Cine y Televisión

10 curiosidades sobre Matrix



1.) El nombre de Neo es el anagrama de la palabra «One». Esto remarca su posición de Elegido en la película.

2.) Para su interpretación del agente Smith, Hugo Weaving declaró que se inspiró en los presentadores de los informativos que se emitían en los años 50. Laurence Fishburne lo comparó con el periodista Walker Cronkite.

3.)  El libro que tiene Neo en la película es un ensayo del filósofo y sociólogo francés Jean Baudrillard llamado Cultura y Simulacro, en el que habla sobre conceptos posmodernos sobre la simulación y la hiperrealidad. Las hermanas Wachowski obligaron a todo el reparto a leerse en el ensayo. De hecho, una de las frases del libro aparece en la película: Bienvenido al desierto de lo real.

4.) Prácticamente todos los personajes tienen gafas de sol. No obstante, hay una ligera diferencia en cada uno. Los papeles de los buenos, o sea, Neo, Trinity o Morfeo, tienen gafas de sol redondeadas, mientras que los villanos, como el agente Smith, las tienen cuadradas.

5.) Durante las dos primeras partes de la película, Neo hace más de 40 preguntas, la mitad de sus líneas de diálogo son interrogante. No es para menos, pasar de una realidad virtual (que creía era la de verdad) a otra muy diferente, hace que él tenga muchas dudas por resolver.

6.) Antes de pelear con Morfeo en sus sesiones de entrenamiento, Neo se rasca la nariz. Esto es un tributo a Bruce Lee, puesto que era su sello distintivo, lo hacía justo antes de cada pelea.

7.) El código de Matrix fue diseñado por Simon Whiteley, quien no apareció en los créditos de la película, está personalizado e incluye caracteres del japonés, así como también letras occidentales y números. El color de la fuente, verde brillante, es un homenaje a los monitores monocromáticos de los antiguos computadores.

8.) Aunque los colores verdes del código de Matrix era un homenaje a los antiguos computadores monocromáticos, también era un tributo a la cinta de animación Ghost in the Shell (1995), que fue una inspiración clara para las Wachowski a la hora de crear el universo de la cinta.

9.) Un poco antes de empezar a rodar, Keanu Reeves fue operado de una fusión de dos niveles en su columna cervical y estuvo en proceso de recuperación durante toda la producción. Esto explicaría los movimientos rígidos en la parte superior del cuerpo en la película, sobre todo cuando giraba la cabeza.

10.) El caso de Sandra Bullock es interesante. Debido a que los productores no encontraban al actor ideal para Neo, pensaron convertirlo en una mujer y tuvieron un nombre en mente, el de la actriz de Gravity. Desafortunadamente, Bullock no quiso, como tampoco aceptó ser Trinity, puesto que, después, le propusieron ese papel. Una decisión de la cual se lamentó, pese a que hubiera supuesto el reencuentro de los protagonistas de Speed.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Javier Díaz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información