Sociedad

10 Tips para elegir una carrera profesional

Siempre llega un momento en tu vida en el que debes decidir a que te vas a dedicar el resto de tu vida, y curiosamente esta decisión a pesar de ser tan importante y que le dará rumbo a tu vida, la tomas o mejor dicho la tomamos a muy temprana edad. Hay quienes desde muy pequeños saben que quieren estudiar, a que se quieren dedicar el resto de su vida, o de que quieren vivir, pero no a todos nos pasa o puede darse el caso que de pronto cambiemos de opinión y lo que queríamos desde niños ahora no más y entremos en una encrucijada de no saber que rumbo tomar. Por ello este artículo lo escribo pensando en ti que estas pasando por esto o algo similar.

Te comparto 10 tips para elegir una carrera profesional, que estoy segura podrán ser de mucha ayuda.

Tips:

  1. Seguramente en tu escuela llevas alguna materia denominada orientación vocacional, y seguramente te resulta algo aburrida, pues trata de que no sea así, interesate en ella y responde con sinceridad los ejercicios, debes ser sincero contigo mismo, es la clave.
  2. Es más fácil descartar lo que NO queremos, así que ve descartando aquellas profesiones que para nada te gustan o no te gustaría estudiar, siempre y cuando sea por decisión propia, no porque no te sientas capaz o tus padres o familiares no quieran que estudies, es tu decisión.
  3. Conócete a ti mismo. No te conformes con unos cuantos test que definen tu personalidad ni tu vocación, haz demasiados test y cuando sientas que ya hiciste la mayoría compara los resultados, así podrás darte cuenta que vocación predomina más y si es de tu agrado o te llama la atención no la pierdas de vista.
  4. Es importante tener opciones, así que te recomiendo elegir varias profesiones que se acerquen a lo que te gusta o llama la atención, el número lo pones tu y si las mismas carreras figuran en tus test, vas por buen camino.
  5. Emprende la investigación, asiste a las universidades, pide informes sobre las carreras que ofrecen, investiga en internet el campo de estudio de las carreras de tu agrado. Pasea por los campus, pasa por los salones, visita la biblioteca o la cafetería, trata de sentirte parte de y descubre como eso te hace sentir.
  6. Acércate a personas que estén ejerciendo las profesiones que te llaman la atención o te gustaría estudiar, comparte tus inquietudes acerca de la carrera, esto te ayudará a tener una visión más clara de lo que quieres.
  7. Ve eliminando opciones, aquella que descubriste que no es lo tuyo trata de eliminarlas y si de pronto en tu labor de investigador agregas unas cuantas opciones más, trata de hacer lo mismo que con las otras.
  8. Dale a esta decisión tan importante, el tiempo que se merece, no te precipites, tienes el derecho a sentirte seguro y animado de elegir una profesión, así que dedícale su tiempo, recuerda que la decisión es tuya y de nadie más.
  9. Respira un poco, aléjate de todo, quédate en silencio, cierra tus ojos y visualizate en un futuro, imagina como te ves en un futuro, a que te estas dedicando, puedes poner fechas 5, 10 o 20 años, como te visualizas dentro de ese tiempo y examina que sensación te produce imaginarte de x o y manera. Esta es una clave importante pues es una revelación de lo que tu interior desea.
  10. Si después de todo aún estas en duda, pregúntate que es lo que no te permite tomar una decisión, recuerda que la decisión es tuya, y no hay nada en esta vida que no puedas lograr siempre que lo desees.

Si gustáis compartir más tips pueden dejarlos en los comentarios, se los agradecería mucho.

Gracias por leer mi artículo, los leo!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

coco

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.