Negocios

10 Mejores Consejos Para El Éxito De Richard Branson

Richard Branson dejó la escuela a la edad de 16 años y creó la revista Student Magazine con uno de sus amigos. Empezó Virgin Records en los años 70 y es el fundador de Virgin Group. En la década de 1980 fundó la aerolínea Virgin Atlantic y en la década de 1990 se produjo la llegada de Virgin Mobile y Virgin Trains. Convirtiéndose en uno de los hombres más exitosos que existe, así que quien mejor para darte consejos de alcanzar el éxito que él. En este post te traemos los 10 mejores consejos para el éxito de Richard Branson.

Consejos para el Éxito

Richard Branson es uno de los hombres de negocios más exitosos del Reino Unido y un icono del espíritu emprendedor. Su último proyecto es Virgin Galactic, que espera que algún día se convierta en una empresa de turismo espacial. Y así como él, ¿Quién no quiere alcanzar el éxito? Si eres una de las personas que desea ser exitoso sigue los consejos para el éxito de Richard Branson y ponlos en práctica cada día.

Aquí están sus 10 de sus mejores consejos para alcanzar el éxito:

1. Sigue tus sueños y hazlo realidad

Sigue tus sueños, involúcrate en la vida, en las cosas que te interesan. Si vas a crear un negocio, asegúrate de que sea tu pasatiempo, tu pasión o algo que realmente disfrutes. Así vivirás una vida mucho mejor. No se proponga hacer algo por el bien de ganar dinero. Son muchas las personas que tienen ideas geniales, pero muy poca gente realmente sale y trata de ponerlas en práctica. Hay quienes piensan que alguien debe haber hecho eso antes, o nunca conseguirán el dinero o no deberías arriesgarte en la vida y por ello no triunfan.

Son las personas que dicen “voy a hacerlo”, las que terminan teniendo la oportunidad de tener una vida mucho más emocionante y gratificante. Uno de los pasos para alcanzar el éxito es llevar a cabo tus planes y hacer lo posible para que se cumplan.

2. Haga una diferencia positiva y haga algo bueno

Lo primero que hay que hacer si se quiere ser empresario es básicamente tener una idea que marque una diferencia positiva en la vida de otras personas. Un negocio es simplemente eso. Si estás dirigiendo un negocio, estás en una posición en la que puedes hacer una gran diferencia en este mundo. Es fantástico para el personal de una empresa que puedan sentirse bien con una empresa que realmente está saliendo a la calle y haciendo el bien.

3. Cree en tus ideas y sé el mejor

Uno de los consejos para el éxito, es que definitivamente necesitas creer en tu idea. No tiene sentido hacer algo en la vida a menos que la gente se sienta realmente bien y orgullosa de ello. Hay que tener pasión por ella y hay que ser capaz de inspirar a otras personas a tener pasión por ella también. Si una idea es una buena, debe ser capaz de presentarla en dos o tres oraciones y dos o tres oraciones encajan muy bien en el reverso de un sobre. No tenía sentido crear una nueva aerolínea a menos que fuera a ser palpablemente mejor que cualquier otra aerolínea en el mundo, tienes que asegurarte de que cada aspecto de lo que haces sea mejor que la competencia. Lo que significa que si quieres ser exitoso, debes prestar atención a los detalles de tu competencia pues de este modo puedes mejorar el proyecto que tengas en mente.

4. Diviértete y cuida de tu equipo

Es 100% importante divertirse con lo que haces, y si ya no lo estás haciendo, puede que sea hora de seguir adelante. Usted debe divertirse de arriba hacia abajo y crear el tipo de ambiente en el que sea agradable trabajar. Asegúrese de que tiene el tipo de personas que dirigen sus empresas y que se preocupan genuinamente por las personas, que buscan lo mejor de las personas y que elogian y no critican. La gente no es tan diferente a las flores. Si se riega una flor, florece y si no se riega, se seca y muere, y creo que lo mismo se aplica a las personas.

5. No te rindas

Es extremadamente importante no rendirse. Ser un empresario no es tan diferente a ser un aventurero. Tienes muchas situaciones en las que tu espalda está contra la pared y tienes que trabajar día y noche para asegurarte de que superas las dificultades en las que se encuentra una empresa en particular. Cepíllese al día siguiente y pase a otra cosa. Debes ser alguien razonablemente bueno para lidiar con el fracaso y no dejar que te deprima por más de una hora o dos; sin embargo, esto no quieres decir que debas rendirte antes de hacer todo lo que pueda para evitarlo. Alcanzar el éxito no es sencillo, requiere de esfuerzo.

6. Haga muchas listas y siga poniéndose nuevos retos

Haga listas copiosas, pues son los pequeños detalles los que hacen que una compañía excepcional supere a una compañía promedio. Los detalles son muy importantes, por lo que sin duda alguna debe seguir planteándose nuevos retos y objetivos. Entre los consejos para el éxito que nos da Richard Branson, es escribir sus metas el primer día del año; realizar una lista con las metas de desea alcanzar durante todo el año. A menos que te organices y escribas el tipo de cosas que quieres lograr, existe el peligro de que a medida que pasa el tiempo, no consigas mucho.

7. Pase tiempo con su familia y aprenda a delegar

Una de las primeras cosas que tienes que hacer como empresario es aprender el arte de la delegación. Encuentre personas que sean mejores que usted para dirigir las empresas día a día, liberándose para pensar en el panorama general y pasar tiempo con su familia. Eso es muy importante, especialmente si tienes hijos, ellos son lo que va a quedar cuando te hayas ido. Sé puede ser un buen empresario, pero no ser un muy buen gerente y hay una diferencia.

Delegar, te sirve para darte tiempo y pensar en las cosas que quieres y necesitas para el futuro. Dante la oportunidad de crear cosas nuevas. Delegar debe formar parte de un hombre o una mujer con éxito.

8. Intenta apagar el televisor y salir a hacer cosas

Pasar horas mirando la televisión te quita mucho tiempo valioso, que sin duda alguna puedes invertir en tus proyectos. Sabemos que mirar tv es agradable, sin embargo, esto también es una distracción, pues no te deja enfocar en las cosas que realmente importan y lo más importante, te quieta tiempo en el que puedes estar produciendo grandes ideas que te pueden llevar a alcanzar el éxito. En pocas palabras, uno de los mejores consejos para el éxito es apagar el televisor y salir a poner en marcha tus sueños.

9. Cuando la gente dice cosas malas de ti, sólo pruébales que están equivocados.

Hay personas que se aferran a las colas de las personas exitosas y tratan de vender algunos libros en el reverso de su nombre. Es desagradable, pero sabes que si los demandas o armas un escándalo, todo lo que harás es publicitar el libro. Así que he tenido que aprender el arte de ignorar a la gente así.

Lo mejor que se puede hacer es demostrarles que están equivocados en todos los sentidos. Este libro en particular, (Branson: Behind the Mask de Tom Bower), dice que nuestro programa de naves espaciales es un elefante blanco, a finales de este año les demostraremos que están equivocados.

10. Haz lo que te gusta y ten un sofá en la cocina

La verdad es que, mientras tengas una cocina con espacio para un sofá, un dormitorio y una pareja que te guste, no necesitas necesariamente los complementos en la vida. Entonces, si usted está haciendo algo que realmente le interesa, resultará en una vida mucho más agradable en lugar de hacer algo por el bien de hacer dinero. Además le resultara beneficioso a la hora de la hora de tomarse un breve descanso después de un día agitado.

Los consejos para el éxito plasmados en este post, te servirán para comenzar a poner en marcha tus proyectos de vida así que tómalos y comienza a trabajar en ello.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.20 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Nathy

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información