Historia

10 Datos Históricos Que Nunca Te Contaron En La Escuela.

1: Los padres de Tutankamón eran hermanos: 

¿Alguna vez has escuchado hablar de Tutankamón? Seguro que sí, es uno de los faraones más conocidos en el mundo. Un estudio realizado a los restos del faraón reveló que sufría de muchos problemas de salud: tenía los dientes y caderas torcidas, una epilepsia en el lóbulo temporal y un doloroso problema en el pie que seguramente lo hacía cojear. Tutankamón estaba bastante alejado de ser parecido a un Dios, que era como se consideraba a los faraones en el antiguo egipto, lo interesante es que ese mismo estudio reveló la razón de todos sus problemas de salud, los padres de Tutankamón eran hermanos. O sea, fue producto del incesto.

2: Pelagornis sandersi, el ave voladora más grande encontrada: 

En el pasado existieron animales bastante aterradores, entre ellos estaba el Pelagornis sandersi, un ave gigantesca. Los fósiles de este animal fueron encontrados en el aeropuerto internacional de Charleston en Carolina del Sur cuando obreros de construcción se encontraban trabajando en una nueva terminal en el año 1983. Por suerte es un animal extinto, según los científicos este animal se paseaba por los cielos hace más de 25 millones de años.

3: El extraño caso de Will West y William West:

Este caso es sumamente interesante. La historia cuenta que en 1903 un prisionero llamado Will West llegó a la penitenciaria de Lifford. El responsable de la admisión le sacó las fotografías de rutina, le preguntó a Will West si ya había estado en la prisión ya que su rostro le parecía conocido pero Will le respondió que no, que era la primera vez que llegaba a una cárcel. El oficial no estaba convencido de sus respuestas así que fue a verificar a los archivos y trajo otras fotos de un tal William West, su sorpresa es que los 2 hombres eran idénticos pero no eran el mismo y ni siquiera eran familia. 2 hombres idénticos con nombres similares y condenados en la misma prisión, ¿extraño, no? Debido a este incidente se comenzaron a tomar mejores medidas para llevar los registros de las identidades y que no bastara sólo con fotografías y mediciones, desde entonces muchas prisiones comenzaron a utilizar las huellas dactilares como el principal medio de identificación hasta convertirse en lo que es ahora.

4: 2 de septiembre de 1666, el incendio de Londres:

En la madrugada del 2 de septiembre de 1666 un gran incendio arrasó la ciudad de Londres, una catástrofe de proporciones colosales. El incendio dejó sin hogar a unas 80.000 personas destruyendo unas 13.200 casas en total. Debido a las condiciones del clima y la lentitud del alcalde para reaccionar, el incendio duró casi 4 días, a pesar de esto, sorprendentemente murieron sólo 8 personas.

5: El conflicto entre Gran Bretaña y Zanzíbar:

¿Alguna vez te has preguntado cuál ha sido la guerra más corta de la historia? Fue entre Gran Bretaña y Zanzíbar, un lugar que ahora es parte de Tanzania. La guerra sólo duró 38 minutos. El fuego inició a las 9:02am de un 27 de agosto de 1896 y terminó a las 9:40am del mismo día. Los británicos ganaron aquella guerra, las bajas de Zanzíbar fueron de 500 hombres mientras que del lado británico sólo murió una persona.

6: El jarabe que vendía Bayer a los niños:

Quizá ahora te sorprendas por los anuncios de hace 80 o 50 años, eran muy extraños. Pues más te sorprenderá saber que entre 1890 y 1910 la farmacéutica Bayer vendía frascos para aliviar la tos cuyo componente principal era la heroína, años después descubrieron la adicción  que causaba esta droga y la producción de este frasco se suspendió en 1913. Esta era su propaganda principal:

7: El fraude de Stonehenge: 

¿Ya has escuchado hablar de Stonehenge? Por si no, según Wikipedia: Stonehenge es un monumento megalítico tipo crómlech, además de otros elementos como hoyos, fosos, montículos, etc. construido entre el final del Neolítico y principios de la Edad del Bronce, situado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra, a unos quince kilómetros al norte de Salisbury. Hasta ahora nadie sabe por quién fue construida ni para qué. Debido a esto en el año 2009 un pillo decidió hacer viral la historia de que  Stonehenge había sido un timo y que las fotografías que ves abajo probaban que había sido construido por el hombre en la década de los 60, no sólo eso, el tipo se inventó toda una historia y muchos se hicieron eco de la noticia, hasta puso el logo de National Geographic para darle veracidad a su historia. Mucha gente le creyó hasta el punto de que NatGeo tuvo que salir a desmentir esa noticia. Inclusive hasta el día de hoy mucha gente piensa que lo de Stonehenge es un timo histórico. La verdad es que esas fotos son parte de una restauración que se le hizo al monumento alrededor de 1901, así que no prueba nada.

8: Las dentaduras postizas del siglo XVIII Y XIX:

Parece que, a finales del siglo 18 y principios del 19 el consumo de azúcar había aumentado entre la población más rica, por eso la gente con dinero tenía dientes horribles, no tanto como la gente pobre de esos días pero estaban llenos de caries; eran bastante descuidados con esa parte del cuerpo. Pero esa gente no sólo tenía muchas caries sino que también tenían mucho dinero, así que surgió una gran demanda por dentaduras postizas, pero, ¿Sabes de dónde obtenían la dentadura? Pues ésta salía de soldados que habían muerto en guerras. Afortunadamente las cosas han cambiado con los años.

9: En la Edad Media, los gatos tenían mala reputación en Europa. Eran relacionados con brujos y hechiceras:

Supuestamente eran criaturas del demonio, así que el papa Gregorio IX decidió que debían matar a todos los gatos y así fue, la consecuencia fue que 100 años después la peste negra mató a 25 millones de personas, la muerte de los gatos estuvo directamente relacionada con la peste y quizá te preguntes por qué: la bacteria Yersinia Pestis es la bacteria que causaba la peste y se transmitía mediante las pulgas de las ratas y, ¿ahora quién se comía las ratas si no habían gatos? 100 años después de la orden del papa Gregorio IX había tantas ratas y tan pocos gatos que costó mucho detener la peste.

10: El 24 de diciembre de 1914, en la víspera de Navidad, los soldados alemanes y británicos comenzaron a cantar villancicos:

Este fue uno de los últimos ejemplos de caballerosidad de plena guerra, el 24 de diciembre de 1914 en la víspera de navidad los soldados alemanes y británicos comenzaron a cantar villancicos. Acordaron que esa noche y los días posteriores no se dispararían entre sí, y eso no fue todo, hasta intercambiaron cigarrillos, alimentos y 2 grupos de soldados de bandos enemigos jugaron un partido de fútbol. Esta fue conocida como la tregua de navidad, semanas después estaban matándose, pero por lo menos por un par de horas hicieron algo impensable: abrazarse como si fueran amigos de verdad.

No olvides darle clic a seguir para estar al pendiente de todos los interesantes artículos que publicamos. Gracias por leer. Hasta la próxima…

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

fantasmagorias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información