Salud

11 Tipos De Personas Que No Deberías Escoger Como Pareja

1.REPETICIÓN DE PATRÓN

Las personas que han tenido problemas en las relaciones, suelen repetir patrón, si has cortado varias relaciones por algún tema en concreto fíjate que esta nueva persona no cumpla con las mismas condiciones, la mente suele buscar lo mismo y no es casualidad que por ejemplo una persona lleve 3 parejas que la maltrataban, la mente busca el mismo perfil una y otra vez.

Fíjate bien en eso, si por ejemplo tu anterior pareja era bebedora y te dió problemas, observa a esta nueva que estás por escoger que sea más sana, que no repita lo mismo. Otro ejemplo, si tuviste problemas porque era una relación a distancia, no te pongas a volver a contactar con personas que vivan lejos, o si siempre te has enamorado de personas casadas o imposibles, esta vez no caigas en lo mismo y quita todo el interés en ese tipo de personas y sólo interésate en conocer a personas libres de compromisos y alcanzables.

Más ejemplos, tuviste problemas porque tu pareja ni estudiaba ni trabajaba ni ayudaba en casa, esta vez procura fijarte en una persona con proyectos, más responsable y trabajadora.

Pueden haber infinidad de ejemplos, pero sé consciente de que el ser humano tiende a la repetición, si quieres mejorar el pasado, esta vez cambia el chip y escoge a conciencia.

2.QUE TRATE MAL A LOS DEMÁS

No importa cómo te trate a ti, es lógico que todo inicio de relación sea idílica, a una pareja en los inicios es normal tratarla de la mejor manera, pero lo que define a alguien es como trata a los demás, si por ejemplo es borde con los camareros, muestra prepotencia y no es respetuoso, tarde o temprano también te tratará asi a ti, hay que fijarse que se comporte de buenas maneras con las demás personas.

3.PESIMISTAS EMPEDERNIDOS, RADICALES, CRÍTICOS

Los pesimistas que chafan cualquier intento de positividad, cada ilusión que pongas encima de la mesa será hundida, eso a la larga te dará toxicidad, estas personas que se pasan el dia criticando, hablando de noticias negativas y no saben soñar ni fantasear no te harán bien, una de dos, o acabarás pensando igual y aminorará tus potenciales, o acabarás hasta arriba de no poder ver la vida de manera positiva y eso se traduce en malas emociones.

Para ver si alguien es radical basta con que opine de cualquiera, si machaca mucho a todo el que no es como a el le gusta y no es capaz de suavizar y no juzgarlo, entenderlo. Todos tenemos unos valores e ideales, pero a pesar de que muchas personas no cumplan con lo que a uno le guste, no hay porqué criticar ni faltar al respeto, cada uno es como es y hay que aceptarlo sin machacar.

4.NINIS CON VIDAS SIN PROYECTOS

Personas que ni estudian ni trabajan y no se trata de una mala racha sino que no tienen proyectos ni planes, simplemente viven al dia como pueden, sacando de donde pueden, muchos dicen que cambiarán y a veces por amor puede que se pongan en marcha y empiecen a trabajar pero a la que se acomodan en la relación lo vuelven a dejar y tienden a vivir de sus parejas.

5.TE APUNTA TUS DEFECTOS PARA QUE CAMBIES

Si no te quieren tal y como eres es mejor no empezar una relación, nadie somos perfectos pero las personas cambian por sí mismas, si alguien ya te apunta tus defectos para que los cambies se trata de alguien posesivo, que desea amoldar las cosas a su manera y manipular a su pareja.

6.LAS PEQUEÑAS MENTIRAS

Ojo a las pequeñas mentiras, a menudo muchas personas por estar enamoradas van pasando por alto las mentiras, lo encubren diciendo que era una tontería, que son cosas pequeñas, pero recuerda que lo que alguien hace en pequeño también lo hará en grande.

La base de una relación es la confianza, si ya no confías en que lo que te cuentan sea cierto la cosa no acabará bien, hay personas que por lo que sea tienen un perfil de mentir y estar con una persona en la que no puedes confiar te hará no sentir un vínculo bonito con el otro, a la larga esas pequeñas mentiras se harán una bola más grande.

7.VICTIMISTAS

Personas que solo se quejan, siempre son desgraciadas o les pasa algo, van en busca de apoyo, ánimo y digas lo que digas no salen de ahí, en vez de una pareja al final buscan a alguien que lo vaya animando, la relación no será equilibrada y te acabarás cansando de dar y apoyar sin que nunca dé sus frutos porque un victimista nunca sale de ese rol aunque le pasen cosas buenas, solo se centran en buscar lo peor de sus vidas.

8.ODIAN TUS GRANDES PASIONES

Si tus hobbys y grandes pasiones, eso que te gustaría hacer a diario, la otra persona las odia, al final el dia a dia no podrá ser nada positivo. Por ejemplo, imagina que te encantan las charlas o documentales de crecimiento personal y ves a diario alguna, y tu pareja las odia ,incluso lo critica dando la contraria a lo que dicen, al final ambos acabarán negativizados, uno no podrá disfrutarlas bien y el otro se indignará cada vez que veas alguna.

O imagínate que a tu pareja le encantan las películas de terror y a ti no te hace ninguna gracia verlas, no poder compartir las grandes pasiones, con lo que más disfrutas puede suponer un problema, eso de que dicen de que los opuestos se atraen, no es tanto así, al final hay choque, al no ser que los dos tengan alta inteligencia emocional y se respeten bien y escojan horarios oportunos para hacerlo separados.

9.PERSONAS QUE HALARDEAN DE SUS POSESIONES

Las personas que presumen, lo hacen porque en el fondo se sienten inferiores, de esa manera ensalzando algo material se sienten más arriba. Esperan que el otro los suba al pedestal por los logros que consiguieron. Una persona madura, sana mentalmente no haría eso, incluso hay ricos que se lo callan porque quieren ver que les escojan por ellos y no por su dinero, si alguien presume en exceso suele ser porque falla algo interno o por inmadurez, como persona no se siente a la altura y busca comprar con las posesiones.

Al final, si vas a estar con alguien te va a llenar más como sea como persona, no por lo que tenga, las posesiones se pueden esfumar pero la persona es siempre la misma y es lo que te va a llenar. Si tratan de convencerte de que tienen tanto, una de dos, o puedes ser un capricho que intenten conseguir rápido, como un objeto más de los suyos o como personas no se ven capaces de ganarse a nadie y usan eso, lo que está claro que de alguien así pocos valores se puede esperar.

10.FALTA DE EQUILIBRIO EN DAR Y RECIBIR

En toda relación siempre parece que hay uno de los dos más enamorado, que da más, que busca más contactar y quedar. Siempre suele pasar pero hay que fijarse que más o menos sea equilibrado, que no se vuelque uno solo. Se puede ver por ejemplo pensando, ¿que pasaría si yo de repente le dejo de contactar? cuánto tardaría en decirme algo, y al revés, si la otra persona dejara de contactar, ¿cuánto tardaría yo en decirle algo?.

He llegado a tener amigas que me cuentan que si ellas dejaban de tirar del carro igual no recibían una llamada en meses, cuando pasa eso no hay un amor recíproco, la otra persona o está porque no consigue otra cosa o por no estar sola o hay dudas, lo que está claro es que mucho entusiasmo no tiene, entonces ¿quieres estar con quien no te ama de verdad? eso ya es algo personal de cada uno, pero si te valoras y no aceptas cosas que no están a la altura, te acabará llegando alguien con quien tener una buena relación de verdad, si te vas conformando con pequeñas cosas no habrá espacio para lo mejor.

11.NARCISISTAS

Viven para alimentar su ego, proyectan una imagen de superioridad, parece que tienen vidas perfectas, jamás te hablarán de sus debilidades, de problemas, ya que solo ensalzan lo positivo. Si te encuentras una persona que parece salida de una película, donde todo es perfecto, siempre van de punta en blanco, se puede esconder un narcisista detrás, ya que en esta vida, no hay un humano con la vida perfecta, todos tenemos problemas y debilidades.

Tienen un ego intocable, buscan destacar y ser los mejores, si los halagas serán cariñosos y amables ya que les estás hinchando pero como hagas una crítica no la aceptarán, se pondrán a la defensiva y se defenderán como puedan. Carecen de humildad, creen saberlo todo y tienen que quedar siempre con la razón, carecen de empatía.

En pareja pueden hacer mucho daño porque se pueden ganar bien al otro enseñando sus encantos con seguridad, parecen personas perfectas pero no tienen nada de empatía, lo que pasa que pueden fingir no ser egoistas y tener atenciones con el otro pero no lo hacen porque lo sientan, es por ganarse a la persona, el premio, y luego vuelve el lado egoista de mirar solo por ellos.

Con una pareja asi no hay negociación en nada, solo miran por ellos, van dando una de cal y una de arena y a la pareja la pueden desconcertar mucho porque cuando hay enfados, sacan el lado atento y cariñoso para convencer, una vez son perdonados vuelven a lo mismo, suelen escoger a personas que son un pedazo de pan, por eso los van aguantando y perdonando.

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Cristina Pérez

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información