Anuncios
Sociedad

10 Preguntas Que Te Hacen Pensar En Un Significado Más Profundo De La Vida

El significado de la vida es una de esas preguntas que te hacen pensar. Es una pregunta que todos nos hacemos, pero que abarca tantas otras preguntas.

Encontrar el significado de la vida puede ser casi imposible. Depende de quién eres , de tu edad y de lo que realmente es importante para ti . Cada uno de nosotros valora cosas diferentes en momentos diferentes, pero hay una serie de preguntas que te hacen pensar en las pequeñas complejidades de la vida.

La vida es mucho más de lo que se puede resumir en una pregunta, por lo que aquí hay diez preguntas que te hacen pensar en la vida como una suma de sus partes.

¿Qué es más importante, la progresión o la preservación?

La raza humana está presionando para obtener más innovación en el próximo gran invento, pero lo estamos haciendo a costa del mundo en que vivimos. El medio ambiente está sufriendo a manos de nuestra progresión.

En 2016, la mitad de la Gran Barrera de Coral fue anunciada muerta debido a la decoloración . Se han encontrado microplásticos dentro del sistema digestivo humano. Con tantos problemas ambientales emergentes, te hace preguntarte si el progreso de la tecnología se está produciendo a costa de la preservación del mundo en que vivimos e incluso nuestra propia salud.

¿Nos estamos volviendo más inteligentes o más perezosos?

La tecnología es uno de los principales logros de la humanidad. La tecnología está profundamente integrada en nuestra vida diaria y hace que la vida sea mucho más fácil. Es cierto que podemos hacer mucho más con la tecnología de lo que hemos hecho en el pasado, pero puede que nos esté volviendo perezosos .

Con más tecnología viene menos necesidad de pensar . Podemos preguntar a nuestros teléfonos inteligentes la respuesta a cualquier pregunta y ya no tenemos que hacer el trabajo nosotros mismos. Puede hacernos perezosos, encontrar atajos cuando sea posible y reducir nuestra capacidad de atención cuando Internet no puede responder la pregunta por nosotros.

¿Por qué no tenemos un idioma global?

La comunicación es una de las habilidades más importantes que las personas disfrutan. Es curioso, entonces, que no hayamos evolucionado en algún tipo de lenguaje global hablado por todos para permitir que la comunicación prospere. La importancia de la cultura y el patrimonio ha atrofiado la integración global y resalta la importancia de quienes somos como personas.

¿Por qué dejamos que el dinero arruine las vidas cuando es algo que nosotros mismos creamos?

Una de las preguntas más importantes que te hacen pensar sobre el significado de la vida es el significado del dinero. El dinero controla literalmente cada aspecto de nuestras vidas, a pesar de que los humanos lo crearon .

Permitimos que arruine las vidas de los que viven en la pobreza y les damos el control a los que tienen más . Permitimos que otorgue estatus y juzgue a los que tienen menos que nosotros. Hablando filosóficamente, el dilema del dinero como algo creado por los humanos, pero el creador de la miseria para muchos de nosotros es preocupante.

¿Podemos realmente tener fe en algo que no podemos probar?

La religión es algo curioso para muchos. Para aquellos que no creen, puede ser confuso cómo uno puede tener fe en algo que no podemos ver.

La religión no es lo único en lo que creemos que no podemos ver . Creemos en el tiempo, la probabilidad y algunos creemos en los extraterrestres. No podemos probar que estas cosas existen a pesar de que algunos fenómenos son observables, pero confiamos en que estas cosas existen a pesar de que las mismas cosas no se pueden ver.

Es curioso que tengamos una fe tan ciega en las cosas científicas que no podemos ver y, sin embargo, juzguemos a otros por la fe en la religión.

Si el miedo no existiera, ¿qué harías?

El miedo es algo que nos detiene a todos. Miedo a ser herido, miedo al rechazo, miedo al fracaso. Si el miedo no existiera, ¿qué harías ? ¿Por qué te esforzarías? ¿Qué intentarías lograr?

¿Nacemos quienes somos o nos convertimos en quienes somos a través de la experiencia?

El debate entre la naturaleza antigua y el aprendizaje de la cultura cuestiona cómo nos convertimos en las personas que somos hoy. ¿Cuánto de nosotros estamos hechos de genética y qué aprendemos a medida que crecemos?

Te hace preguntarte qué parte de la vida está bajo nuestro control o si una cierta cantidad de destino está involucrada con nuestro ser futuro.

¿Por qué valoramos algunas vidas más que otras?

Tendemos a cuidar y simpatizar con aquellos que sufren cerca de nosotros en lugar de aquellos que sufren a distancia. Permitimos que los océanos y las vastas distancias nos alejen del sufrimiento de los demás, aunque seamos conscientes de que está sucediendo.

Parece que nos hace valorar las vidas de algunos más que otros en lugar de luchar por la igualdad para todos.

¿Se puede mover el tiempo a diferentes ritmos?

Todos sabemos que la frase el tiempo vuela cuando te estás divirtiendo , pero ¿es cierto? Cuando estamos aburridos notamos que el tiempo se mueve más lento y cuando nos estamos divirtiendo parece que se acelera.

Aunque la construcción del tiempo nunca cambia su ritmo, nuestra experiencia sí lo hace. Te hace darte cuenta de que debemos aprovechar al máximo el tiempo que tenemos.

¿Es el amor realmente la respuesta?

El amor es el tema de cientos de canciones de amor, poesía y arte, pero ¿es realmente la respuesta y, si lo es, a qué responde? Podemos encontrar la felicidad en los logros y en nuestras vidas personales, pero ¿necesitamos amor para sentirnos completos?

Las preguntas que te hacen pensar sobre el significado de la vida no necesariamente tienen una respuesta, pero pueden hacerte pensar sobre los aspectos más importantes de la vida. Estas diez preguntas pueden ayudarlo a darse cuenta de lo que es verdaderamente importante.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.33 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

PSICOLOGÌA Express

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información