Deporte

10 descensos historicos del futbol

Patrocinado


América de Cali (Colombia):

En septiembre del 2011 el club colombiano descendió a la segunda división de su país perdiendo por penales la promoción ante  Patriotas de Boyacá, Siendo hasta hoy en día el único equipo grande colombiano en descender a la segunda división.

River Plate(Argentina):

Uno de los equipos más grande de Argentina descendió a la B nacional tras perder ante Belgrano de córdoba, en Junio de 2011, siendo así el tercer equipo grande de Argentina en descender a la segunda división de su país.

Independiente de Avellaneda (Argentina):

El conjunto entonces dirigido por Miguel Ángel Brindisi, cayo ante San lorenzo de almagro, y sumado a las victorias de San Martin de San juan y Argentinos Juniors, se vio consumada el descenso del club de Avellaneda a la B nacional en Junio del 2013, dejando así a Boca Juniors como el único equipo grande de Argentina en no descender hasta hoy en día.

Manchester United(Inglaterra):

Una de los descensos más historicos por la grandeza de el equipo, este equipo es hoy en día uno de los más grandes del mundo. Pero, en la temporada de 1973/74 el Manchester United descendería por primera vez en la historia tras conseguir solamente 32 puntos y terminar 21° de 22 equipos que juegan en la primera de Inglaterra.

Juventos(Italia):

El club más grande de Italia descendió en el 2006, no por razones futbolistas sino por razones económicas, el club fue acusado de fraude, por esta razón perdió la categoría y sufrió una perdida de puntos.

Corinthians(Brasil):

En 2007 Corinthians perdería la categoría al conseguir solamente 44 puntos y quedar 17° en la liga, por esto,por primera vez en su historia el club más popular(o de los más populares) de Brasil acabaría descendiendo.

Lazio y Milan(Italia):

Ambos equipos por el escándalo de Totonero en 1980, fueron descendidos administrativamente a la Serie B de Italia por participar en este escándalo. Ademas varios dirigentes y jugadores quedaron inhabilitados.

Atletico de Madrid(España):

El club albirojo descendió a la segunda división de España en Mayo del 2000 tras empatar 2-2 ante Real Oviedo.

Inter de Porto Alegre(Brasil):

Uno de los conjuntos más grandes, no solo de Brasil sino de América, descendió de categoría tras empatar 1-1  con Fluminense y luego de una larga y mala campaña el club vio su primer descenso en Diciembre del 2016.


0.00 - 0 votos

Patrocinado

Acerca del autor

nereocabj

Deja un comentario