Sociedad

10 Frases De Osho Alusivas Al Amor Propio

Bhagwan Shree Rajneesh, conocido en sus últimos años de vida como Osho, fue un gran gurú espiritual proveniente de India. Sus discursos provocativos sobre política, religiones institucionalizadas y su forma abierta de hablar de sexo, lo hizo una figura muy controversial. Se negaba a la seriedad, por lo que no hablaba de forma académica, sino haciendo bromas libremente a la hora de compartir sus enseñanzas. Su forma de expresarse atrajo a gente de todas partes del mundo, que comenzó a viajar a Pune para establecerse en su áshram y poder deleitarse con su sabiduría.
En un afán de llegar a más gente, Osho se trasladó a Oregon, Estados Unidos, donde su comunidad no fue bien recibida y terminó por colapsar cuatro años más tarde. El gurú fue deportado de Estados Unidos y rechazado en diversos países, por lo que volvió a establecerse en Pune hasta el día de su muerte. Aún se encuentra en esta ciudad su centro de meditación, conocido actualmente como Osho International Meditation Resort.
Este gran gurú sin duda dio mucho de qué hablar. Pero también dio mucho sobre lo cual pensar. En vida lanzó numerosos libros y dio diversos discursos, por lo que no es poca la cantidad de temas que llegó a abarcar. El día de hoy, en este artículo, haremos foco en el amor. Más precisamente, el amor propio.
Saber amarse a uno mismo es esencial para la felicidad de nuestro ser. Antes de amar a alguien más, antes de ver hacia afuera, es importante aceptar dentro de uno mismo.
A continuación, te presento diez frases de Osho que hacen alusión a amarse a uno mismo. Podrían ayudarte a rechazar los comentarios exteriores y alcanzar el amor propio.


1-. «Nadie puede decir nada de ti. Lo que diga la gente es sobre ellos mismos.»

2-. «No importa que te amen o que te critiquen, te respeten, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen. La mayor bendición que hay en la existencia es ser tú mismo.»

3-. «Si sufres es por tí, si te sientes feliz es por tí, si te sientes dichoso es por tí. Nadie más es responsable de cómo te sientes, solo tú y nadie más que tú. Tú eres el infierno y el cielo también.»

4-. «No dependas de los demás. Sé un ser independiente. Escucha tu voz interna.»

5-. «Si una persona conoce su propio valor no tiene que preocuparse por lo que piensan los demás. Por eso es importante conocerse, porque solo el ego es el que depende de las opiniones de los otros. El ego tiene que transar para quedar bien, pero el verdadero ser no».

6-. «Peleas con otros porque vas acumulando basura dentro de ti y tienes que tirarla afuera. La guerra no es el problema, el problema es el ser humano. Y la guerra no está afuera, está adentro. Y si no has peleado la guerra internamente, la pelearás afuera. Si has peleado la guerra internamente y has salido victorioso, entonces la guerra cesará. Es la única forma.»

 

7-. “No conozco un valor mayor que el necesario para mirar dentro de uno mismo.”

 

8-. “No mires atrás, ya no vas por ese camino.”

 

9-. “Respeta tu singularidad, y deja la comparación. Relájate dentro de tu ser.”


10-. «El día en que todos los seres humanos aprendan a amarse a sí mismos, instantáneamente vamos a tener paz mundial.»
 

Sin duda las enseñanzas de Osho no pasaron desapercibidas y han tenido un notable impacto hasta el día de hoy. Existen cientos de centros alrededor del mundo que otorgan las prácticas de meditación de Osho y miles de personas que continúan escuchando y prorrogando la vida de sus palabras y sabios discursos.

Espero que hayas encontrado en alguna de sus frases algo de luz. Y te animo, con cierta osadía, a investigar sobre este gurú si es que no lo conoces. Quién sabe si, en la inmortalidad de sus palabras, consigues conectarte con tu espiritualidad.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Brenduzca

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información