Deporte

El 11 ideal de latinos en Europa en 2016 [Fútbol]

Patrocinado


El 11 ideal de latinos en Europa en 2016 [Fútbol] - Deporte

1. Claudio Bravo (Manchester City)
Se fue con todo el éxito del Barça, ganando Liga, Copa del Rey y Supercopa Española. Asumió el desafío de ocupar el arco del Manchester City de Guardiola, dejando de lado a un arquero de jerarquía como lo es Joe Hart. Como si fuera poco, volvió a levantar la Copa América en los Estados Unidos.

2. Antonio Valencia (Manchester United)
El símbolo de la Selección ecuatoriana que viene haciendo una gran campaña en las Eliminatorias Sudamericanas y sueña con volver a disputar un Mundial. En Manchester se asentó como lateral derecho y es una pieza importante en la consideración de Mou.

3. Nicolás Otamendi (Manchester City)
Si bien no cosechó títulos en el año que se va, el ex-Vélez logró afianzarse en el Manchester City de Pep Guardiola, con la exigencia que implica tener un técnico como el español. Con la Selección llegó a la final de la Copa América Centenario y allí también supo consolidarse como uno de los titulares en la zaga central.

4. Miguel Layún (Porto)
El mexicano logró asentarse en el Porto, donde ya es una fija dentro del 11 inicial. Un jugador de dinámica, capaz de llegar a desbordar con su gran velocidad. Además, no tiene problemas de perfil y aparece siempre por sorpresa en el área rival.

5. Marcelo (Real Madrid)
El brasilero volvió a levantar la Champions, siendo uno de los jugadores más destacados del equipo de Zidane en la campaña. También se quedó con la Supercopa Europea y el Mundial de Clubes en Japón. El mejor lateral izquierdo del mundo por su calidad, decisión y llegada al gol.

6. Casemiro (Real Madrid)
El ex-Sao Paulo logró en 2016 consolidarse en un equipo lleno de estrellas como lo es el Real Madrid. Casemiro hace el trabajo sucio en el conjunto merengue: recupera, releva, mete y se la da redonda a los de arriba. Junto a Kroos y Modrid conformaron un mediocampo infernal.
7. Arturo Vidal (Bayern Munich)
Vidal volvió a dejar en claro que es uno de los mejores del mundo en su posición. Con Bayern Munich ganó la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Supercopa Alemana. Con la Selección, la Copa América Centenario. Un jugador completo, de una enorme personalidad y vital para todos los equipos que integró.

8. Alexis Sánchez (Arsenal)
El chileno tocó el rendimiento más alto de su carrera a lo largo de 2016. La rompió en el Arsenal, marcando una gran cantidad de goles y asistencias. Con la Selección, se dio el lujo de volver a festejar la conquista de América.

9. Neymar (Barcelona)
Si bien la rompió en España, para Neymar lo más valioso que sucedió en 2016 fue haber conquistado la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río. El 10 guió a los suyos al único trofeo que les faltaba. En Barcelona, conquistó 3 títulos: La Liga, Copa del Rey y Supercopa de España.

10. Lionel Messi (Barcelona)
Messi no necesita romper récords ni ganar títulos para ubicarse en entre los mejores. Es el mejor y no cabe ninguna discusión. Pero por si hiciera falta, en 2016 se llevó 3: La Liga, la Copa del Rey y la Supercopa Española. Nadie hizo tantos goles como él en el año. En la Selección superó a Batistuta como el máximo goleador histórico, aunque le quedó la espina de la final perdida frente a Chile.
11. Luis Suárez (Barcelona)
El mejor centrodelantero del mundo cierra otro año en el máximo nivel. Con su club consiguió la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Liga Española, en la que se quedó con el título de Pichichi.
Líder de la Selección Uruguaya, en 2016 se colocó como máximo goleador histórico de la Celeste.


0.00 - 0 votos

Patrocinado

Acerca del autor

nereocabj

Deja un comentario