Sociedad

10 Mentiras Que Aun Sigues Creyendo



Los seres humanos tendemos a creer todo aquello que nos digan no importa si lo vemos en la televisión lo escuchamos en la radio o lo vemos en un video siempre es importante comprobar la información para estar seguros, en este video te enseñare 10 mitos que seguramente crees que son verdad, pero en realidad son mentiras.

Número 10. El mito dice que es posible ver la muralla china desde el espacio exterior y no solo esto sino incluso esta es visible desde la luna cuando un astronauta viaja al espacio su vista es algo muy parecido a esto.
Imagen relacionada
Y aunque claramente podemos distinguir los continentes y los países en la imagen; ver algún detalle como algún edificio o edificación hecha por el ser humano es prácticamente imposible incluso desde el espacio desde la estación espacial que se encuentra a tan solo 278 kilómetros de la tierra es imposible ver la muralla y por supuesto mucho menos desde la luna.

Número 9. Todos hemos oído el popular mito de que los peces tienen muy mala memoria y apenas pueden recordar lo que paso hace unos cuantos segundos el más claro ejemplo de esto es Dory de “Buscando a Nemo” la cual nos ha hecho creer aún más que esto sea verdad esto es totalmente falso de hecho los peces son más listos de lo que te imaginabas estos húmedos animalitos tienen una memoria bastante buena ellos pueden recordar depredadores que los atacaron en el pasado y hasta llegar a prender algunos trucos por ejemplo asociando un sonido con comida ellos pueden hacer trucos como lo haría un perro.
Imagen relacionada
Número 8. Este es uno de los mitos más sonados y famosos del mundo y difundido en su mayoría por madres y abuelas paranoicas, las cuales dicen que si llegas a tragar un chicle este se quedara atorado en su estómago por años pues la respuesta es que NO; el chicle que te tragaste de pequeño no está atorado en tu estómago, sino que fue expulsado el día siguiente del que lo tragaste mientras el chicle este en un ambiente húmedo como tu boca o como tu estomago este no es pegajoso y no se pegara ni a tus dientes ni mucho menos a tus intestinos y aunque no te ocurriera nada si te tragas un chicle por accidente no es conveniente hacerlo con regularidad ya que podría sufrir de otros padecimientos.
Imagen relacionada
Número 7. Seguramente en algún lado has de haber escuchado este mito el cual dice que “El único sonido del mundo que no produce eco es el sonido que hacen los patos”, pero es esto es verdad hasta hace poco se pensaba que el QUACK de los patos no generaba eco, pero hace un par de años el profesor Trevor Cops demostró que las ondas sonoras del sonido que hacen estos animales también se reflejan al chocar contra una superficie, es decir si hacen eco lo que si es cierto es que el eco del QUACK de estas aves es difícilmente perceptible por el oído humano y es por esto que antes se pensaba esto.
Resultado de imagen para eco del quack de los patos
Número 6. Este mito dice que cuando una persona o animal muere tanto su cabello como sus uñas siguen creciendo por algunos días; este mito es una falacia la cual nos han hecho creer los libros y películas de terror y te voy a decir ¿Porque? Nuestras uñas y cabello no contienen grandes cantidades de agua a diferencia de nuestra piel la cual comienza a encogerse a chuparse cuando morimos provocando la ilusión de que las uñas y el cabello fueran más largos de lo que son.
Imagen relacionada
Número 5. La famosa regla de los 5 segundos seguramente sea uno de los mitos más absurdos que escuchamos día a día según esta regla si un alimento se nos cae al suelo tenemos tan solo 5 segundos para recogerlo antes de que las bacterias se suban en él, aunque de cierta manera este mito tiene algo de verdad algunos científicos descubrieron que si recogemos el alimento que se nos cayó antes de los 5 segundos este se contaminara con alrededor de 150 a 8000 bacterias, pero si lo dejamos por un minuto estos números se multiplicaran por 10 veces.
Resultado de imagen para la regla de los 5 segundos
Número 4. Desde pequeños vimos como Popeye se transformaba de un marino enclenque a un súper marino con tan solo consumir una lata de espinacas será posible que las espinacas tengan este efecto en nosotros todo comenzó en 1870 cuando un científico loco estudiaba y documentaba la cantidad de hierro que tenía las espinacas y para su mala suerte a la hora de anotar los resultados se equivocó y agrego un cero de más a la cantidad de hierro que supuestamente tenia este alimento así que los siento Popeye, pero esto es totalmente falso.
Imagen relacionada
Número 3. El siguiente mito afirma que antes de que nuestra sangre salga de nuestro cuerpo es de color azul o verde es por eso que nuestras venas se ven de este color y es solo hasta después de que la sangre sale de nuestro cuerpo que se vuelve roja, ¿Será esto verdad? La verdad es que la sangre si cambia de color, pero obviamente esta no es ni azul ni verde, sino que esta cambia de un rojo brillante cuando esta oxigenada a un rojo oscuro cuando no tiene oxigeno las venas ser azules o verdes debido a que llevan la sangre más oscura y ayudadas por la luz y la pigmentación natural de nuestra piel hacen que se vean de este color.
Resultado de imagen para antes de que nuestra sangre salga es de color azul
Número 2. Será cierto que despertar aun sonámbulo podría matarlo causarle un infarto o dejarlo en coma expertos del sueño notan que despertar a una persona sonámbula podría causarles confusión, angustia y agitación por lo que podrían sin querer golpear a la persona que los despierta, pero no lo matarías ni le causaría es un daño irreparable si conoces o vives con una persona sonámbula lo mejor es agarrarlos del brazo suavemente y llevarlos hasta su cama.
Imagen relacionada
Número 1. Uno de los grandes mitos de la ciencia dice que del total de todo nuestro cerebro solo utilizamos el 10%; si solo usáramos el 10% de nuestro cerebro esto significaría que si te removieran el restante 90% no pasaría nada, el cerebro humano pesa alrededor de 1400 gramos (1.4 kg) y si te removieran el 90% quedarías con tan solo 140 gramos (0.14 kg) de cerebro, es decir con el cerebro de una oveja. Los seres humanos usamos el 100% de nuestro cerebro de hecho nuestro cerebro siempre está en acción incluso cuando dormimos no hay ningún área que este apagada o inutilizada.
Resultado de imagen para slo utilizamos el 10% de nuestro cerebro
Muchas gracias por leer este post, te pido que si te gusto el articulo me regales un Me Gusta y me sigas en la página NoMeCreasNada.com.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

TecnoTech

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información