Sociedad

10 técnicas de la metodología coaching para lograr una mayor productividad en el trabajo y sus beneficios



1.- Mejorar o potenciar las destrezas personales favorece el desarrollo de las personas y los equipos.

2.- Autoconocimiento para sacar lo mejor de uno mismo.

3.- Reforzar las capacidades de la persona y el desarrollo personal del individuo y los equipos.

4.- Facilitar los procesos de análisis, reflexión y toma de decisiones acertadas. El coaching no pretende enseñar sino ayudar a aprender. Trata de que se encuentren por uno mismo las soluciones o respuestas para resolver las situaciones que se plantean. Por ejemplo: para una mayor concentración se puede llegar a la conclusión acertada de que hay que desconectar de todo problema familiar, convencerse de que el tiempo que pasas en el trabajo son unas horas importantes en las que tienes que poner todo de tu parte para conseguir tu máximo rendimiento. Tu actitud será notada por tus jefes del departamento de RRHH que, con su psicología, aprobarán y valorarán tus esfuerzos y logros. Para ello mantente constante y persevera, verás que a la larga tu actitud y resultados se verán recompensados con un aumento de sueldo o un ascenso laboral. A parte, la satisfacción del trabajo bien hecho te hará sentirte mejor contigo misma y valorarte más (estos son algunos de los beneficios que te aporta el coaching). También, en cuanto a la concentración, imprescindible para un buen rendimiento laboral es bueno centrarse en una sola cosa. Alternar de una cosa a otra es una pérdida de tiempo. Si nos proponemos varias tareas a la vez, aunque no nos demos cuenta, nos perjudicará ya que la mente no establece un orden prioritario y tenderemos al descontrol dejando todas a medias sin llegar a nuestros objetivos. Eso nos frustrará. Sin embargo, concentrarse en una sola tarea hasta acabarla correctamente nos dará sensación de poder y autoconfianza, otro de los beneficios que busca el coaching en la persona en cuanto a la mayor productividad en el trabajo ya sea sola o en equipo.
Para que el individuo consiga llegar por sí mismo a planteamientos como los que acabamos de exponer el coach escucha y hace las preguntas más apropiadas. También hay que tener en cuenta que no podemos cambiar una persona ni una circunstancia pero sí nuestra actitud hacia ella.

5.- En los trabajos, como en otras facetas de la vida, se nos van a ir presentando los mismos problemas. El por qué se debe a nuestros patrones mentales que nos llevan a un tipo de conducta errónea que genera el problema. Se trata de identificarlos y tomar conciencia de esos factores que nos limitan para no repetirlos y optar por la forma de actuar más apropiada frente al problema.

6.- Ser fiel a tus valores personales hará que te desempeñes mejor en el trabajo. Para ello es necesario una armonía entre las necesidades y deseos de la persona y los resultados buscados en el trabajo.

7.- Fortalecer la autoestima predispone a una mayor colaboración, implicación y compromiso, trabajo en equipo y creación de consenso. Todo esto potencia la motivación y permite descubrir y potenciar habilidades y talentos, mejorar las relaciones y calidad de vida en el entorno laboral.

En cuanto a los beneficios, a parte de los ya citados, el más importante sería la consecución de nuestros logros disfrutando en el trabajo y logrando así el éxito y una satisfacción laboral.

Otras recomendaciones son:
8.- Aumentar la confianza en nosotros mismos.

9.- Motivación para un mayor esfuerzo y rendimiento.

10.- Sentir que formamos parte, que somos uno más, ni mejor ni peor.

Ah y recuerda que uno de los beneficios también es tu bolsillo😃😃😃😃

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lorena Caballero Ortega

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información