Salud

10 maneras de desestresarse

Patrocinado


Es bien sabido que el estrés el la causa principal de muchas enfermedades ya conocidas como la diabetes y la hipertensión que tanto afectan la vida social de los individuos. El estrés es la enfermedad del siglo XXI y la causa principal de despidos laborales y rupturas sentimentales.

Estas son 10 formas de bajar los niveles de estrés:

1. Respirar.- El respirar es un método infalible para disminuir el estrés por la rutina diaria de trabajo y presion. Respirar oxigena el cerebro y de esa manera una persona puede organizar su mente y resolver sus problemas del día a día con más afinidad.

2. Hacer ejercicio.- Se ha demostrado que el ejercicio físico es bueno para la salud pero también es beneficioso para disminuir el estrés, ya que el cerebro segrega substancias como la adrenalina que funcionan para bajar niveles de tensión. Caminar 20 min diarios es un gran beneficio anti-estrés.

3.Beber infusiones de té.- Se ha comprobado que las plantas reducen los niveles de tensión en el cuerpo. El té de manzanilla, té rojo, té verde y el té blanco son ejemplos de hierbas que ayudan a disminuir el estrés y la ansiedad.

4. Cantar.- Cantar, tocar un instrumento musical o dibujar es beneficioso para la psique humana y al igual que lo anterior, el nivel de estrés disminuye drásticamente con el arte en cualquiera de sus expresiones.

5. Meditar.- Para muchos es difícil meditar y dejar la mente en blanco, pero no solo se trata de no pensar nada, si no de conectarte con tu ser supremo. ” Tú no eres tus pensamientos” Tú eres este momento, eres energía, eres el agua que bebés, de la tierra donde comes, del sol que irradia luz y energía, eres el aire que respiras. Meditar es controlar los pensamientos y centrar tu atención en la energía que te rodea.

6. Contemplación.- El contemplar el amanecer, el atardecer, una obra de arte, la casa donde vives, a la persona que amas reduce los niveles de tensión a un nivel inimaginable.

7. Abrazar a alguien.- Un abrazo es la mejor medicina para el alma, abrazar a un árbol, abrazar a una persona o acariciar a una mascota reduce el estrés drásticamente.

8. Desahogarte.- Hablar de tus problemas no siempre es la solución de estos mismos. Expresarte y sacar de adentro lo que piensas te ayudará a desestresarte increíblemente. A veces suele ser difícil pues pensamos que no seremos entendidos y no da miedo a equivocarnos pero es necesario sacar lo de adentro para liberarnos de tensión.

9. Ser agradecido.- Dar las gracias siempre será una de las formas más sencillas y nobles de quitarnos el estés de encima. Ser agradecido, agradecer el sol, el aire, el amor, agradecerle a las personas y a la vida lo bueno y lo malo, pues al final lo malo simplemente es una enseñanza.

10. Dejar ir el pasado.- Vivir el presente aquí y ahora y hacer lo que planeas para el futuro siempre centrado en el presente. El sufrimiento es una desconcentración de aquí y ahora y si no estás aquí y ahora sufres en el pasado o en el futuro inexistentes pues solo están en la mente. Todo es mente el sufrimiento es mental y es algo opcional.

Acepta tu entorno, acepta a los demás, acéptate tú mismo pues no puedes cambiar al mundo y si luchas por cambiar a los demás es en vano pues la única persona que puede cambiar eres tú mismo. Y cuando tú cambias todo cambia a tu favor.


5.00 - 1 voto

Patrocinado

Acerca del autor

JoseHL

Deja un comentario