Cine y Televisión

10 Documentales Perturbadores



 

1. Chile of Rage (1992)

Está es una entrevista realizada a una pequeña niña de 6 años que sufrió de abusos sexuales cuando era mucho más pequeña lo que le ocasionó grandes secuelas psicólogicas que empezó a manifestar cuando fue adoptada por una familia.

El transtorno psicológico que sufrió la pequeña es la razón por la que se le ve muy calmada mientras explica para la entrevista el hecho de que quiere ver a su nueva familia muerta o cómo torturaba a animales y a su hermano mayor.

 

2. The art of seeing with one’s own estés (1971)

En este documental se muestran las mediciones que realiza un médico forense en una sala de autopsia a las partes de un cadáver. La crudeza y viveza de las imágenes resultan ser tan fuertes para el espectador que no es recomendable para personas sensibles o si vas a estar comiendo.

 

3. Beware the Slenderman (2016)

Este documental logrará hacerte pensar y dudar qué tan delgada es la línea entre la realidad y la ficción durante la etapa de la adolescencia. Está es la historia de dos niñas de 12 años, quienes al querer hacerse pasar por un personaje ficticio de un sitio web de horror (Slenderman) asesinaron a una de sus amigas.

 

4. Caniba (2017)

Este reciente documental narra la historia del caníbal Issei Sagawa, un criminal japonés que fue declarado culpable por asesinato y canibalismo en los años 80, teniendo como víctima a una joven estudiante holandesa con quién Sagawa practicó canibalismo después de despedazarla.

Para poder ver este documental es claramente necesario tener mucha paciencia, estómago y una mente considerablemente abierta. Aún así, el esfuerzo merece la pena.

 

5. Atomic Wounds (2006)

Un doctor de casi 90 años aún prevalece atendiendo personas que nacen con secuelas a causa de las bombas atómicas que cayeron en Japón en 1945. El documental es capaz de captar el dolor y el sufrimiento que deben enfrentar estas personas por algo que ya ni siquiera se relaciona a su entorno y actualidad.

 

6. Richard Kuklinski, The Iceman (2001)

Richard Kuklinski fue apodado «hombre de hielo» gracias a la frialdad con la que cometía sus asesinayos, es considerado uno de los mayores asesinos a sueldo que haya conocido la historia. A lo largo de la entrevista relata frente a la cámara algunos de sus mmórbidos asesinatos, sin ningún tipo de pudor o arrepentido.

Un apodo bastante acertado para una persona que no siente absolutamente nada a la hora de matar.

 

7. Josef Fritzl: Story of a Monster (2010)

Para el 2008, el mundo se vió en una gran conmoción cuando salió a la luz la historia de una mujer que estuvo encerrada en una habitación por lo que fueron 24 largos años, tiempo en el cual su captor abusó de ella dejando como fruto y resultado de este acceso 7 hijos. Lo peor de todo ni siquiera se ha dicho. Lo que hace verdaderamente escalofriante este documental es que el secuestrador era su padre. Una historia tan fuerte como indignante presentada en este documental de 2010.

 

8. Mommy dead and dearest (2017)

Este reciente documental cuenta la impactante historia de Gypsy, una chica que durante lo que fueron 18 años estuvo postrada en una silla de ruedas a pesar de no necesitarla. La razón era que su madre la había convencido de estar enferma de graves padecimientos para de esa forma poder recibir ayudas económicas, sin embargo, Gypsy terminó elaborando un plan para el asesinato de su madre a razón de la frustración por la que ésta la hacía pasar.

 

9. Cropsey (2009)

Este documental recupera una historia urbana que los adultos de Staten Island se habían inventado para asustar a los niños e impedir que salieran de casa. Dicha historia terminó convirtiéndose en una historia real al principio de los años ochenta cuando empezaron a desaparecer los niños.

 

10. Dreams of life (2011)

Cuenta la extraña historia de Joyce Carol Vincent, una mujer cuyo cadáver fue encontrado frente al televisor rodeado de regalos para navidad en el año 2006. Lo extraño y perturbador de este caso es que Joyce llevaba ya tres años muerta.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Manuel Ramírez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información