Historia

12 Datos Curiosos Sobre La Antigua Grecia. El 9 Es El Más Impactante



La civilización griega antigua tiene sus inicios desde el siglo XII antes de Cristo hasta el año 146 antes de Cristo, su territorio de extendía desde la península Los Balcanes hasta la costa occidental de Asia Menor.  Su imperio estaba conformado por ciudades-estados, estos eran de carácter independiente, en las cuales se dieron diversas guerras como las de Atenas, Esparta y por mencionar la de Tebas.

Si bien, le debemos muchas de nuestras costumbres, importantes descubrimientos, además de grandes filósofos que abrieron el camino a nuevas mentes brillantes de nuestros días, ellos como civilización no se escapan de tener costumbres raras, las cuales eran comunes en su época y que para nosotros resultan ser algo impensables de hacer.

Hemos recopilado una seria de datos curiosos que no sabías sobre los habitantes de Antigua Grecia:

1 La lengua de los Dioses. El griego antiguo

Discurso fúnebre de Pericles en el ágora de Atena / El Confidencial

Sus habitantes hablaban el griego, y dependiendo de las zonas en donde se hallaban, manejaban diferentes dialectos. Su idioma manejaba tres géneros, el masculino, el femenino y el neutro; además de tres números, el singular, plural y el dual.

2 Fueron grandes arquitectos

Roberto Retamoso / Redacción Rosario

Edificaron grandes monumentos, entre los cuales podemos mencionar el Panteón, ubicado en la Acrópolis de Atenas, el cual fue construido en la época del siglo V antes de Cristo, construido con 8 columnas frontales y 17 laterales, cada columna mide nada más y nada menos que 10,93 metros, y se elaboró para ser dedicado a la adoración de la diosa Atenea.

3 El Alto Olimpo, la Casa de los Dioses

Luis Manuel López / Portal Clásico

Su religión era politeísta, sus dioses tenían forma humana, además adoraban a la naturaleza. Para ellos los dioses habitaban en el Alto Olimpo, montaña ubicada entre Tesalia y Macedonia. Su mayor deidad era Zeus, considerado como el padre de todos los dioses y diosas, era quien tenía el poder del trueno.

4 El himatión, era la moda en aquella época

María Salaet Cots / @pinterest

Los griegos clásicos se vestían con una túnica llamada quitón, sin mangas y ceñido a la cintura, acompañado del himatión, manto que pasada por el hombro izquierdo y se cruzaba por el cuerpo.

5 Cortes de cabello para diferenciar el Estatus Social

IMD

Las esclavas debían llevar el pelo corto, mientras que las mujeres libres tenían el pelo largo, dándole mucha importancia a cuidado e higiene personal.

6 Pagar por pasar a la otra vida

Adolfo Ruiz Calleja

A sus muertos le ponían monedas en sus ojos, ellos poseían la firma creencia de que sus difuntos debían cruzar un río, y la única manera de cruzarlo era que Caronte te llevara en su barca, la persona difunta podía pagarle con las monedas que le colocaban en sus ojos para que les llevara.

7 Demostración de amor con un manzana

Revista Mía

Los griegos para declarar su amor le lanzaban una manzana a la persona amada, como símbolo de interés y de sentimientos profundos. Ahora ya sabes cómo decirle que lo amas o que la amas a esa persona especial, al puro estilo griego.

8 Sacar músculos cargando crías de toro

JandroBlog

Para todos aquellos a quienes les gusta la cultura física, traemos el ejemplo de un griego que se convirtió en leyenda, se llamaba Milón de Crotona, este personaje pasó de ser un joven flaco a un hombre atlético y musculoso, su secreto, cargar todos los días una cría de toro hasta que este tuviera 4 años de edad.

9 Frida Khalo estaba de moda y no lo sabía

Mundo ES

La uniceja no era solo un atributo de Frida Khalo, en la Antigua Grecia las mujeres que poseían la uniceja, eran consideradas hermosas e inteligentes, muchas mujeres empleaban maquillaje e incluso bello público con algo de pegamento para simular este interesante atributo.

10 Tubérculos en las zonas íntimas para castigar la infidelidad

ABC.es

Para los infieles, el castigo era severo, se les introducían en el ano o en la vagina, tubérculos o raíces como el jengibre, para que sufrieran con el ardor y la picazón que estas raíces causaban, creo que después de semejante castigo, la fidelidad era la única solución factible a seguir.

11 Relaciones amorosas entre hombres

Las relaciones entre hombres era visto como una práctica común, llamándose así como una cultura homoerótica, los adultos mayores regalaban gallos vivos a sus posibles jóvenes pretendientes, para demostrar su amor e interés al posible prospecto.

12 Gimnasios nudistas y ventas de sudor

duna.cl

Los griegos asistirán al gimnasio desnudos, incluso los deportistas y atletas vendían su sudor, ya que la gente creía que el sudor tenía propiedades medicinales

Coméntame en los comentarios si conocías alguna de estos datos de la Antigua Grecia.
Referencia

Civilizaciones antiguas del mundo: de Europa a América


 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

inesherrera1713

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información