Política

Porque a 10 Millones de Colombianos y A Gustavo Petro no le sirve una captura de Alvaro Uribe Velez

Porque a 10 Millones de Colombianos y A Gustavo Petro no le sirve una captura de Alvaro Uribe Velez - Política

Colombia está en un enorme dilema, su gran político, o Gran Colombiano, el expresidente Alvaro Uribe, considerado así, por una gran parte de los votantes de Colombia, quienes incluso lo adoran al punto de gritar a los cuatro vientos, como -“El Gran y Eterno Presidente”-dicho por el presidente Actual Ivan Duque, está siendo investigado por cientos de denuncias, 4 de lesa humanidad, y el cual una de esas investigaciones dictó medida de indagatoria, lo que para muchos es el inicio de justicia, para otros es el inicio de una persecución, contra quien ha sido el “mejor presidente de Colombia”.

Un Expresidente cuyo primer gobierno igual al de muchos expresidentes latinos, tuvo excelentes resultados, quizás uno de los mejores de la primera década del siglo XXI, pero que en su paso en el poder, terminó destruyendo su código de Ética, al momento de decidir lanzarse a su segundo mandato. Los Segundo mandatos, siempre controversiales, y de dudosa reputación, terminan hundiendo logros de sus primeros mandatos, Ejemplos como el de Hugo Chávez, Quien en su primer gobierno obtuvo una imagen favorable del 60%, pero en un segundo mandato, empezo con las expropiaciones a empresas, viviendas, edificios, entre otras medidas, que dio inicio a la crisis actual de venezuela. Otros ejemplos como los gobiernos de Lula Da Silva, y Rafael Correa, asì como tambien lo fueron los gobiernos de Uribe, dado que en su segundo gobierno, se inició los falsos positivos, falsas desmovilizaciones y pérdida de derechos laborales, salud y educación que dieron inicio a la crisis actual de Colombia, Al igual que en el cine todas las segundas partes son malas.

Uribe es el némesis de Petro

Colombia se encuentra dividida entre los uribistas y los petristas, fuertemente controvertida por estos dos, aunque estos últimos tenga un posible futuro mejor que los primeros, quien también se acercó y quedó ad portas de una presidencia, pero sin poder negar que este vivirá mientras vivan los uribistas. Por esta razón al excandidato presidencial no le sirve que se capture a su enemigo político, debido a que este quedaría sin un discurso político, y sin ninguna razón de lucha, posiblemente el lograr la captura de Uribe sea su bandera política, y un motivo para luchar de nuevo por la presidencia en cuatro años. Pero de hacerse tan pronto, su lucha sería efímera, sería olvidada esa lucha prontamente. Petro dijo durante su campaña presidencial, que los mismos excolaboradores del expresidente sería quienes lo entregarán, entre las investigaciones de falsos testimonios, falsos positivos, narcotráfico y paramilitarismo, es decir el ya tiene conocimiento de los escándalos que saldrán a la luz pública entre los próximos años. Todo esto termina por hacerlo pensar si es el momento indicado, o si en esa lucha, el prefiere que todo se realice paso a paso, con el fin de que tenga más impacto político y social.

Para Petro, Uribe es como el Guasón de la Película el Caballero de La noche, Petro interpretariá a Batman, enfocándonos en la escena que interesa, el cual es el momento en que el Guasón es capturado por Batman, ¿Tu no tienes las agallas de dejarme caer o si?-Guasón-Ésto es lo que pasa cuando una fuerza imparable pelea contra un objeto inamovible, así que en realidad eres incorruptible, no vas a matarme  por algún sentido inadecuado de moralidad, y yo no te asesinare porque tu eres muy divertido-. Esta parte de la película, más que ser un simple libreto, es muestra de una necesidad actual de aquellos que tienen el poder, tener un nemesis, una contraparte, sin eso, sus vidas perdería todo sentido de existencia, no habria razon de cambio, ni lucha que lo produjera, por eso la necesidad de Uribe, de lograr volver a crear las farc, dado que el nemesis de uribe no es petro sino las FARC. (Escena de Guason y Batman)

Que pasará con sus Votantes

Los 10 Millones de Colombianos que votaron por su elegido en las últimas elecciones, empezaran a ser como la esposa de Pablo Escobar, No la Mama, sino como la Esposa, aquella, que aunque escucha sus atrocidades y crímenes por radio, esta termina por preguntarle, pero él le responde con un cinismo diciendo que eso son viles montajes, una persecución y unas sucias canalladas, de sus opositores y enemigos. Esta aunque sabe que lo que dicen es verdad, prefiere aceptar su respuesta y se niega a creer la realidad, prefiriendo fabricar fantasías, para no llorar, y ni morir por su recuerdo, solo esperando que sea un simple sueño, toda una mentira.

Cual sera el Deseo del Nuevo Presidente y de la Oposiciòn

Al otro lado, está el recién electo presidente de la República de Colombia, quien sabe que después de la elección, y de la selección de su gabinete, entendió que no es más que una ficha de ajedrez, a quien su padrino político utilizara para evadir lo que más pueda la justicia y que los compromisos adquiridos para llegar a la presidencia fueron demasiado altos, su gasto en la campaña, las numerosas alianzas políticas, el asocio con medio mundo empresarial y con otras organizaciones, hace que su gobierno no deba este, sino el otro. El Sabe que una captura de uribe, le permitirá hacer un gobierno, como el siempre lo soño, con ministros jóvenes, con políticas modernas, con inversión extranjera productiva, que de empleo. Y que podría convertirse sin ningún temor en otro Santos, al fin al cabo el que le debe favores a todo el mundo es Uribe, no el. Pero a su vez sabe que mientras Uribe esté en la arena política, este tendrá que cumplir con sus compromisos y órdenes, para eso fue contratado, Por eso vemos que su gabinete fue escogido a dedo, de personas con pasados delictivos, o sin ninguna experiencia en el campo de su ministerio. Como el Ministro de defensa, Guillermo Botero, que de seguridad solo sabe que existe porque los celadores y guardaespaldas lo saludan, con experiencia en el mundo empresarial, pero que es muestra de los compromisos que adquirió uribe en la campaña presidencial. Así es como Duque tendrá que cumplir con el Fracking, la reducción de impuestos a grandes empresas y aumento de iva, pérdida de derechos laborales, entre otros. Medidas que tendrá que cumplir y que sin importar la imagen, deberá hacerlas, tal como el actual alcalde de Bogotá, quien llego a la alcaldía, a cumplir su compromiso adquirido en campaña, vender Buses, Vender Troncales de Transmilenio, a diestra y siniestra. (Concejal sí le puede decir “vendedor de buses” a Peñalosa; negaron la tutela)

Esta última también aplicaría a Petro, la captura de Uribe, permitiría que Duque tuviera la libertad de realizar un gobierno independiente, bueno o malo, no se sabría, pero que podría a la larga quitarle votos, en su próxima candidatura presidencial. De los diez millones es una incógnita, y no sabremos que pasara cuando sepan y declare Uribe ante la JEP, si es capturado, o si en ese momento esté fuera del país, solicitado por Extradición. Petro le aseguró en campaña, que siempre lo protegería, y que no permitiría que fuera encarcelado o extraditado, pero Uribe decidió el camino más incierto, ahora, quedará en manos de miles de testigos, el cual para salvarse tendría que desaparecer a medio país, en donde sus únicas salidas si es que quiere seguir viviendo en el país, es terminar de declarar en el JEP,. pero le significa su muerte política, o terminar exiliado como Andres Arias, sin saber si algun dia regresara, Por esto y por todo, Esta novela apenas Comienza…

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.60 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

realidadlatina

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información