cultura el y temas de conversación.

Los invito a revisar este sencillo video. Hay más curiosidades y poco a poco iremos colocándolas para aquel que está interesado en enriquecer su lengua y cultura general.

Como siempre nos vemos en YouTube.

Nuestro video de hoy. Gracias 🙏

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Rosa León Fandiño

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información