Anuncios
Salud

10 Tips para reducir el estrés

Mantener la calma y reducir el estrés es una tarea cada vez más difícil para las personas que se manejan en entornos o situaciones que les exigen gran cantidad de energía y esfuerzo. Sin embargo, reducir el estrés y encontrar la tranquilidad puede conseguirse si aplicas estos 10 tips.

  • MEDITAResultado de imagen para meditacion hd

Tan sólo unos minutos de meditación al día te pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. Algunas investigaciones sugieren que la meditación diaria puede modificar las conexiones neuronales, disminuyendo tu vulnerabilidad en situaciones de estrés.

  • RESPIRA PROFUNDO

Cuando te estás sintiendo estresado, toma tiempo para enfocarte y respirar profundamente. Cierra tus ojos, siéntate derecho y enfócate únicamente en tu propia respiración.

  • BUSCA APOYO

Tener un sólido soporte social es clave para reducir el estrés. Apóyate en tu familia y amigos cercanos en tiempos de necesidad.

  • EJERCÍTATE

Se ha demostrado que el ejercicio incrementa la sensación de bienestar, ya que tu cuerpo libera endorfinas que te ayudan a reducir el estrés. Una larga caminata puede darte tiempo de reflexionar, mientras una sesión intensa en el gimnasio puede liberarte de la energía negativa.

  • ESCUCHA MÚSICA

Estudios demuestran que escuchar música puede reducir tu presión sanguínea, disminuir tu ritmo cardíaco y eliminar la ansiedad. Igualmente, escuchar música de mayor vibración puede ayudar a animarte un poco más.Resultado de imagen para correr y escuchar musica hd

  • ACEPTA QUE NO PUEDES CONTROLAR TODO

Esto es simple, algunas veces debes darte cuenta que hay que hacerse a un lado y percatarte de que no necesitas controlar todo. Algunas cosas no están
en tus manos, entonces ¿para qué gastar tiempo y energía estresándote por ellas?

  • MANTENTE POSITIVO

No es fácil ser positivo todo el tiempo, sin embargo, puedes tratar y hacer el esfuerzo de encontrar las cosas positivas que tienes en tu vida. No te enfoques en los pensamientos negativos, ni pienses que te ocurren todas las cosas malas o nada sale como lo deseas. Enumera las cosas positivas de tu vida y visualiza lo mejor que tienes. ¡Motívate!

  • HAZ ALGO DIVERTIDO

Tómate un tiempo para disfrutar de la vida y de ti mismo. Encuentra una actividad que te apasione, algo lejos de tus actividades cotidianas. Nada mejor para liberar el estrés que hacer algo que disfrutes. Rodéate de personas con quienes te diviertas y enfoca tu energía en ti.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

leapaodan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.