Literatura

10 Datos Sobresalientes De La Biblia

La Biblia no es un solo libro sino un conjunto de libros, pero todos ellos guardan la asombrosa similitud de que todo el mundo los conoce y muy poca gente los lee. Es un libro único que no está exento de sus propios datos extraordinarios, de sus propios misterios y enigmas, que tantas investigaciones han suscitado entre entendidos y profanos. Hagamos un esfuerzo entonces en el mar de lo excepcional y descubramos 10 curiosidades de la Biblia:

Fuente:
https://www.bibliatodo.com/la-biblia/sabias-que/curiosidades

1 – La biblia fue escrita por profetas, ellos eran personas que servían de mensajeros para comunicar la palabra de Dios al pueblo, por lo tanto también Dios les encargo la tarea de copiar los pensamientos de él, sin agregarle ni quitarle ninguna oración.

2 – La Biblia es el libro más citado, el más publicado, el más traducido y el de mayor influencia en la historia de la humanidad.

3 – Según la Biblia, Dios sólo escribió una vez, cuando escribió los 10 mandamientos en las tablas. En el resto de ocasiones inspiró a otros para que escribiesen por él.

4 – Hay libros que cuando se armo el conjunto de libros que conforman el texto sagrado de la actualidad (en el Concilio de Hipona en el año 383 fue cuando se decidió realizar dicha selección definitiva), no fueron incluidos, los que quedaron se les conoce como libros canónicos y los que se descartaron se les denomina los apócrifos.

5 – Por administraciones, o dispensaciones, se entiende a diferentes tiempos en la Biblia en que las cosas fueron cambiando. Hasta donde uno puede ver, hay siete administraciones:

5 – 1) Paraíso original (Adán y Eva hasta la caída de Génesis 3).

5 – 2) Patriarcal (de los patriarcas, la Palabra de Dios no estaba escrita, época desde Adán hasta Moisés pasando por Noé, Abraham, etc.).

5 – 3) La ley.

5 – 4) Administración de Cristo (no tan diferente a la de la ley, pero estaba Cristo aquí entre nosotros).

5 – 5) Administración de la gracia (es donde estamos ahora, desde el día de Pentecostés hasta el retorno de Cristo).

5 – 6) Apocalipsis o Revelación.

5 – 7) Paraíso final de gloria.

6 – La palabra Biblia deriva del griego «biblia» que significa «Libros», además para referirse a la Biblia se usan hoy en día las siguientes expresiones «Las Escrituras», «Las Sagradas Escrituras», «La Palabra de Dios», «El Libro de la Ley», «La Ley de Jehová», «Las Santas Escrituras», «Palabra del Señor», entre otras.

7 – En la vía láctea hay más de 220.000 estrellas y Dios le tiene nombre a cada una de ellas. (Salmos 147:4).

8 – El libro de Isaías se asemeja a una pequeña Biblia: tiene 66 capítulos; los primeros 39 hablan de la historia pasada, y los 27 restantes, presentan las promesas del futuro.

9 – En el Antiguo Testamento existen más de 300 profecías que anuncian la venida del Mesías, obviamente estas ya se cumplieron en su oportunidad; sin embargo, todavía falta que se cumplan alrededor de 500 que anuncian su segunda venida.

10 – Jesús es tan importante en la historia de la humanidad que solo él la pudo dividir en dos partes: antes y después de Cristo.

 

A veces hay que certificar la información antes de creerla y no es por pensar que todos los individuos mienten, sino que: “Errar es de humanos”. Es por ello que si tienes otra curiosidad fascinante que quieras compartir no dudes en hacerlo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Cognos1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información