Medio Ambiente

10 graves problemas ambientales

Patrocinado


Este es un top de 10 problemas ambientales que deberían preocuparnos, pero estos problemas no son culpa de la naturaleza, sino que del mismo hombre que la habita.

10 problemas ambientales por los cuales deberíamos preocuparnos

  1. CAMBIO CLIMATICO : El cambio climático es uno de los peores problemas ambientales, la temperatura determina el lugar de vida de los seres vivos, su desarrollo y reproducción, si el clima cambia todo aquello puede verse afectado. Algunas especies pueden verse afectadas e incluso pueden llegar al punto de extinguirse.
  2. CONTAMINACIÓN : La contaminación ambiental puede tener efectos negativos sobre los seres vivos, sus consecuencias pueden ser graves, como la aparición de nuevas enfermedades hasta mutaciones, así lo señalan grupos internacionales como la organización mundial de la salud (OMS).
  3. DEFORESTACIÓN : Aunque la destrucción de arboles ha disminuido notablemente en los últimos años, en algunos países lo siguen practicando de manera alarmante, especialmente en Sudamérica y África. Las principales causas son la agricultura insostenible o la explotación maderera intensiva.
  4. DEGRADACIÓN DEL SUELO : Las actividades humanas provocan el desgaste o degradacion del suelo. Entre ellos se destaca la erosión, este es el problema, que según los expertos, se esta acelerando en todos los continentes y cada año se pierden entre 5 y 7 hectáreas de tierras cultivables
  5. ENERGÍA : El gran consumo de energía mundial y la continuidad de combustibles fósiles, generan grandes impactos ambientales, los cuales son preocupantes para el desarrollo humano. Algunas de  las soluciones para este problema son las energías alternativas.
  6. ESCAZES DE AGUA : Expertos afirman que el agua sera motivo de conflicto e incluso guerras. Como muchos sabemos que de toda el agua que existe en nuestro planeta un 3% es agua dulce y el 97% restante pertenece a agua salada, la cual es muy costosa purificar y convertirla en agua dulce. por lo cual hay que cuidar y valorar el agua dulce que tenemos. Se estima que en un par de años va a escacear.
  7. EXTINCIÓN DE ESPECIES : Hay numerosas especies en peligro de extinción y se estima que van a ir aumentando con el correr de los años, ¿pero que causa que estas especies se extingan?. Lo que causa la extinción de las especies somos los humanos, con toda la contaminación que causamos, por ejemplo hay grandes océanos cubiertos de botellas plásticas y basura, las cuales tardan mucho tiempo en degradarse y dañan a las especies.
  8. INVASIÓN Y TRAFICO ILEGAL DE LAS ESPECIES : La introducción de especies fuera de su área de distribución natural, esa es la segunda causa de amenaza a la biodiversidad,. tras la destrucción de las hábitats. por su parte el contrabando de especies pone en peligro la supervivencia de cientos de especies amenazadas en todo el mundo y los ecosistemas de donde se las saca.
  9. RESIDUOS : La producción de basura sera el doble de acá al 2025 y mas del triple en el año 2100. Los residuos tienen que ser tratados, si no pueden ser muy peligrosos, esta es una de las cosas por las que se están extinguiendo muchas especies. También es muy peligrosos para nosotros los hombres, y puede ser una de las posibles formas de la extinción de la raza humana.
  10. SOBREPESCA : El 60% de las especies comerciales están sobreexplotadas o agotadas y el 25% de los recursos pesqueros actuales se consideran constantes. La sobrepesca afecta a mares, océanos como a ríos
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

juancalvo

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información