Cine y Televisión

10 Peliculas de terror que quizas no conocias.

Patrocinado


Antes que nada, deben saber que esto no es top, es decir la posición en la que se encuentran no tiene razón alguna,  he elegido estos filmes con base a mi experiencia y gustos propios. Cabe resaltar que he decidió usar distintos géneros dentro del ambiente de los “Horror films”, con la finalidad de mostrar distintas formas de ver este tipo de cine. Estas son simplemente, diez películas que quizás no conocías y estoy seguro que más de alguna te quitara el sueño.

1. The possession of Michael King.

Es una película del 2014 dirigida por David Jung, quizás el nombre no te suene en este tipo de género, porque de hecho, este fue el filme debut para este director. La película nos narra la historia de Michael King un hombre de mediana edad  quien es totalmente escéptico en cuestiones de fenómenos paranormales o religiosos. Después de un duro golpe en su vida a raíz de la muerte de su esposa, el mismo decide crear  un documental internándose en toda clase de rituales extraños que van desde el satanismo hasta el vudú con el fin de desvelar las mentiras que hay detrás de todo esto. A partir de este momento, misteriosos sucesos comienzan a ocurrir en su casa, y al mismo tiempo terminaran por causar daños colaterales a su hija. A lo largo de la trama veremos a Michael internándose de forma exponencial, como si de una enfermedad mental se tratase, a un poso cada vez más profundo que terminara por dejarlo rendido ante la maldad pura.

                                                             

2.Noroi: The curse

Del genero del found footage, el director Koji Shiraishi  nos trae desde Japon una película singular en su estilo, si bien en el terror japonés se acostumbra el uso de demonios en forma de niñas, en este caso veremos algo un poco diferente. Noroi: the curse, o simplemente Noroi,  es sin duda un filme sencillo, quizás debido a su bajo presupuesto, apenas dos millones de dólares, pero a pesar de eso, el director logra trasladar una historia interesante y oscura con verdadera fidelidad,  una trama que nos mantendrá al filo del asiento en todo momento y con un final que nos dejara un buen sabor de boca.  No hace falta decir que la película cuenta con escasos efectos especiales,  pero son compensados con  una trama interesante y llena de suspenso, con  personajes variopintos y de la misma manera diferenciados entre sí, que logran captar la atención del espectador con un guion muy bien trabajado y actuaciones aceptables. Noroi es una película un tanto desconocida en occidente, pero las críticas en general fueron buenas, así que, si no quieres dormir esta noche, te recomiendo que le eches un vistazo.

3.Kill list.

Terror psicológico, ¿Quizás hayas escuchado antes  hablar de este género?, posiblemente también habrás notado un sinfín de filmes que abusan de esta descripción, intentando sin lograrlo, llamar la atención de intelectuales del medio. Lamentablemente esto es verdad, y ocurre muy a menudo, pero en este caso el género le sienta perfectamente. Kill list  es un filme británico del director Ben Wheatley, a quien quizás no conozcas, pero en su escaso repertorio como director le hemos visto realizar buenos trabajos cinematográficos, como pueden ser High Rise o The ABC of death, pero para mí, esta película es su mejor obra hasta el momento. La historia nos conduce a través de una serie de asesinatos llevados a cabo por dos ex soldados británicos Jay (Neil Maskell) y Gal (Michael Smiley) ambos con problemas económicos después de su retiro, por tal motivo deciden pactar con sello de sangre un nuevo contrato con un misterioso cliente, después de esto y en cada ocasión, serán testigos de situaciones extrañas con las víctimas, hasta el punto en que el curso de la historia se tornara completamente aterrador para los dos. Esta película brilla por sí sola, con actuaciones sinceras y dramáticas, un guion bien pulido, y situaciones tensas en todo momento, mismas que son perfectamente entrelazadas a través de toda la trama, pues no se trata de fantasmas ni screamers, aquí se te muestra un terror real, lleno de suspenso en todo momento, y con un cierre simplemente sublime, pero no esperes un final cerrado, si te molestan las películas que se dejan abiertas las puertas para interpretaciones, esta no es para ti, pero a decir  verdad  no te dejara inconforme, pues la recordaras sin duda alguna. Si eres fan de la acción, los thrillers y las sectas diabólicas, debes sin duda darle una oportunidad o al menos espera hasta la escena del martillo.

                                       

4.The invitation.

¿Qué hay más aterrador que una cena con amigos de la juventud? Y no lo digo por los recuerdos penosos, porque eso está demás cuando el anfitrión oculta un misterioso secreto.  The invitation, película dirigida por Karyn kusama es una de esas películas que encuentras por casualidad, pero incluso llegas a recomendarla a tus amigos cercanos. En la historia se nos muestra una cena casual entre un grupo de antiguos amigos, que son invitados  en la casa de Eden (Tammy Blanchard) y su esposo David (Michiel Huisman), en la invitación no hay motivos específicos, simplemente una cita para pasar una noche agradable entre viejos compañeros. Todo comienza natural y sin problemas hasta que Will (Logan Marshall-Green) el ex esposo de Eden, comienza a sospechar de sus anfitriones debido peculiares y sospechosas situaciones. Pero finalmente la pareja les revela la verdadera razón, una simple muestra de un grupo de autoayuda de cual tanto Eden como David son miembros. Pero debajo de esa mascara se oculta una verdad oscura que atentara con las vidas de los invitados. Este filme recibió buenas críticas a su salida, tanto por el guion como por las actuaciones,  si bien la trama no es del todo original, el director sabe llevarla paso a paso, creando un aura de misterio que se mantiene en todo momento, con una excelente ambientación visual y sonora, The invitation nos transporta a una situación de suspenso sumamente complicada, que pesar de lo que el espectador pueda imaginar, va más allá de lo que se espera. Quizás, deberíamos pensarlo dos veces antes de asistir a cenas con viejos compañeros.

 

5.The Poughkeepsie tapes.

Aquí entramos al género del gore. Generalmente no suelo interpretar como horror  películas de este estilo, porque en muchas  ocasiones nos encontramos con una comedia llena de sangre, más que el terror mismo. Pero The Poughkeepsie tapes, es algo singular en su género. Dirigida por Jhon Erick Dowdle  y protagonisada por Bobbi Sue Luther, Ivar Broggser  y Samantha Robson, es una película que a pesar de su problemático proceso de estreno se ha ido internando en el mundo del horror, de tal manera que incluso algunas de sus escenas fueron tomadas como reales en algunos blogs y páginas de internet de nuestra época. La historia se nos muestra como una especie de documental, que narra las atrocidades efectuadas por un asesino ficticio de Poughkeepsie, New York. Lo que veremos aquí es una serie de entrevistas y material snuff obtenido del mismo asesino, que si bien, son en su en parte grotescos y difíciles de ver, son tan misteriosos y crípticos que logran crear una atmosfera de tensión penetrante en todo momento. La película ha recibido críticas variadas en toda su historia y aunado a eso, se ha retirado de los calendarios de estreno en varias ocasiones, aunque esto le ha ayudado a tomar una posición emblemática en el mundillo del cine underground. Es un filme que no olvidaras jamás y te acompañara todas las noches.

                                                 

6.Kairo (Pulse)

Nuevamente encontramos en esta lista un película proveniente del país nipon, Kairo (por su nombre original) o Pulse como se conoció en américa, es una película dirigida por kiyoshi kurosawa, y estrenada en el 2001. Es un film complicado ya que seremos testigos de dos historias separadas que se irán uniendo conforme transcurre la trama, la ambientación es buena, y pese a que es una película con algunos años de antigüedad, es uno de esos filmes que se quedan para la posteridad, incluso ahora se considera como una película de culto en el género de terror. Como he dicho, la historia en si misma puede llegar a ser un poco enredosa, por esta razón recomiendo verla con la mayor atención posible. De modo general se puede catalogar como una película de terror con un ambiente profundamente psicológico y en ocasiones pequeños detalles psicodélicos, en la trama se nos narra una serie de muertes en Japón a raíz de un video misterioso que circula por la red, las victimas reciben una llamada e instantáneamente mueren de causas extrañas, a medida que la película avanza se nos desvelan una serie de eventos extraños en los cuales algunas personas insinúan  que  “Los muertos vienen al mundo para salvarnos, otorgándonos la inmortalidad” posteriormente los casos de muertes misteriosas incrementan en número, al punto en que Japón debe ser evacuado, terminando con escenas apocalípticas y un cielo negro que envenena a todo su alrededor. Cabe mencionar que Kairo ha sido bien recibida y con los años ha ganado un sequito de fans que la defienden a contra espada, es un filme misterioso y a la vez fantástico, mezclando la ficción con temas  paranormales y  haciendo de esta manera que se vuelva tan original como su trama en sí misma. Que no te eche para atrás la moda de principios de los 2000 en donde todos los fantasmas venían al mundo a través de aparatos electrónicos, pulse es única y te aseguro que  después de sus 119 minutos de duración quedaras más que satisfecho.

7.Lost highway

Los trabajos del director David Lynch siempre han sido alabados por su estética y perfección, además de las tramas complejas a la vez que coherentes con las que suele trabajar, y en este caso no se queda fuera, es muy difícil hablar de Lost highway, de echo complicado hablar de los trabajos de Lynch, pero en este caso intentare explicar sin tocar la trama, el por qué la he puesto en esta lista. En primer lugar, si no conoces ningún  trabajo de este director, te recomiendo que vayas inmediatamente  a buscar su filmografía, ya que este tipo de películas suele echar  para atrás a muchos, y es preferible que conozcas la forma del cine de Lynch para comprender cualquiera de sus películas. Si es que las comprendes, claro. En segundo lugar, debes saber que no es un filme normal dentro del género de terror, a través de toda la historia te internaras en un misterio más que enredoso, sin saber exactamente qué es lo que está pasando, el suspenso te mantendrá al pendiente de cada detalle, y esto, es de suma importancia puesto que necesitaras  ser muy observador, algunos detalles que posiblemente no  tomes en cuenta, serán importantes para entender a la perfección lo que ocurre, o en su caso para disfrutar en mejor medida esta película. Es un filme muy lento, pero se compensa con las buenas actuaciones de sus protagonistas. Estoy seguro que no terminaras muerto de miedo, pero si totalmente  intrigado y con un delirio mental clásico del cine de Lynch, la recomiendo bastante, y si estás dispuesto a internarte en un misterio complicado, prepárate a vivir una de las mejores experiencias cinematográficas del cine de terror.

                                                   

8.Tras el cristal.

Primeramente, debes saber que este film es difícil de ver, para muchas personas puede ser un tanto innatural o grotesco, y aunque parezca exagerado esto se debe más que nada  por su trama. Tras el cristal es una película española de 1987dirigida por Augusti Villaronga, que si no lo conoces, te recomiendo bastante su trabajo,  la mayor parte tiene un nivel muy decente. La trama se basa en un hombre llamado Klaus, un ex médico de  los campos de concentración nazis, quien estuvo involucrado en experimentos brutales en niños de la época, que tras un incidente después de la guerra, termina por arrojarse  de lo alto de una torre, lo cual provoca que  sea confinado en un pulmón de acero. Aquí es donde la verdadera trama se echa hacia adelante entrando en la historia un extraño joven llamado Angelo, quien se presta para cuidarlo como su enfermero, pero,  las verdaderas razones de Angelo revelan una mente desquiciada capas de torturar, de las maneras más horribles a cualquier persona. Durante la historia seremos testigos de una singular relación entre Klaus y Angelo, que en ocasiones tira de situaciones homosexuales, mientras que por otro lado un odio puro que crece a medida que avanza la trama. Se te presentan situaciones complicadas, torturas, violencia y abusos, como si de un pastel sublime del terror puro se tratase, y por supuesto el más profundo miedo a la naturaleza humana. Esta, es una de esas películas que no puedes dejar pasar, y si eres un verdadero fan del terror deberá estar en tu estante de coleccionista.

9.Unfriended

Quizás esta es una de las películas más actual de la lista, pero se lleva su mérito por su originalidad. Dirigida por Levan Graviadze y estrenada en el 2015 bajo el nombre original de Cybernatural, pese a su poco presupuesto, apenas 1 millón de dólares,  tuvo muy buena recepción recaudando  aproximadamente 64 millones de dólares. La película está hecha de tal manera que todo transcurra a través de una pantalla de computadora,  (de allí la originalidad), la historia comienza con Blaire Lily (Shelley Henning) quien se encuentra en una video llamada vía skype con su pareja Mitch (Moses Jacob Storm), posteriormente, algunos otros compañeros se unirán a la conversación, cada uno con su cámara por igual, pero dentro del grupo también se halla una persona desconocida quien misteriosamente no usa la cámara y nadie lo ha invitado a unirse a conversación. Poco a poco veremos a los personajes entablando una charla habitual de adolescentes, y sacando a relucir ciertos secretos con referencia a una compañera de clases quien se había suicidado un año atrás, debido  a los abusos y el acoso provenientes después de que se virilizara un video suyo en toda la escuela. En este filme, veremos actuaciones bastante creíbles, una atmosfera moderna pero terrorífica al mismo tiempo, y una historia bastante interesante, en ocasiones la película peca de un mal audio, pero es este mismo detalle la hace que la ambientación sea tan realista. Una llamada en Skype nunca había sido tan aterradora, piénsalo la próxima vez que te encuentres charlando con tus amigos.

                                                          

10.Repulsión.

Si eres joven quizás no te suene este film, ya que es una película de 1965 llevada a la pantalla grande por el director  Roman Polansky. He decido colocarla en esta lista, ya que, a pesar de su antigüedad, para muchos se convertido en una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. Su historia es una mezcla de suspenso, drama y terror, que comienza con una tímida joven llamada  Carol Ledoux (Cateherin Deneuve) quien tiene un trabajo sencillo como manicurista, un día conoce a  Colin (Jhon Fraser) y  ambos terminan por salir en una cita, pero esta no acaba de la mejor manera debido a un problema psicológico del cual  Carol es presa, la repulsión sexual. A lo largo de la historia veremos cómo Carol cae cada vez más profundo en un abismo de inestabilidad psicológica que la llevara  a un estado mental totalmente desequilibrado, y es este mismo punto el más fuerte en todo el filme, la manera en que te muestran a un personaje carismático, y como se ira  transformando en un delirante sueño retorcido de lo que alguna vez fue, las actuaciones son magníficas ( a pesar de que, como muchas películas de la época, peca de un dramatismo exagerado) y  la historia es totalmente creíble y real. El trabajo de Roman en este filme es sublime,  ayudado de una banda sonora perfecta para cada situación y por supuesto una trama que hasta la fecha es capaz de asustar a más de algún valiente. Cabe resaltar que tras su estreno la película fue muy bien recibida, siendo candidata y ganadora en algunos premios importantes. Por su parte el director es muy reconocido por su trabajo en “Él bebe de Rosemary”, y si alguna vez tuviste suerte de disfrutar una de sus película, esta no la puedes dejar fuera.

                                                           

 

He dejado muchas otras fuera de la lista, pero quizás en futuro realice un trabajo parecido para los verdaderos amantes del terror.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ivan

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información