Salud

11 Tips Para Dejar De Procrastinar



¿QUÉ ES PROCRASTINAR?

La procrastinación es el sinónimo de «Deja para mañana lo que puedes hacer hoy».

Se trata de aplazar los deberes por cosas que no son tan importantes debido a sentimientos desagradables al momento de hacer una tarea, tales son: pereza, ansiedad, distracción e incomodidad. La procrastinación es el resultado de estos sentimientos.

Cuando se establece la procrastinación, se cumple un círculo vicioso entre la incomodidad, las excusas y la distracción.

Procrastinar es:

– Ver tv para, no lavar los platos, aún

– Usar el teléfono, para no estudiar o hacer un informe, aún

– Acomodar tu armario, para no cocinar aún

No es que sea malo ver tv, usar tu teléfono y acomodar tu armario, lo malo está en postergar tus actividades más importantes por estas, que no lo son. Al final solo se obtiene la acumulación de tareas y un estrés a consecuencia.

CONSEJOS PARA DEJAR DE PROCRASTINAR

  1. Aceptación de sentimientos pesimistas: esta es una de las razones por las que se lleva a cabo la procrastinación. La incomodidad al momento de realizar un trabajo. Aceptalos y enfrentalos.
  2. Fuerza de voluntad: la parte más difícil de hacer una tarea es iniciar. Puedes motivar tu fuerza de voluntad pensando en el resultado final de tu tarea. Si empiezas ya estás a medio camino.
  3. Prioriza las tareas más importantes: realiza una lista de actividades de manera que le des prioridad a las tareas y metas más importantes para saber por donde iniciar. Esto, además, te motivará a terminar con todas las tareas pendientes debido a que las más importantes suelen ser las más difíciles y lograr tareas difíciles te traerá mente positiva para las actividades restantes.
  4. Establece plazos: establece periodos de tiempo asignadas a cada tarea que te ayuden a avanzar un poco cada una en caso de que dichas tareas sean muy largas y tediosas.
    Tomar descansos: realiza descansos cronometrados para que tu mente no se canse y se abrume junto con tu cuerpo.
  5. Hacer una cosa a la vez: está científicamente comprobado que se termina una tarea más rápido haciendo una tarea a la vez, que hacer varias al mismo tiempo.
  6. Concéntrate en organizar las tareas en partes pequeñas.
  7. No tomes la perfección de manera personal: es mejor terminar todo, que hacer un poco y que este excelente. La perfección requiere de dedicación. Una vez terminada tu tarea déjala, y pasa a la siguiente. No fuerces tu mente, se trata de hacer las cosas con los conocimientos que tu tienes, más no de exprimir tu mente.
  8. Entorno adecuado: cualquier tarea requiere de un nivel de atención para que puedas terminarla de manera eficaz. Desvincularte del teléfono, para enfocarte en la actividad.
  9. Establece metas reales: establecer metas muy exigentes te podría llenar de decepciones, ansiedad e incomodidad a la mitad debido a que todo apunta a que no lo lograrás. Empieza caminando y luego corre.
  10. Aprende a decir «no» : hay deberes que son inevitables, pero hay otros en la que adquirimos responsabilidades que no tenemos que adquirir. Saber decir no en el momento necesario es una manera de ganar tiempo.
  11. Recompensa y celebra tus logros: sonríe, lo lograste. Te lo mereces. Date una palmadita en la espalda y disfrútalo. Sal a divertirte, comprate algo lindo, hazte una rica comida. Vive el momento, esto te hará a tener confianza y seguridad en tus próximas tareas y metas.
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 15 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Emelyflips

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información