Salud

10 Trucos Para Cuidar Tu Nuevo Tatuaje

Los tatuajes son una de las modificaciones corporales más polémicas ya sea por su tamaño o su diseño, sin embargo es muy común ver personas con tatuajes a lo largo del mundo. Un trabajo bien realizado por un tatuador en tu piel de la mano con el mejor cuidado durante su primer mes es crucial para que el producto final sea tal y como tanto lo querías. A continuación tendrás los tips que en base a mi experiencia personal, son los mejores:

  1. ¡No te rasques! Es muy difícil resistirse pero es lo mejor para no dañar la zona. Lo que puedes hacer es dar toques muy suaves con la yema de tus dedos LIMPIAS y frías (ojo! tampoco exageres porque puedes terminar irritando la zona).
  2. No limpies la zona con jabón más de tres veces en un día, recuerda que los excesos son malos.
  3. En caso de emergencia, la vaselina sin perfume ni alcohol añadido funciona igual de bien para hidratar el tatuaje solo que gracias a los aceites puede mancharte la ropa que lleves sobre el tatuaje.
  4. Ten una toalla especial para secar la zona: Si es de tela, debes mantenerla limpia y seca para evitar la aparición de hongos, por otro lado si es de papel procura que no te queden residuos. Debes secar a toques suaves.
  5. Si el tatuaje es en la pierna, no camines mucho los primeros días, es normal que esté hinchada y si te esfuerzas mucho corres el riesgo de que aparezcan estrías grandes. Lo mismo pasa con los brazos.
  6. Nada de playas ni piscinas (albercas) por mínimo un mes, el cloro puede hacer que baje la calidad de la tinta y el nivel de sal te causará muchos problemas que se pueden convertir en infecciones.
  7.  Por muy tentado que te sientas, deja que la piel muerta se caiga mientras limpias la zona ya que con jalarla te arriesgas a arruinar esa parte del tatuaje.
  8. Nada de ropa ajustada a lo largo del día o fibras sintéticas, ni muchas sábanas gruesas durante la noche.
  9. Aplica la crema recomendada o la vaselina con la piel seca y solo la cantidad necesario porque el abuso de la misma baja la intensidad de los colores.
  10.  No permitas que nadie lo toque mientras está sanando, recuerda que hay muchos agentes contaminantes y un tatuaje no deja de ser una herida que se puede complicar fácilmente.

Recuerda que: no debes sudar durante la primera semana, evitar el sol a toda costa, no tomar alcohol, no usar el plástico protector al dormir durante la primera noche ni aplicar loción o jabones que no sean neutros.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

roselys aular

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información