Ciencia

10 piedras preciosas más raras que el diamante

Patrocinado


Quiero aclarar que esto no es un top ni esta ordenado de ninguna forma especifica.

  • Painita

Es un mineral de origen británico descubierta por Arthur Pain, hasta el 2004 habían sido halladas solo 2 ejemplares.

  • Alejandrita

Esta piedra puede cambiar de color, independientemente de donde la mire el observador, segun la luz que alumbre su superficie. Pertenece a la familia de piedras que tambien pertenece las esmeraldas.

  • Tanzanita

Esta solo se encuentra en el monte Kilimanjaro únicamente, y en cantidades limitadas. Esta al igual que la anterior puede cambiar de color segun la orientacion de de el cristal y la iluminacion.

  • Benitoíta

Una de sus principales caracteristicas es el color azul que toma bajo la luz ultravioleta. Aunque es conocida hace tiempo hoy en dia aun no se sabe el origen de su color y su cualidad fluorecente.

  • Poudretteita

Muy pocas personas tienen el privilegio de ver un ejemplar de esta piedra en persona, y la gran mayoría ni siquiera escuchará hablar de ella ya que hasta el 2003 no tenia una descripcion exclusiva.

  • Grandidierita

Se encuentra solamente en  Madagascar, esta es otro mineral que puede cambiar de color, emitiendo color azul, verde o blanco.

  • Diamantes rojos

Si bien el diamante esta disponible en una gran variedad de tonos, sin duda el más raro es el diamante rojo, seguido por el purpura y el naranja. Algo muy extraño es que el diamante más grande pesa al rededor de 500 kilates cuando el diamante rojo más grande pesa tan solo poco más de 5.

  • Musgravite

Se puede encontrar en Madagascar, Antartida y Groenlandia, su primer ejemplar fue descubierto en 1967 aunque no se encontro un ejemplar de un buen tamaño sino hasta 1993.

  • Jeremejevita

Fue descubierta en siberia, aunque ejemplares con las cualidades para ser reconocidas gemas se encontraron solo en Namibia.

  • Esmeralda escarlata

Tambien llamada “berilo rojo” fue descubierta en 1904, y aunque esta relacionado a nivel quimico con la esmeralda y aguamarina, es más raro que estas dos. Solo se encuentra limitada a Utah y Nuevo Mexico, y solo a una parte muy pequeño de estos dos lugares. Se dice que el rubí que es similar y hasta superior en calidad que esta gema, es mucho más abundante que está.

Otros artículos que te pueden interesar (dale click para entrar):

10 descensos históricos del fútbol

Cosas que debes saber si tocas la guitarra

Gotham City: Impostors Free to play – Análisis

10 juegos que merecen una secuela

Evolution: The ultimate creative sandbox

El 11 ideal de latinos en Europa en 2016 [Fútbol]

10 juegos que debes conocer sí o sí


5.00 - 1 voto

Patrocinado

Acerca del autor

nereocabj

2 comentarios

  • Interesante artículo, desconocía la existencia de la mayoría de piedras preciosas que se mencionan en él. Pero si me permites la crítica, para mí le falta algo, está un poco incompleto. He echado de menos imágenes de cada piedra preciosa de la que tratas, para hacer una idea mucho más precisa de como son. Está bien explicado y narrado, pero falta contenido visual. Aún así, buen artículo.

    • Gracias Sergi por el consejo, el problema es que lo habia hecho con imagenes, pero siempre que pongo fotos en mis articulos me dicen que el contenido esta poco cuidado y por eso lo tuve que rehacer de esta manera.

Deja un comentario