Viajes y ocio

10 Destinos a tener en cuenta



¡Quiero viajar!, es una idea que a casi todos nos pasa por la mente, sobre todo cuando se acercan las vacaciones, estamos estresados o sencillamente queremos ver algo diferente, cambiar de aire, conocer un entorno diferente al nuestro, conocer otras personas y su cultura. Ver ese monumento en vivo que hemos visto en un artículo o programa de televisión.

En estos temas los gustos son tan variados como las personas mismas, incluso de un viaje a otro. Aunque si hay parámetros que coinciden en la mayoría de las personas que deciden viajar y hacer turismo.

Lamentablemente, las vacaciones no siempre están a la altura de lo que esperamos. A veces, en lugar de renovarnos las energías, nos dejan exhaustos; en vez de recuperarnos con ellas, tenemos que recuperarnos de ellas. De ahí lo pertinente de la pregunta: ¿Cómo irnos de vacaciones sin que luego nos pese?

Busque información

Recuerde, donde usted va, ya hay personas que han ido y muchos cuentan su experiencia al respecto y hoy es muy fácil encontrar contenido confiable. Además existen agencias de muy buena reputación que por años se han dedicado a investigar destinos turísticos de todo el mundo, valorarlos y presentárselo a los turistas como bueno, malo o regular.

En este artículo y con el ánimo de ayudar a elegir un buen destino les presentaré los 10 mejores destinos para viajar solo, después de haber buscado la experiencia de muchas personas, sitios especializados y la mía personal.

  1. Indonesia

Si tu objetivo es salir de la prisión de acero, concreto y cristal, respirar aire limpio, conectar con la naturaleza y reencontrarte contigo mismo, sin dudas este es tu destino. Recomendado por muchos por su vasta experiencia en los servicios.

La seguridad objeto de preocupación de los turistas es algo que en Indonesia se toman muy en serio las autoridades locales y sus ciudadanos, es una combinación perfecta para que nada vaya a estropear tus vacaciones.

  1. Roma

        Es el único destino que te da la oportunidad de quitarte el traje, salir de la monotonía de la oficina y vestirte de gladiador, ver monumentos con más de dos siglos de historia, disfrutar de seguridad, una gastronomía excelente y gente muy amable y divertida, sin dudas un destino a considerar.

  1. Ámsterdam

Si lo que quieres es ponerte ropa cómoda, tomar tu mochila, ahorrar dinero, maravillosos recorridos en bicicleta y conocer lugares interesantes. Entonces Ámsterdam se presenta sola, con cientos de lugares que visitar se ubican entre los primeros el Museo del Queso, la Casa de Ana Frank, el museo Heineken o el Mercado de las Flores. Es válido destacar que se disfruta de muy buena seguridad.

  1. Islandia

¿Has viajado y conocido muchos lugares? Islandia te va a proporcionar paisajes exclusivos y que solo se ven en dicho lugar, sin dudas el clima y las costumbres son únicos, muchas personas expresan que viajar a Islandia es como ir a un planeta diferente, por lo que es muy recomendable informarse bien antes de poner el dedo en el mapa. La seguridad es impresionante y sin dudas es uno de los países más seguros del mundo.

  1. Nueva Zelanda

¿Te molestan los insectos?, ¿Fobia a los animales peligrosos? Sin dudas tu destino es Nueva Zelanda que al contrario de su hermana Australia, la fauna es inofensiva y amigable. La Naturaleza en Nueva Zelanda sin dudas va a ser la protagonista de tu viaje y en sus dos pequeñas islas te vas a encontrar con casi todos los paisajes que existen en el mundo, por lo que pudiera representar un todo incluido.

  1. Perú

Si te atrae la cultura Precolombina y te sientes en deuda con ella, pensar en Perú como destino no es una mala elección, si a todo esto le sumamos precios relativamente bajos, una buena red de transporte y seguridad, entonces tenemos una combinación ganadora. Lugares tan emblemáticos como Machu Picchu, Arequipa, la Cordillera de los Andes, las playas de Máncora o las líneas de Nazca, pueden ser visitados, sin sobresaltos, por un viajero solitario.

  1. Malawi

Para turistas temerarios, valientes y de naturaleza salvaje, África le puede cumplir todas las expectativas y más. Malawi es uno de los destinos ideal para los más aventureros, que no requieren de la comodidad de un resorts ni una infraestructura muy lijada. Gente tranquila, fácil para moverte y con un enorme lago, el Malawi (conocido como Nyasa en la lengua autóctona) que invita al reposo y el relax. Aunque en los resorts a pie de lago encontrarás a otros turistas, te aconsejamos que aproveches para sumergirte en el alma del África subsahariana.

  1. Cuba

Playas, paisajes paradisiacos, gente linda y amigable. Y es que la isla no solo se presenta como la llave del Caribe sino como la llave a un sinnúmero de aventuras. Cuenta con una amplia red hotelera de prestigiosas cadenas y un detalle a considerar después de la puesta en marcha del sector privado se ha desarrollado infinidades de hostales y casas de alquileres con una exquisita atención a precios bien competitivos, sin dudas es una opción a tener en cuenta.

  1. Tokio

Si tu personalidad es inquieta y te atraen los metros, pasos peatonales, absorber y abrazar una cultura muy diferente a la tuya. Entonces la capital de Japón puede ofrecerte una experiencia única e irrepetible ya que es el top del estilo de vida asiático, aunque tiene lugares donde hacer una pausa como son los Jardines de Kioto.

  1. Florianópolis, Brasil

¿Tienes una tabla de surf?, ¿te gusta cabalgar sobre las olas y disfrutar de cuerpos atléticos y bronceados? Entonces Florianópolis te abre sus brazos. Es un destino lleno de playas rodeadas de exuberante naturaleza, olas desafiantes que solo los más osados pueden domarlas. También cuenta con una vida relajada y noches de fiesta y aventuras. Si quieres participar o ver una buena competición de surf, viaja hasta Sao Francisco do Sul, en la costa este.

Creo que ya es hora de ponerse en contacto con su agencia de viaje y pasar unas vacaciones geniales.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Agape

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.