Tecnología

12 Curiosidades de WhatsApp



WhatsApp es la app más utilizada en el mundo. Es una aplicación de mensajería prácticamente que todos reconocen. Sin embargo aquí te dejo una lista de 12 curiosidades que probablemente no conozcas sobre la mítica aplicación.

1-WhatsApp fue creado en 2009 y uno de sus fundadores es Jan Koum, antiguo jefe de operaciones en Yahoo.

2-Los fundadores de WhatsApp, Jan Koum y Brian Actom querían trabajar para Facebook tras dejar Yahoo, pero ninguno de los dos fue aceptado en la empresa. Paradójicamente, años después, WhatsApp fue adquirida por Facebook, por lo que de alguna forma consiguieron su objetivo, solo que no de la manera que habían imaginado.

3-El origen del nombre de esta conocida herramienta de mensajería proviene de la expresión “What’s up?” del inglés, que significa algo así como “¿Qué tal estás?” o “¿Cómo va eso?”. Todo ello, con la terminación ligeramente modificada para hacer alusión a que se trata de una “App” para móviles

4-WhatsApp es responsable del 75% del tráfico de mensajes a nivel mundial.

5-En 2011 se enviaron una media de 1.000 millones de mensajes diarios por WhatsApp. En 2018, esa cifra ascendió hasta los 65.000 millones de mensajes al día.

6-El lema de los fundadores de WhatsApp siempre fue “No ads, no games, no gimmicks” (nada de anuncios, ni juegos, ni trucos). La cosa cambió cuando la compañía pasó a Facebook.

7-El gasto de WhatsApp en publicidad y marketing es de 0 dólares.

8-Palomita doble. Muchos hemos vivido creyendo que el doublé check equivale a que el mensaje ha sido leído, pero la realidad es que sólo te está asegurando que WhatsApp mandó el mensaje al destinario. Una palomita significa que el mensaje se mandó al servidor, no al destinatario.

9-Una persona puede estar  “en linea” pero realmente no estarlo. Está comprobado que al abandonar WhatsApp, la aplicación no elimina el “En linea”, bajo tu nombre, hasta transcurrir 20 segundos desde que saliste de la aplicación.

10- Google le hizo una oferta de 10 mil millones de dólares a WhatsApp antes de que Facebook comprara WhatsApp, pero Facebook presentó una oferta inmejorable, 19 mil millones de dólares. Sin embargo, Google nunca ha llegado a confirmar esta oferta. Igual que Facebook con su Messenger, Google tiene su propio servicio de mensajería: Hangouts.

11-Puedes utilizar WhatsApp des tu ordenador. Si prefieres contestar tus conversaciones a través de tu computadora esta aplicación te permite hacerlo con su servicio online. Es tan sencillo como ir a la página web de la aplicación y escanear el código QR que te aparece en la pantalla con tu Smartphone. Y listo.

12-Puedes personalizar la tipografía para resaltar algo de tu mensaje. Puedes ponerlo en negrita destacando la palabra entre asteriscos (*) o en cursiva escribiendo la frase a la que quieras dar ese formato entre guiones bajos (_). También puedes tachar una palabra, tan solo tienes que ponerla entre virgulillas (~) o cambiar el formato de la tipografía poniéndola entre tres acentos abiertos (`).

Neonest

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Neonest

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información