Negocios

10 errores comunes en el día de operaciones y cómo evitarlos

xyz

Los comerciantes financieros veteranos y novatos tienen una cosa en común: todos cometen errores. Esta es la principal razón por la que la mayoría de los operadores no tienen éxito a largo plazo. Incluso los fondos de cobertura profesionales no son inmunes a cometer errores. Un ejemplo de alto perfil de esto fue la inversión del administrador de fondos de cobertura Bill Ackman en Valeant Pharmaceuticals. Después de comprar las acciones a $150, obtuvo ganancias cuando las acciones alcanzaron un máximo de $250. Pero unos meses más tarde, el precio se derrumbó y salió a 10 dólares, lo que supuso una pérdida de 4.400 millones de dólares. Este artículo explicará 10 de los errores más comunes en el comercio y cómo puede evitarlos.

 

  1. Apresurarse a comerciar

 

Muchas personas oyen hablar del mercado de divisas a través de sus amigos o leyendo en línea, luego abren una cuenta con cualquier corredor e inmediatamente comienzan a operar. Lo hacen incluso cuando no tienen un buen conocimiento del mercado. Sin embargo, esta no es una manera sostenible de comerciar. Aunque algunas operaciones sean rentables, la mayoría de ellas no lo serán. Como resultado, terminan perdiendo su dinero y probablemente no volverán a comerciar.

Para evitar este error, usted necesita estudiar el mercado y practicar tanto como sea posible en una cuenta demo, hasta que esté obteniendo ganancias consistentes. Esto le ayudará a entender cómo funciona el mercado y le ayudará a desarrollar un método para sus operaciones.

 

  1. Un gran apalancamiento

 

El apalancamiento le permite maximizar sus beneficios. El concepto de apalancamiento puede compararse a tomar un préstamo de un banco para invertir en acciones. Si el precio sube, ganarás mucho dinero. Sin embargo, si baja, perderá más dinero. Un error común con muchos operadores es que utilizan un gran apalancamiento, lo que los expone a mayores riesgos. Para evitar este error, debe utilizar una pequeña cantidad de apalancamiento y detener las pérdidas. Esto le permitirá maximizar su rentabilidad y al mismo tiempo mitigar los riesgos a la baja.

 

  1. No tener un plan comercial

Un plan de operaciones le ayudará a saber cuándo abrir una operación, qué operar, cuánto tiempo la dejará abierta y dónde colocará las paradas. También le ayudará a identificar los indicadores técnicos que utilizará. Se recomienda que dedique unos meses a desarrollar y probar un buen plan de operaciones, utilizando una cuenta demo.

 

 

  1. No seguir su plan de operaciones

Crear un plan comercial es una cosa y seguirlo es otra. Desafortunadamente, la mayoría de las personas no siguen sus propios planes comerciales debido a la falta de disciplina. En el ejemplo de Bill Ackman anterior, un error importante que cometió fue invertir en una compañía farmacéutica que no comprendía del todo. Como operador, usted necesita seguir su plan de operaciones y también ajustarlo cuando sea necesario.

 

  1. Dejar que las pérdidas aumenten

Este es un problema común que hacen tanto los comerciantes profesionales como los principiantes. De nuevo, en su oficio de Valeant, Bill Ackman pudo haber vendido su posición cuando los fundamentos de la compañía cambiaron. En vez de eso, continuó aumentando su posición hasta que se dio por vencido. Como operador, es importante que sea flexible y que cierre operaciones que no son rentables. Para ayudarle con esto, se recomienda que utilice un stop loss, que cerrará la operación automáticamente, una vez que se alcance su nivel predeterminado.

 

  1. Seguimiento de la masa

Otro error común entre los comerciantes es seguir el rebaño. En lugar de tomar sus propias decisiones, siguen lo que hace la mayor parte del mercado. Por ejemplo, pueden ver CNBC o Bloomberg, escuchar una opinión de un analista y luego tomar decisiones basadas en estas opiniones. En la mayoría de los casos, los consejos de los analistas no suelen tener ningún valor. Su propio dinero no está en riesgo cuando hacen recomendaciones, por lo que no sufren las consecuencias si sus consejos son erróneos.  Para evitar este error, debe confiar siempre en su propio análisis y asegurarse de que entiende bien los principios básicos de la negociación, utilizando las guías proporcionadas por los corredores, como easyMarkets.

 

  1. No detener las perdidas

Tome las ganancias y detenga las pérdidas son importantes en su vida como operador. Son esenciales para determinar su Razón de Riesgo Recompensa. Además, le ayudan a mantener su cuenta segura en caso de un fallo de flash. Un crash flash es una situación en la que el precio de un valor sube y baja bruscamente en un corto periodo de tiempo. Para evitar este error, es necesario establecer un stop loss cuando se inicia una operación.

 

 

 

  1. Sobre – comercio

Otro error que muchos operadores cometen a menudo es el exceso de operaciones. Abren demasiadas operaciones en un día. Si bien es posible obtener beneficios utilizando este enfoque, también lo expone a más riesgos. En su lugar, usted debe hacer todo lo posible para abrir sólo unas pocas operaciones todos los días. Esto reducirá sus costos de operación, le dará tranquilidad y también ayudará a reducir el riesgo de más pérdidas.

 

  1. Analizando en exceso

Es importante que realice un análisis antes de abrir cualquier operación. Sin embargo, un análisis excesivo puede exponerlo a errores. En el análisis técnico, se recomienda que se especialice en algunos indicadores. El uso de muchos indicadores por operación será difícil para usted porque le dará demasiadas señales contradictorias.

 

  1. No tener un diario comercial

Un diario de operaciones es un documento simple y poderoso que puede utilizar para ayudarle a operar. Desafortunadamente, muchas personas no registran sus operaciones en un diario. Para evitar cometer los mismos errores, debe crear un diario, por ejemplo, en un archivo de Excel o en una aplicación móvil dedicada. Un diario debe contener todas las operaciones y sus razones para comprar y vender, además de cualquier otra nota que desee conservar.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Pacope

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.