Viajes y ocio

10 Guitarristas De Blues Eléctrico (Más Allá De La Pentatónica)

El blues es ese genero maravilloso por el cual empezamos la mayoría de los guitarristas, una progresión I IV V7 y la escala pentatónica es en la mayoría de los casos todo lo que necesitas pero estos tipos lo llevaron al siguiente nivel:

Joe Bonamassa

Nació el 8 de mayo de 1977 en New Hartford, Nueva York, aprendió a tocar la guitarra a los 4 años ya que su padre era dueño de una tienda de guitarras, a los 12 años fue
telonero de B.B. King y ya daba conciertos como solista, tiene más de 20 discos de estudio y giras por todo el mundo.

John Mayer

Nació en Bridgeport, Connecticut, Estados Unidos, 16 de octubre de 1977, la versatilidad de John hace que su música tenga una fuerte influencia de jazz, pop, rock y sobre todo blues, estudio un tiempo en Berkeley College of music y ha compartido escenario con B.B. King y Eric Clapton en el festival Crossroads, uno de los guitarristas mas completos en la actualidad.

Stevie Ray Vaughan

Nacido en Dallas Texas en 3 de Octubre del 54 en Dallas, es un guitarrista de Texas blues que alcanzo la fama después de tocar con David Bowie en el álbum “Lets Dance”, la agresividad con que golpeaba las cuerdas de su Fender Stratocaster contrastaba con su velocidad e increíble técnica.

Gary Moore

Robert William Gary Moore (Belfast, Irlanda del Norte, 4 de abril de 1952-Estepona, España, 6 de febrero de 2011) fue un músico, compositor y productor norirlandés de blues rock y hard rock, conocido mundialmente por haber sido guitarrista líder en bandas como Thin Lizzy, Colosseum II y Skid Row, y por su extensa carrera en solitario como vocalista además.

Eric Clapton

Eric Patrick Clapton, CBE (Ripley, Surrey, 30 de marzo de 1945) es un guitarrista, cantante y compositor de rock y blues británico, conocido por su magistral habilidad con la guitarra eléctrica, en concreto con su Stratocaster.

Eric Johnson

Eric Johnson (Austin, 17 de agosto de 1954) es un guitarrista estadounidense de rock instrumental, aunque en sus grabaciones incorpora elementos de blues, jazz fusión, New Age y country. Es considerado uno de los más virtuosos guitarristas de su género y la revista Guitar Player lo llamó “uno de los guitarristas más respetados del planeta”.

Steve Vai

Steven Siro Vai (n. 6 de junio de 1960, Carle Place, Estados Unidos) es un guitarrista, compositor, y productor estadounidense que ha vendido más de 15 millones de álbumes, aunque la mayoría de la gente considera a Steve como un guitarrista “progresivo” no es indiferente al blues.

Matt Schofield

Matt Schofield (nacido el 21 de agosto de 1977)1 es un guitarrista y cantautor británico. Su estilo musical combina principalmente blues con jazz y funk.

Jeff Beck

Geoffrey Arnold “Jeff” Beck (Wallington, Gran Londres, 24 de junio de 1944) es un guitarrista inglés de rock/blues que ha tocado en varias bandas influyentes en las décadas de los 60s y los 70s.

Jimi Hendrix

James Marshall «Jimi» Hendrix (nacido Johnny Allen Hendrix, 27 de noviembre de 1942-18 de septiembre de 1970) fue un guitarrista y cantante estadounidense. A pesar de que su carrera solo duró cuatro años, es considerado uno de los guitarristas más influyentes de la historia del rock. El Salón de la Fama del Rock and Roll le describe como «indiscutiblemente uno de los músicos más grandes de la historia del rock»

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

btomosh

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información