Política

10 Razones Por Las Cuales Alvaro Uribe Velez Es El Mejor Presidente

Hola a todos, hoy hablaremos del doctor Alvaro Uribe Velez y mostraremos 10 razones por las cuales se ubica en la posición #1 del mejor presidente.

Muchos han escuchado hablar de Alvaro Uribe Velez es muy famoso, claro como no, si fue el único capaz de poner en tate-quieto a la guerrilla, criticado por muchas personas también, pero en este post hablaremos de sus grandes logros que tuvo, algo para resaltar del Doctor Uribe es su coherencia siempre ha estado firme en su discurso, nunca lo ha cambiado por conveniencia. Su gran frase “Mano firme, corazón grande” la cual ha utilizado desde sus inicios y aun sigue en pie.

 También nos ha demostrado que es un líder innato al instaurar el sola una nueva forma de pensar -El Uribismo- y cabe resaltar que fue el primer presidente en ser reelegido en las ultimas elecciones, El centro democrático salio victorioso gracias a el, Dando como resultado 39 curules en el congreso y claro la presidencia de la república de Colombia.

Un concurso realizado por el canal History Chanel donde se le concedio el título a Uribe como el colombiano más importante de la historia, por encima de Gabriel García Márquez, Jaime Garzón o Simón Bolívar, entre muchos otros. A ‘el Gran Colombiano’ lo eligieron los colombianos por medio de votación en Internet y la victoria fue arrasadora.

Con sus tres huevitos (seguridad democrática, confianza inversionista y cohesión social) le devolvieron la esperanza a millones de colombianos que, antes de que él llegara a la Presidencia, vivían en condiciones difíciles y pesimistas. Esto hizo que el país dejara de verse como una nación fallida y comenzara a creer que un país distinto es posible

10 razones por las cuales Alvaro Uribe Velez es el mejor presidente

  1. Debilitar las guerrillas: El mayor logro de Uribe fue haber tomado la decisión de recuperar el territorio. Logró alejar a la guerrilla de los núcleos urbanos, de las carreteras y de los centros productivos obligando a las Farc a refugiarse en las selvas del sur del país. También fue exitoso el gobierno en cerrarles espacio internacional, como el que tenían en México y Costa Rica y en producir un cambio de mentalidad en la sociedad que erradicó la posibilidad de justificar el uso de la violencia como instrumento político válido.

2. Reideologizacion de los partidos: La derecha siempre ha tenido poder en Colombia pero con Uribe logró salir del closet y tener un                        discurso político que defendió públicamente y un protagonismo nacional con rendición de cuentas. El Partido Liberal también se vio forzado a            asumir posiciones ideológicas claras, así como la izquierda.

3. Desmonte de los grupos paramilitares: El presidente Uribe logró detener la máquina de guerra de las AUC. Mediante la                                        des-movilización y re-inserción de más de veinte mil paramilitares, la aplicación de ley de Justicia y Paz e incluso la polémica ex tradición de              los jefes de las autodefensas, la estructura militar de las autodefensas y una buena parte de su soporte político quedaron mermadas.

4. Reorganización del sistema político: Aunque la reforma política del 2003 la sacó adelante el Congreso, Uribe logró asustar a los                          congresistas lo suficiente para que sacara una reforma de verdad.

5. Cambio de percepción entre el empresario: Con su habilidad comunicativa y con otras medidas, incluyendo las polémicas exenciones              tributarias y pactos de estabilidad, Uribe logró transmitirle a los empresarios una mayor confianza para que invirtieran en el país. Durante su           gobierno se crearon 150 mil empresas nuevas y las medianas y pequeñas que representaban el 72 por ciento del total en el 2002 ahora son el 86         por ciento.

6. Impulso al turismo: Uno de los sectores que más se fortaleció durante el gobierno de Uribe, a través de estímulos a la inversión y de la                   Seguridad Democrática fue el turístico. Los turistas internacionales se duplicaron y los ingresos por concepto de turismo crecieron en un 115               por ciento en estos ocho años, dejando le al país el año pasado recursos por 2.663 millones de dólares.

7. Un papel mas pro activo y colaborativo de las fuerzas armadas: Uribe, a punta de micro gerencia y de dotarlos de las herramientas                para hacerlo, logró sacar a los militares de sus batallones y ponerlos a combatir efectivamente a los guerrilleros. Con Uribe, los militares                     encontraron la ‘voluntad política’ que siempre demandaron de un Presidente y eso se reflejó en varios éxitos militares

8. Reducir la tasa de homicidios: Durante los dos gobiernos de Uribe los homicidios se redujeron a la mitad. Pasaron de 28.837 muertos por          violencia en 2002 a 15.817 en 2010. Los homicidios de grupos vulnerables también bajaron de manera drástica.

9. Hacer mas eficiente el recaudo tributario: La DIAN pasó de recaudar 19 billones de pesos en 2000 a 69 billones de revaluados pesos en          2009, multiplicando por tres el recaudo. Los para fiscales aumentaron y los impuestos territoriales se triplicaron gracias en gran parte a mejores        procesos de fiscalización de la entidad.

10. Instaurar una nueva interlocutorio con el ciudadano: La estrategia de los consejos comunitarios es polémica, en gran parte porque               Uribe tomaba decisiones episódicas que no necesariamente correspondían a un plan de desarrollo. Pero un logro de este Presidente fue haber             acercado el gobierno al ciudadano del común.

   Espero les haya gustado, Por favor compartir para que llegue a mas colombianos

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Gustavo32229100

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información