Sociedad

#10Yearschallenge Entre El Juego Y El Reconocimiento Facial.

#10Yearschallenge Entre El Juego Y El Reconocimiento Facial. - Sociedad

Desde que dio inicio el año 2019 los que somos usuarios habituales de redes como Facebook, Twiter e Instagram nos hemos encontrado con un nuevo desafío o reto social, de esos challenges que nadie sabe muy bien de dónde vienen o quien los inició pero que hay que hacer para conseguir una montaña de likes que alimenten el ego. Como en todos estos retos virales no solo personas normales, tambien famosos, deportistas, políticos y toda clase de figuras públicas se unieron al reto de aparecer mostrando una comparativa entre cómo lucían en 2009 y como lucen este año.

 

No niego que es divertido, después de todo una década es tiempo suficiente para ver cambios importantes en el rostro de los amigos, despertar recuerdos e incluso sentir algo de nostalgia. Pero es justo esta razón la que hace sospechar a algunos que detrás del reto #10yearschallenge puede haber otros intereses. Kate O’neill por ejemplo sospecha que detrás de este reto viral puede haber un complejo entrenamiento del algoritmo de reconocimiento facial de Facebook pues aunque el algoritmo ya reconoce el rostro de la mayoría de sus usuarios es verdad que añadir el factor de envejecimiento es una característica que convertiría a este en una herramienta más poderosa. Y es que aunque muchas de estas fotografías ya estaban en la base de datos de Facebook, también es verdad que ahora con este reto viral están organizadas perfectamente en una carpeta llamada #10yearschallenge.

 

Algunos rumores más apuntan a que detrás de está campaña podrían estar camufladas agencias de inteligencia como el FBI o agencias de espionaje, después de todo a nadie le sirve tanto la información facial de las personas como a este tipo de organizaciones que buscan especialmente tener un rastro donde encontrar sus objetivos de búsqueda.

 

Es verdad que no necesariamente estas fotografías van a ser utilizadas con fines siniestros, el reconocimiento facial también puede ser útil para cosas positivas como encontrar a personas extraviadas o tratar de identificar rápidamente a las víctimas de un siniestro, rastrear con rapidez a un prófugo de la justicia etc… pero también se sabe que Facebook  y Google por ejemplo utilizan estas características personales para fines comerciales como publicidad.

 

Por más que estas teorías nos suenen a conspiraciones lo recomendable es siempre ser cuidadosos con lo que compartimos en redes sociales y no solo dejarnos llevar por la corriente.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ASILO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información